Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2014

La Intendencia de Rocha comenzó la construcción de la Ruta 109

Con recursos provenientes de la recaudación inicial del impuesto al patrimonio que pagan las grandes propiedades agrarias, la Intendencia de Rocha comenzó a ejecutar con su personal una de las obras públicas más postergadas durante un siglo.

Desde las afueras de la Ciudad de Rocha y hacia el Oeste, adentrándose en plena Sierra, esta Ruta 109 es una articuladora principal de la vida económica rural de parte de tres departamentos y razón de vínculo entre las ciudades de Aiguá y Rocha, actualmente en pleno desarrollo.

Por lo que la IDR ha comenzado la obra que será ejecutada por un monto de inversión de unos 43 millones de pesos y consiste en dotar a la Ruta de un ancho superior al actual, con una base de tosca de 25 centímetros y que incluye el tratamiento bituminoso con sellado doble. 

Los primeros 10 kilómetros ya tienen a las máquinas, camiones y personal de la Intendencia de Rocha en operaciones, aunque ya se ha previsto que se incorporen más camiones en régimen de contrato de fletes. Para este aspecto hay una licitación abreviada en curso, cuyas ofertas se abrieron el martes 2 de setiembre.

La inversión ronda los 14 millones de pesos que han sido entregados por el MEF a la Intendencia de Rocha, como parte del monto adjudicado a la recaudación del Impuesto al Patrimonio que pagan los grandes contribuyentes rurales.

Actualmente se está haciendo el ensanche y recargo con material granular y la limpieza de faja y acceso a los predios, en los primeros 10 kilómetros desde la  Ciudad de Rocha.

Esta obra de infraestructura vial, al igual que todas las demás que ejecuta el Plan de construcciones Viales Rurales en el departamento de Rocha, incluye la construcción de nuevo alcantarillado de hormigón  en los múltiples cruces fluviales y pluviales en toda la extensión de la obra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
[email protected]

Comentario
¿ Cuando van a comennzar en Diciembre cuando vamos los turistas argentinos ??. ¿ Y cuando finalizazan el alumbrado de Av. Del Navio es una boca de Lobo en Verano. Calamitoso.Deseo que se comprometan en serio . Gracias, gracias gracias . Espero poder desde mi opinión contribuir a que se logre lo dicho.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
si es calamitoso a que viene; a criticar, disfrute de lo que hay o quédese en casa...

Nombre
Ma. Del Carmen

Comentario
Gracias por su opinión, estoy totalmente de acuerdo con usted. La ruta 10 un peligro, es doble vía, angosta y sin iluminación, muy circulada. Las calles de La Pedrera es un colador de agujeros de filos, peligrosisimo, por tratar de evitar esos pozos. Las ruta turística 109 creo que es de balasto, no me animo a ir, más con estas lluvias de ahora 2024. Me hubiera encantado quedarme una noche en Aiguá, no me animo. Pensar que poco cuidamos el turismo en el Uruguay, las rutas son fundamentales, que estén en buen estado. Creo que la ruta que vá a la Laguna de Rocha, también es un desastre, pobre gente que tienen un restoranciro de pescadores. Como se hace ???