Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

EN CAMPAÑA

3 de octubre de 2014

PILAR ALTEZ HABLÓ DE DESCENTRALIZAR

Pilar Altez, quien se postulará a Intendente de Rocha el año próximo por el Frente Amplio, se refirió a la necesidad de descentralizar. Lo hizo durante la visita que realizó el Ministro Eleuterio Fernández Huidobro al Departamento. Si bien Altez elogió al Gobierno de Artigas Barrios, del que fue durante 5 años secretario general, dijo que, de cara al futuro, se deben mejorar las políticas vinculadas al deporte.

Durante la última visita que hizo el Ministro de Defensa Fernández Huidobro al Departamento de Rocha, Pilar Altez, próximo candidato a Intendente del Frente Amplio, se refirió al desafío que les espera a los intendentes que sean electos el año que viene. Altez, dijo que la ley de descentralización fue reformada para mejor hace muy pocas semanas, ya que en ella se realizaron una serie de cambios positivos. “Es cierto – dijo - que en todo el país ha habido carencias en ese sentido, que se ha pagado un derecho de piso muy alto al tratar de aplicar una herramienta tan nueva”, explicó y de inmediato, afirmó: “pero también existe el temor a la descentralización en nuestro país, que ya es un temor histórico en Uruguay… Por lo tanto, creo que los intendentes que sean electos el año que viene tendrán que poner énfasis para llevar a la práctica la descentralización, transfiriendo el poder a cada una de las regiones del Departamento.” – concluyó.

Apoyando a Tabaré

Durante el encuentro, que contó además con la presencia del Alcalde de La Paloma Alcides Perdomo, Pilar Altez se refirió a la campaña electoral de cara a las elecciones nacionales. “Estamos apoyando la candidatura del Dr. Tabaré Vázquez a la Presidencia,  y después dentro de los grupos, a cada uno de los candidatos a diputados de cada sector que, a su vez, apoyan nuestra candidatura  a la Intendencia. Pensamos que la campaña avanza muy bien, que el pueblo uruguayo va a reconocer el trabajo que realizó Tabaré Vázquez en su primer mandato y el progreso que ha vivido el país en todos estos años.”

Cosas muy positivas y cosas por mejorar

Sobre la situación de la Intendencia de Rocha, Pilar Altez, que aspira a suceder al actual Intendente Artigas Barrios y fue, durante 5 años Secretario general de la Intendencia, dijo que “hay cosas que tienen que ver con criterios generales de un gobierno... y que, si bien desde hace 9 años el gobierno departamental ha hecho muchísimas cosas positivas relacionadas con la infraestructura cultural, o plazas de deportes reacondicionadas,  está faltando una política a nivel deportivo. Algo que tiene una incidencia desde el punto  vista social importante, que además contribuyen con la calidad de vida de la gente y que deben mejorar de cara al futuro. Es cierto que pueden haber faltado recursos para encarar el tema, o tiempo para desarrollar ese aspecto, por lo cual, vamos a emprender, si tenemos la oportunidad, una acción activa en ese sentido.”

En Cebollatí

Según informaron desde la Página de prensa de Pilar Altez, mañana sábado visitará Cebollatí en el trabajo de promoción de los candidatos a Diputados Nacionales y en apoyo de la fórmula Tabaré-Sendic a la presidencia de la República.

Más información en: www.pilaraltez.uy

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Estela

Comentario
Excelente persona. Ojalá cuando vengan las elecciones la gente piense antes de votar. ¡Vamos Pilar!

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
DESCENTRALIZAR ES LO PRICIPAL. NO PUEDE SER QUE TODO SE MANEJE O DE MONTEVIDEO O DE LAS OFICINAS DE LA CIUDAD DE ROCHA. SI HUBIERA MÁS AUTONOMÍA EN LOS MUNICIPIOS LA COSA ANDARÍA MEJOR PORQUE LAS RESPUESTAS ESTARÍAN DONDE ESTÁN LOS PROBLEMAS Y NO LEJÍSIMO.

Responder

Nombre
Mario Bruno

Comentario
PILAR ALTEZ ES EL PRIMER FRENTEAMPLISTA AL QUE VOY A VOTAR EN MI VIDA. NUNCA LOS VOTÉ, PERO A PILAR SÍ.

Responder

Nombre
Vilma

Comentario
Un lujo de persona Don Pilar. El próximo intendente de rocha!!!!

Responder