Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2014

Otro eclipse lunar para disfrutar

Este miércoles se producirá el segundo eclipse lunar del año que provocará una luna roja o de sangre. El inicio penumbral será a las 6:16 hora uruguaya.

Este 8 de octubre se producirá el segundo eclipse lunar del año. Este fenómeno provocará una ‘Luna de Sangre’ y se la apreciará un 5,3 por ciento más grande que lo que se la vio en el eclipse pasado de abril.

Según la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa), el fenómeno será difícil de observar desde varias latitudes, pero sí se lo podrá contemplar desde las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte.

En América del Sur sólo será visible en algunas partes de Colombia y Ecuador. En tanto, según explicaron desde la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) de Argentina “desde esta parte del mundo el mismo se verá en forma penumbral o parcial”.

Asimismo, indicaron que “el inicio penumbral será a las 6:16 hora uruguaya”. 

El evento es parte de una Tétrada de eclipses: una coincidencia poco común que consiste en el acaecimiento de cuatro eclipses lunares totales consecutivos,  más o menos uno cada seis meses, sin un intervalo de un eclipse parcial, una sucesión que no se presentaba desde los años 1600.  A este eclipse el del 8 de octubre lo seguirán los del 8 de abril y 28 de septiembre de 2015 (y lo precedió uno en abril de este año).

Este próximo eclipse de Luna también coincidirá con una lluvia de estrellas (Dracónidas), cuyo momento álgido se producirá tanto el 7 como el 8 de octubre próximos. Esta lluvia de meteoros recibe este nombre porque su punto radiante casi coincide con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón, que se encuentra en el hemisferio norte.

 

En base a varias fuentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!