Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:36 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de octubre de 2014

Confirman que la balsa hallada es del velero argentino

El Tunante II partió a fines de agosto de Buenos AIres con rumbo a Brasil. Hizo parada en La Paloma, en donde fue visto por última vez luego de zarpar en plena tormenta hacia el Atlántico. En las últimas horas es intensamente buscado frente a costas de Brasil y Uruguay.

Las autoridades de Brasil confirmaron que la balsa hallada en aguas del oceáno Atlántico de ese país era del velero Tunante IIdesaparecido con cuatro tripulantes desde fines de agosto.

Esta información la confirmó el Ministerio de Defensa, en un comunicado. "La balsa estaba sumergida próxima a superficie en estado bastante degradado con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos", señala el texto.

El remolcador de mar "Tritao" inspeccionó los restos del elemento hallado a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, en Brasil. "En su interior fueron encontrados documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del velero Tunante II", agregó el comunicado.

De acuerdo a la información oficial la Fuerza Aérea Brasileña sigue en búsqueda de las personas desaparecidas con una aeronave de exploración, que hasta el momento no tuvo resultados positivos.

Y aclara que el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, instruyó para que la corbeta Parker zarpe en el menor tiempo posible y se ponga a disposición de las autoridades brasileñas, con el objeto de intensificar la búsqueda en el área del hallazgo.

Alejandro Vernero (62), Jorge Benozzi (62), Mauro Capuccio (35) y Horacio Morales (62), habían zarpado el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando hacia Río de Janeiro y perdieron todo contacto cuatro días más tarde, luego partir del `puerto de La Paloma y de advertir que habían sobrevivido a una tormenta frente a las costas brasileñas pero que quedaban a la deriva.

 

En base a TN.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!