Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de noviembre de 2014

OBRAS EN LA PEDRERA, PUNTA RUBIA Y SANTA ISABEL

Arreglo y apertura de calles, instalación de caños, construcción de cunetas fueron algunos de los trabajos realizados.

En los balnearios se han llevado adelante por parte del Municipio de La Paloma, varias obras de infraestructura y mantenimiento por demás importantes y necesarias, no solo pensando en la temporada, sino también en los que viven allí todo el año. Estuvimos con el Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, quien nos explicó las características de algunos trabajos. El Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, explicó a La Paloma Hoy que en La Pedrera, por ejemplo, se realizó arreglo de calles que estaban deterioradas, no solo con el fin de embellecer el lugar para los festejos del 116º Aniversario que se realizarán este fin de semana, sino también pensando en las necesidades de cara a la temporada y dando al mismo tiempo respuesta a pedidos realizados por vecinos residentes: "Se llevó a cabo el arreglo de calles, se hicieron cunetas y se colocaron caños de hormigón para controlar el agua, que muchas veces baja sin control.” – explicó.

Punta Rubia y Santa Isabel

Unos kilómetros más hacia el este, también estuvieron trabajando las máquinas viales del Municipio. “Estamos intentando organizar trabajos, aunque todos sabemos lo complejo que es, si tomamos en cuenta la extensión que cubre el Municipio y la diversidad de reclamos que se generan. De cualquier manera, estamos respondiendo a unas cuentas situaciones.” Es importante señalar que, a diferencia de La Paloma y La Pedrera, en los casos específicos de Punta Rubia y Santa Isabel hay pocas calles abiertas y ninguna de ellas está asfaltada, por lo cual, después de las lluvias quedan intransitables y los reclamos se multiplican. En ese sentido, Perdomo explicó que durante varias semanas hubo un intenso trabajo de las máquinas en esas zonas. “Se mejoró la caminería –contó el Alcalde- que, en muchos casos, estaba imposible. Por lo cual, era imperioso trabajar en esas zonas. Además, se han abierto calles, debido que cada vez vive más gente allí”. Una cuestión que no hay que soslayar es que durante el invierno, la mayor parte de la maquinaria vial de la Intendencia que actúa en los Municipios estuvo dedicada a atender el reclamo de los productores, ya que los caminos rurales que estaban intransitables y debía sacarse la cosecha.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos

Comentario
Que bueno que hayan ido a Punta Rubia, realmente era necesario, en febrero quedó todo destruido.

Responder

Nombre
luis

Comentario
lastima en la pedrera solo una lambida tirando el dinero publico un desastre

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
En La pedrera fue muy bueno o que hizo el Municipio. El mejor dinero público invertido es el que se pone para mejorar el lugar donde vivimos y que sirve además para atraer turismo. Muy buen trabajo.

Responder

Nombre
alicia

Comentario
Ahora a mejorar la seguridad!

Responder