Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:19 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de noviembre de 2014

Chino Recoba, el último genio: un libro para llevar en el bolso

EL escritor Julio Cifuentes presentará este viernes a las 20:30 horas en el Club Deportivo Unión su libro sobre el ídolo del tricolor. Se trata de una biografía realizada por el periodista Julio Cifuentes, comentarista del programa partidario Pasión Tricolor 1010 AM, que sigue la campaña de Nacional.

“El miércoles 6 de julio de 2011, el Chino recibió una llamada telefónica que cambió su vida radicalmente; el doctor Alejandro Balbi, amigo personal y directivo de Nacional, le pidió que se comunicara con su padre. Hacía un año que no se hablaban, pero Raúl tenía una gran noticia para su hijo: estaba casi definido su regreso a Nacional.

Ese día cambió la vida de los Recoba. Álvaro había conseguido prácticamente todo lo que un futbolista pudiera desear a lo largo de su carrera, pero no estaba satisfecho. Buscaba gloria. Y quería conseguirla con la camiseta de Nacional.

Cuatro meses después, llegó el gran momento: hizo goles de todo tipo dando muestras de que su clase estaba intacta, mostró que su pierna izquierda seguía siendo un arma letal, hasta que debió enfrentar el gran desafío. Nacional perdía el clásico pero logró empatarlo; se quedó con diez jugadores por una expulsión, sin embargo en la hora una mano en el área le dio la posibilidad de ganarlo mediante un penal.

El Chino asumió el desafío… tenía que hacerlo. Era cielo o infierno… todo o nada… La gran chance de meterse en el corazón de los hinchas. Corrió hasta la pelota, le pegó firme, seco y fuerte, directo a la red… y se convirtió en ídolo.

Nacional «dio vuelta» el clásico, en la hora y con diez jugadores, con gol del Chino. El primer paso estaba cumplido. Después vino otro gol ante Liverpool, el título del Apertura y el de Campeón Uruguayo, y el gran jugador abrazó la gloria. Pasó a ser el gran ídolo de los últimos tiempos, el dueño de la zurda mágica. Simplemente, el último genio”.

 

Fuente: Diario El Este



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!