Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 22:14 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 20.1º
  • Algunas nubes

20.1°

EL CLIMA EN LA PALOMA

21 de noviembre de 2014

HABRÁ PATRULLAJE AÉREO EN LA COSTA DE ROCHA

Lo informó el subsecretario del ministerio del Interior, Jorge Vázquez. Se realizará con helicópteros y drones y el mapa incluye varias zonas de Rocha, además de la Costa.

El subsecretario del ministerio del Interior, Jorge Vázquez, anunció la puesta en funcionamiento del patrullaje aéreo con helicópteros para la costa de Rocha, Maldonado, Canelones y las zonas rurales y periféricas de Montevideo.

Según Vázquez, es una actividad que ya estaba planificada tras registrarse un incremento del abigeato en Rocha y de cara a la temporada estival. En una entrevista realizada por la Unidad de comunicación del ministerio, el subsecretario dijo que “es una actividad que va a ser permanente” y que se pretende “disminuir la cantidad de delitos”.

En cuanto a la forma de operación, Vázquez aseguró que las aeronaves trabajan en coordinación con la policía local y con los grupos de la guardia republicana, que responden por tierra. “La complementación de la vista aérea, con el personal distribuido en territorio, es lo que va a permitir ser más eficientes en prevenir el delito y el combatir el delito”, declaró Vázquez.

Con respecto a la elección de los lugares donde se realizarán los patrullajes, el subsecretario dijo que se le dará prioridad a los lugares donde existe “mayor incidencia de los delitos” y que, en verano, se focalizará el trabajo en las zonas turísticas para prevenir delitos y “que el turista se sienta más seguro”.

El nuevo sistema aéreo también reforzará la vigilancia que se realiza para prevenir incendios.

El ministerio fijó tareas que específicas para drones, otras para aviones de “porte menor” y vuelos con helicóptero. “La complementación de todo esto más la parte de información que tenemos y de gestión de la seguridad pública, el tema de comunicaciones, la policía actuando globalmente, es lo que nos va a permitir tener mejores condiciones de seguridad en el país”, declaró Vázquez.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Luis Tantessio

Comentario
La intención declarada es muy plausible...pero en estos casos y por experiencias ajenas, siempre me queda el resquemor por una intención oculta de otro tipo de controles...

Responder

Nombre
contrera

Comentario
Tengo entendido q van a controlar los vehículos con matrícula argentina q circulan irregularmente sin pagar impuestos. Está bien q controlen el aire, si acá en tierra todo lo q pasa es por ajuste de cuentas...

Responder

Nombre
El Bruno

Comentario
"El Gran Hermano te vigila "

Responder