El partido de las estrellas se jugará en Rocha
El Municipio de La Paloma saluda a los vecinos

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:19 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  23 de diciembre de 2014
Restos de poda y escombros no son residuos domiciliarios
El Municipio de La Paloma recuerda a los vecinos que cumplan la normativa vigente y no depositen restos de poda ni electrodomésticos en desuso en la calle.

Cierto es que a esta altura del año muchos son los que quieren ver linda y prolija su casa. Para ellos se realizan trabajos de jardinería, pintura y hasta se cambian algunos electrodomésticos como heladres, cocinas, termotanques, etc.

Sin embargo, vemos con asombro como esos rstos de toda índole van siendo depositados al lado del contenedr de basura o en alguna desgraciada esquina de nuestra ciudad. Por ello consultamos al Municipio de La Paloma, desde allí nos informaron que no recolecta los restos de podas, jardinería o de limpieza de terrenos, y tampoco chatarras ni escombros, porque no se trata de residuos domiciliarios, ni existen recursos públicos para hacer frente a este tipo de situaciones. Los residuos de poda deben arrojarse en el vertedero, ubicado en la intersección de las rutas 10 y 15, en el horario de 8 a 15, que es cuando se encuentra abierto.

Además, el Municipio advierte en este sentido que la ordenanza vigente prevé la aplicación de multas entre 5 y 8 Unidades Reajustables para quienes la incumplan. Cada Unidad Reajustable equivale a 769 pesos.

Más allá de las multas o las ordenanzas, este tema tiene como fondo una cuestión mucho más sencilla y no por ello menos importante, que es el respeto por el otro y por el lugar que habitamos, aunque más no sea unas semanas al año.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Anibal »
La gente esta cada vez mas descuidada con la ciudad. Hay que ser mas responsables con nuestra basura. Saludos, Anibal
Responder a este comentario »» Germán »
He solicitado reiteradamente que se levanten ramas y bolsas con césped de Lira entre Leo y Piscis sin suerte- a pesar de la promesa de que hoy Sábado, pasaba el camión- vertimos recursos abundantes y genuinos para todas las actividades del Municipio, ...Cuidemos el equilibrio.
Responder a este comentario »» Ricardo »
El respeto por el otro debe existir todo el año, no solo cuando recibimos turistas. Debe existir un mecanismo razonable para disponer de los residuos. La discusión de si son domiciliarios o de otro tipo no cambia la cuestión. Existen pozos negros con "robadores" que vierten al jardín del vecino o a los distintos "cañadones" que surcan el balneario y son residuos mas "domiciliarios" que los restos de poda o electrodomésticos en desuso. Tal vez generar conciencia sobre estos temas y capacitar para reciclar sea una importante tarea para encarar durante todo el año. Dejemos de lado los pelos políticos y encaremos con seriedad estas cosas que nos conciernen a todos.
Responder a este comentario »» Mabel »
Me parece que queda claro que la nota se refiere al respeto por el otro durante esta época porque se llena de gente y muchas veces propios y extraños se olvidan de los demás (con la música, con el tránsito, con la basura, etc). Entiendo y apoyo la expresión de la nota en ese sentido. No hay discusión: lo marcan las ordenanzas: los restos de poda y escombros no son residuos domiciliarios. Esto sucede acá y en muchísimas ciudades del mundo. ¿Qué quiere decir "dejemos los pelos políticos"? si la nota no hace referencia a eso. Gracias.
Responder a este comentario »» Oscar »
Hay un desconocimiento importante sobre los recursos del Municipio. El municipio no recauda los fondos que ingresan a la intendencia por contribución. Ese dinero va a Rocha y luego la Intendencia distribuye con criterio caprichoso. Si La Paloma recaudara directamente, otra sería la historia...
Responder a este comentario »» contrera »
la culpa no la tiene el chancho sino quien le rasca el lomo. Los carreros tiran todo en el monte del Ministerio a pesar de que una ONG limpió todo y lo dejó impecable. Acà no se cumplen las normas bàsicas y elementales de convivencia.
Responder a este comentario »» María »
Estoy de acuerdo en que uno es responsable de la basura que genera, pero yo vivo en frente al Parque del Ministerio, un lugar bellísimo y lamentablemente se está convirtiendo en un basurero. Los carros depositan toda la basura que traen a tres cuadras de la ruta ¿y ésto quién lo controla? Antes era un lugar deshabitado, pero en la actualidad se está poblando bastante y todos tratamos de mantener el lugar lo mejor posible y miramos con preocupación lo que está sucediendo, no solo que no se puede transitar porque han agarrado el lugar para sacar arena, si no que ahora también lo toman como basurero. Saludos
Responder a este comentario »» manu »
Me encantaría saber en qué se basa Oscar para afirmar que la Intendencia distribuye el dinero con "criterio caprichoso", debería de saber que la Intendencia cumple rigurosamente con los envíos de las partidas que corresponden a cada Junta y Municipios, partidas que se basan en los presupuestos de cada Municipio y formulados y aprobados por los Concejales y sus Alcaldes, con ese criterio las juntas de poca recaudación no podrían arreglar un pozo si se manejaran con lo poco que les ingresa, se trata de ser equitativos y justos con otras localidades.
Responder a este comentario »» Oscar »
Porque hay una confusión importante: lo que se llama equivocadamente presupuesto son fondos que deriva la intendencia al municipio según un “plan” que está limitado por la misma intendencia. Los recursos de La Paloma se distribuyen a otros municipios. Decir “equitativo y justo” son solo palabras. Habría que discutirlo mucho: si yo genero ingresos importantes ¿por qué los debo distribuir entre localidades que no generan nada? El porcentaje de dinero que le llega a La Paloma es menos del 20 % de los que recauda por contribución y tasas por habilitaciones comerciales. ¿se imaginan todo lo que podría hacerse con la mitad de lo que se recauda acá? Hay que interiorizarse para opinar. Saludos.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Triste noticia: falleció Analia Gasperi
Nube rodillo en La Paloma
Incendio en casa de La Serena
METSUL alerta por probabilidad de volúmenes muy altos de lluvia para Uruguay
Policía investiga rapiña en casa de Barrio Parque
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Los nervios y la ansiedad propios de cualquier cambio se disiparán en el día de hoy, ya que una buena noticia llegará a tus oídos. Los conflictos se alejan mediante la propuesta de contratos sentimentales y compromisos a largo plazo. Apuesta por la pareja. El tren de las oportunidades no pasa dos veces. Deja de darle vueltas al asunto y decídete, porque no te equivocarás.Sugerencia: Si crees que el mundo está en tu contra, es hora de analizar si no es al revés. Reflexiona acerca de tus virtudes y tus defectos.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet