Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ESPECTACULOS

31 de diciembre de 2014

Circo Tranzat: de Francia a La Pedrera

Frente a la entrada al balneario se realiza la primera implantación de la gran carpa que alojará del 2 al 11 de enero este espectáculo a la gorra, creado por este equipo de artistas circenses. El espectáculo es apto para todo público.

Tranzat es un espectáculo de creación binacional entre La mini compagnie,  Bazar Forain de Francia y un grupo de integrantes de El Picadero de Uruguay, que también reúne aspectos de intercambio técnico y social.

El proyecto de Circo Tranzat está dividido principalmente en dos etapas, la primera que recorre la zona sur de Uruguay entre diciembre 2014 y marzo 2015; y una segunda, donde los artistas recorrerán Francia entre marzo y julio 2015.

El mismo comprende aspectos innovadores dentro del área de las artes escénicas de Uruguay, conjugando el intercambio educativo, artístico y técnico y proponiendo un formato que promueve la descentralización e inclusión social.

Ida y vuelta a través del Atlántico

Dieciocho artistas, convencidos del potencial de la creación desde el  intercambio cultural y la convivencia, decidieron trabajar en equipo para lograr sus objetivos. 

En el aspecto artístico, la compañías apostaron a la creación colectiva, sorteando la distancia, los mares. Acudiendo primero a encuentros vía internet, aprovechando al máximo los tiempos para construir un lenguaje en común. Ahora se encuentran realizando una residencia artística en el castillo Idiarte Borda en Lezica, conocido también como el castillo Francés, donde gracias al apoyo de La Comisión de Patrimonio, el Proyecto Esquinas y el consejo Vecinal se está gestando el primer espectáculo de esta mixtura internacional. 

Tranzat se propuso, traer la primera carpa de circo desde Francia a Uruguay donde instalará una sala de espectáculos itinerante y alternativa. Generar nuevos contenidos escénicos a partir de la co- creación entre artistas de ambos países y que este gire tanto por Uruguay como por Francia.

La carpa está mosntada en el "Camping Club del Campo", frente a la rotonda de entrada a La Pedrera. Las funciones son aptas para todo público y comienzan a las 21:30 y a la gorra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nicolas

Comentario
Excelente espectáculo. Vale la pena verlo. Recomendable.

Responder