Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

MUSICA

5 de enero de 2015

Daniel Drexler esta noche gratis en La Pedrera

EL músico uruguayo presentará un repertorio de sus mejores temas en una versión que estrenará en su mini gira esteña, que comienza esta noche y sigue el 9 de enero en Peteco de La Paloma.

Por Adriana Pugliese /// [email protected]

Daniel Drexler realiza el lanzamiento de su primer DVD-libro llamado ‘TRES TIEMPOS’ grabado en junio/2014, en el estudio ION (BUENOS AIRES), con dirección de Ariel Hassan (nominado Latin Grammy 2010), donde realiza un recorrido  por sus principales canciones en versiones inéditas acompañado por  su banda - bajo, piano, guitarra eléctrica y batería, más un trío de cuerdas y un dúo de vientos.

La gira, del mismo nombre, se estrenará en junio/2015 el Auditorio SODRE (Uruguay) y seguirá con presentaciones en el interior del país y también en Brasil, Argentina, Colombia, México y España.

La hora de La Pedrera

Esta noche se presentará desde las 23 horas en el marco de las actividades culturales de Club Social La Pedrera, que gestiona Charlote Demicheli. “Es la primera vez que voy a tocar en un formato así, como de cámara y eso me pone muy contento.”, cuenta en diálogo exclusivo el músico con la Paloma Hoy. “La mitad de los recitales que hice este año fueron solo con la guitarra. Con este formato me voy a presentar varias veces este año”, agrega entusiasmado.

Su relación con La Paloma es de toda la vida : “yo nací un 9 de enero en Montevideo y el 11 ya estaba en casa, en la Paloma. Para mi esta zona es un lugar de pertenencia. La Pedrera y La Paloma van prácticamente  de la mano, no solo por la cercanía geográfica, sino también porque  son los dos únicos lugares del Uruguay que tienen esta roca que está frente a mi casa, que es un fenómeno rarísimo. Cuando vas al Polonio o a José Ignacio, que son las dos puntas que están a los costados, ya son otro tipo de rocas, otro tipo de mar. Entonces para mí esta es mi área de pertenencia.” - concluyó.

Daniel Drexler estará acompañado esta noche por Karen Rodríguez en clarinete, Adrián Borgarelli en Cello y Nicolás Giordano en Violín.

Los conciertos que dará en el este son los días 5 de enero, 23 hs, en el Salón del Club Social La Pedrera y el 9 de enero, 22hs en Peteco de La Paloma, ambos con entrada libre y gratuita. 

 

 

Imagen El País



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!