CINE MÓVIL 6D EN LA PALOMA
Capacitación en informática y deporte para jóvenes

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 22:19 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  12 de enero de 2015
ARTIGAS BARRIOS DIJO QUE NO PUEDEN PONER CONTROL EN LA PEDRERA
En declaraciones que difundió la Intendencia, dijo que “es poco lo que se puede hacer”.

El intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo que es poco lo que se puede hacer respecto a las quejas por ruidos molestos, por la gente que orina en la calle y la suciedad que se genera sobre la calle principal todas las mañanas. En declaraciones difundidas por la intendencia, Barrios señaló que no sería bueno actuar con la Guardia Republicana, “puesto que traería más violencia  a la zona”- dijo. "Eso no puede ser bueno para un balneario", expresó. Además, el Intendente dijo que es imposible "evitar que se reúnan tres o cuatro mil personas en un lugar público". Señaló que, ante los disturbios, la intendencia pone multas, pero que por lo general siempre las pagan. El jerarca dijo que para controlar el descontrol que reina en la primera quincena de enero en La Pedrera, se debería reforzar el cuerpo policial. De acuerdo a Barrios, se necesitarían poner en el entorno de 50 policías a disposición, pero esto incrementaría la inseguridad de las viviendas. "Hay que elegir", expresó.

El jerarca señaló, además, que colocar los boliches fuera de La Pedrera no daría resultado, puesto que de todos modos los jóvenes eligen hospedarse en el balneario... 

Según el intendente, se buscó personas interesadas en crear un espacio donde solo veraneen los jóvenes, como sucede en Ferrugem, Brasil, pero según sus palabras, resaltó que no es posible debido a que los días de veraneo intenso son los primeros diez de enero, por lo que no sería redituable.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Ezequiel P. »
Perdón: los que concentran jóvenes en la principal son negocios sin autorización. ¡¡¡Pero esto quiere decir que la Intendencia no puede ni siquiera clausurar!!!!...
Responder a este comentario »» Mirta »
No controlan la cantidad de gente que alojan los hostels, no controlan que los pubs se transforman en boliches. No controlan la cartelería que prolifera de manera preocupante. No pueden evitar que alguien orine en la puerta de tu casa. No controlan los robos a las casas. ¿qué hace la intendencia de Rocha?
Responder a este comentario »» Mario V. »
Increíble: lo de este hombre es patético. Por suerte, ya se va.
Responder a este comentario »» Un vecino más »
Engañaron a la gente a través del secretario general de la Intendencia, que anunció en diciembre que iban a impedir ruidos molestos y no iban a habilitar boliches y ahora, cuando ya los bolicheros hicieron su negocio a costa de destruir el balneario, dice que no puede hacer nada. Vergonzoso.
Responder a este comentario »» Oscar »
EL ESTADO ESTÁ OBLIGADO A BRINDAR GARANTÍAS Y HACER CUMPLIR LAS NORMAS. SINO, NO ES ESTADO. ESTO DA LUGAR A INICIAR ACCIONES LEGALES CONTRA LA INTENDENCIA DE ROCHA. ES UNA VERGÜENZA.
Responder a este comentario »» aNÓNIMO »
Hay que armar una demanda contra la Intendencia. Sí a la alegría y a la fiesta de los jóvenes, pero dentro de la normativa. Sino, que adapten las ordenanzas a la realidad, sino, están estafando a la gente.
Responder a este comentario »» María Cristina »
LE TOMAN EL PELO A LAS PERSONAS. ES INACEPTABLE.
Responder a este comentario »» Anónimo »
El trueno, que a la una de la mañana se convierte en boliche y cierra los baños y la gente tiene que orinar en la calle ¿tampoco se puede clausrar? La Negra, que difraza una habilitación de pub y vendió 1500 entradas por noche y funcionó como boliche, ¿tampoco se puede clausrar? ¿Que raro, no? Es muy raro.
Responder a este comentario »» Gaucho sabio »
Deja, deja. Deja, deja. Ya está todo dicho.
Responder a este comentario »» Andrés »
Cerra y vamos
Responder a este comentario »» nombre »
Vieron el video que está circulando en internet??? Es una barbaridad que pase eso y que al vecino le digan "no podemos hacer nada" falta que agreguen "Sr vecino recuerde que debe pagar su contribución". Cosa de locos!!!
Responder a este comentario »» Anibal »
Todavía no entiendo como no han pasado cosas terribles con esa gente asi enardecida ¿bailar? ¿eso es la joda que quieren permitir? Ya no se que pensar, si son ineptos, corruptos o de hacen los bobos
Responder a este comentario »» Carola »
Me están cargando, no? Un espanto!!!!!!!
Responder a este comentario »» maria »
tendra el intendente y/o alguien de la intendencia algun familiar involucrado en este negocio de la noche pedrerense (noche rochana)???
Responder a este comentario »» Carlos »
En Fernando de Noronha, Galápagos, etc etc etc tuvieron un Intendente tan brillante como este???? Alguien oyó hablar de la "capacidad de carga" de un lugar???? Es bueno que en un lugar sin saneamiento se habiliten "hostels" donde utilizan baños cientos de personas en un terreno de 500metros cuadrados????????? Esto es sustentabilidad!!!! Vamos Barrios todavía!!!!!!!! A pagar la contribución , vecinos que los sueldos no faltan nunca!!!!
Responder a este comentario »» Carla »
es una vergunza! y por otro lado una pena que se permitan estas cosas que solo favorecen a los dueños de locales - boliches que solo vienen a hacer su negocio de temporada..sin importar el balneario, su gente, y la clase de turismo que interesa, que por supuesto no es este y encima contribuye en que se aleje el turismo familiar y de calidad.
Responder a este comentario »» contrera »
festejen, si, si, sigan festejando y no se olviden de votarlos en las municipales.....
Responder a este comentario »» Manuel »
Mirta se pregunta que hace la Intendencia cuando las personas orinan en las casas y roban las casas, ¿sabrá de la existencia del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Policía de Rocha?
Responder a este comentario »» Mirta »
Si Manuel, todos en la lista de ineptos, pero ahora se agregó la intendencia de Rocha, que no puede controlar nada. El punto es quien nos protege de los que no saben convivir? De los que roban, de los que no gustan de cumplir las ordenanzas, de los que les pones un contenedor cada 50 metros y dejan la basura en la puerta de la casa... Barrios ya respondió, la Policía y el Ministerio tambien. Estamos regalados señores!
Responder a este comentario »» Carlos »
OJO, que hay EXCELENTES boliches que SÍ son restaurantes y afines, brindan excelente servicio al turismo sin molestar al vecino y SUMAN a la comunidad, aguantando TODO el año el duro invierno... Pero curiosamente... no se transforman en discoteca ni cierran el último día de febrero. A ellos, que no es necesario nombrar ya que todos los conocemos, mi ABRAZO SOLIDARIO. De sus impuestos y costos de habilitación, higiene, etc. también sale el dinero destinado a barrer la calle tempranito para que no se note mucho el desastre que queda cada noche que alientan y fomentan otros otros... que el resto del año... dónde están??????
Responder a este comentario »» Carlos »
La verdad una vergüenza, no se puede creer, sin palabras....
Responder a este comentario »» Daniel »
Dejense de joder. son 10 dias nomas. si les molesta vayan de vacaciones a piriapolis o algun lugar de viejos. los jovenes tambien merecen su lugar.
Responder a este comentario »» Oscar »
Lo de Barrios es indignante porque dijo que este año "no habilitaron boliches" (jajajajaj). Claro, no los habilitan pero dejan que funcionen. La Negra vende mil quinientas entradas por noche y es un rancho: no tiene isonorización, ni baños suficientes, ni salidas de emergencia, ni cumple con nada. Barrios está grande ya...
Responder a este comentario »» Anónimo »
¿Que no hay boliches en La Pedrera? Sí que hay. Por eso vinieron tantos jóvenes. Que Artigas Barrios no MIENTA. o que le digan la verdad. ¿querrá fotos, testimonios, video de los boliches que funcionan en el balneario después de la 1 am? La Negra, El Trueno, y hasta el Club funciona como boliche sin habilitar todas las noches. Por favor, un poco de dignidad y respeto a la hora de declarar. Gracias.
Responder a este comentario »» Roberto Cegelnicki »
Ya mismo a consultar con abogados especialistas para ver si se le pueden iniciar acciones legales tanto al intendente como al alcalde por incumplimiento de deberes de funcionario publico. A ver si se les inicia un proceso si se quedan tan tranquilos. Hay olor a cola sucia no???
Responder a este comentario »» Carlos »
De acuerdo, Roberto. De principios y solidaridades con los avasallados ya ni hablemos, lo único que interesa a esta administración es el poderoso caballero... y no ven más allá de sus narices. La acción tiene que ser contra la alcaldía, la intendencia, el ministerio del interior... etc.
Responder a este comentario »» Ana »
Daniel, esos "10 días y nada más" pueden ir Uds a molestar a cualquier otra zona, por ejemplo Tranqueras o Bella Unión o Colonia Calamuchita, si total pa desbundarse cualquier lugar es bueno!! , así como nosotros deberámos ir a Piriápolis!!!
Responder a este comentario »» Carlos Zeballos »
Realmente la declararcion del Intendente de Rocha sion increíbles. La consencuencia lógica de las mismas, seria su renuncia y la renunica del Jefe de Policía del Dpto., por incapacidad notoria. Decir que no daria resultado sacar los boliches de La Pedrera, pues los jóvenes se quedarían a dormir en el Balneario. Una cosa es dormir y la otra es armar quilombo. Yo soy frentista, por lo que no me mueve ni interes político ni económica. Pero una de las cosas que aprendí apoyando la izquierda en mas de 50 años, es que cuando hay alguien que es incompetente, hay que sacarlo, evitar que con su incompetencia perjudique no solo a muchos ciudadanos, si no tambien a la fuerza politica que lo puso en ese cargo. No hablamos solo de gritos, hablamos de delitos contra la propiedad, contra la moral y las buenas costumbres, que estan bien definidos en el Codigo Penal, sin perjuicio de otras cosas, sobre todo las que consumen, que sería bueno conocer su procedencia y quienes las comercian. Se podrian llenar muchas paginas con esto. Pero, todo sobra con las declaraciones del Intenden de Rocha.
Responder a este comentario »» nombre »
PATETICO IRRESPONSABLE E INCAPAZ DE EJERCER LA AUTORIDAD EL SR.BARRIOS,LOS ROCHENSES TIENE LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN AL IGUAL QUE EL PAIS TODO,PERO VAMOS BIEN JAJA
Responder a este comentario »» nombre »
BARRIOS LO UNICO QUE HAS HECHO ES PAGAR SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA POBRE GESTION ADMINISTRATIVA PERO COMO SIEMPRE DICEN LOS FA ES LA HERENCIA MALDITA ASI ESTAMOS LOS ROCHENSES SOÑANDO CON UN PUERTO CON UN PUENTE UNA TERMINAL,TRABAJO GENUINO Y CONTINUO ETC ETC PERO VAMOS BIEN .......................MEDIOCRE E INCAPAZ SIN VISION NI PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA SOLO CIRCO VENDE HUMO
Responder a este comentario »» nombre »
Falta de capacidad y de palabra, si. Falta de organización entre comerciantes también. Falta de responsabilidad de los que alquilan casas ya sean inmobiliarias o particulares. Cero ordenamiento y normas sobre las posadas y Hostels (siempre hay excepciones) en cuanto a servicios y capacidad. Mucha falta de educación de los visitantes. Todo esto es igual a CAOS. Y no se trata de ser negocio de temporada o de todo el año. Se trata de brindar un buen servicio. Apostar de verdad al crecimiento turístico y no vender humo de ser lo que no se es. Por ultimo: Flachusi, Gasparri, Navarro…Los tres que siguen consiguiendo el respaldo de la intendencia para hacer lo que se les canta con tal de hacer dinero. Depredadores de Balnearios con proyectos volátiles. Ellos son los dueños de la discoteca La Negra principal responsable del caos de este verano. Por falta de baños mandaban a los hombres a orinar a la calle. Se había conseguido una linea de trabajo que año a año fue mejorando pero donde aparece esta gente se pudre todo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Triste noticia: falleció Analia Gasperi
Nube rodillo en La Paloma
Incendio en casa de La Serena
METSUL alerta por probabilidad de volúmenes muy altos de lluvia para Uruguay
Policía investiga rapiña en casa de Barrio Parque
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet