Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de enero de 2015

ELIGEN MEJOR PELÍCULA SUDAMERICANA A UN FILM QUE PROTAGONIZA UN VECINO DE LA PEDRERA

Durante la quinta edición de los Premios Cinema Tropical de Nueva York – único premio estadounidense a la cinematografía latinoamericana – , se otorgó a la película uruguaya “El lugar del hijo”, de Manuel Nieto, la distinción de mejor película latinoamericana del año. El film está protagonizado por Felipe Dieste, un querido vecino de La Pedrera.

El filme uruguayo premiado, que protagoniza Felipe Dieste – vecino de La Pedrera- se basa en la historia de un estudiante montevideano que se va al departamento de Salto para encargarse del campo de su padre. Su director Manuel Nieto, también estaba nominado como mejor director, pero el premio se lo llevó el argentino Gustavo Fontán por la película “El rostro”. La ceremonia de premiación de Cinema Tropical – organización fundada en 2001 –, se constituye como la principal presentadora de cine latinoamericano en Estados Unidos y se realizó el 21 de enero en la sede del New York Times de Nueva York.

Los premios:

Mejor película: “El lugar del hijo” de Manuel Nieto (Uruguay); mejor película documental: “Café (Cantos de humo)” de Hatuey Viveros (México ); mejor director de largometraje: Gustavo Fontán “El rostro” (Argentina); mejor director documental: Camila José Donoso y Nicolás Videla por “Naomi Campbel” (Chile); mejor ópera prima: “Las niñas Quispe” de Sebastián Sepúlveda (Chile) y la mejor película hispano – estadounidense fue un empate entre “Las Marthas” de Cristina Ibarra y “Purgatorio: Journey into the Heart of the Border” de Rodrigo Reyes.

Las películas galardonadas se exhibirán entre el 6 y el 8 de febrero en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York. “El lugar del hijo”, se estrenó en nuestro país durante el mes de marzo de 2014



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Wilson

Comentario
La escena de la foto se filmó en el cementerio de Rocha y varios rochenses fuimos extras y vivimos una experiencia única al entender una película por adentro. En esa oportunidad, compartimos varias escenas con un actor argentino recientemente fallecido.

Responder

Nombre
[email protected]

Comentario
si, Alejandro Urdapilleta, creo era nacido en Uruguay...

Responder