Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de enero de 2015

Vecinos preocupados por hurtos a casas convocan a una marcha

Las comunidades de La Pedrera y Punta Rubia exigen respuestas a las autoridades para encausar lo que llaman en un comunicado "crisis de seguridad".

Hace unos meses en La Paloma los vecinos del balneario convocaron a una marcha que resultó mutitudianaria. Es claro que cuando hay razones que todos conocen como justas, la sociedad se moviliza. Y eso a las autoridades les exige un esfuerzo mayor para responder ante algunos atropellos y delitos menores, que nadie quiere que sigan o empeoren.

Luego de esa marcha en La Paloma, hubo una reunión en La Pedrera por los mismos temas. Hasta el Club Social se acercó el por entonces flamante Comisario de la seccional 11 de La Paloma, y cuya jurisdicción abarca también La Pedrera, Punta Rubia, San Antonio... 

Ahora, en plena temporada, se realizó el lanzamiento del operativo "Verano Azul" por parte del Ministerio de Interior. Una movida que emplea a dos mil policías y los disemina en las zonas de la costa, desde Canelones hasta Rocha.

En La Pedrera y Punta Rubia, sin embargo, en el momento de mayor necesidad, el operativo verano azul aún no marcó la debida presencia y los hurtos y robos a casas se sucedieron sin parar sin que hubiera un solo detenido o un caso resuelto. Recién pasados los primeros días de enero se vieron haciendo rondas a los PUMA, policías especiales circulando en motos tipo enduro, las cuales son de vital importancia por la rapidez y porque para aquellos que conocen la zona, el monte hace inútiles muchas veces las corridas de los uniformados. Pero los PUMA dejaron de verse y los hurtos a casas continúan.

Los vecinos preocupados armaron un grupo en la red Whatsapp, para estar conectados y poder saber en tiempo real lo que está ocurriendo en materia de seguridad en La Pedrera y Punta Rubia. "Vecinos alerta" es el nombre del grupo y desde el cual sale el comunicado convocando a quienes se quieran manifestar para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

A continuación el comunicado completo

"Los vecinos de La Pedrera y Punta Rubia convocamos a una marcha el sábado 31 de enero a las 19 en la rotonda de La Pedrera. Queremos que las autoridades se involucren y actúen para solucionar la "crisis de seguridad" que vive la zona. Contínuos y numerosos robos sin resolver, hacen que la situación se vuelva insostenible para vecinos y veraneantes. Por ello es que pedimos ¡RESPUESTAS YA!

Los esperamos mañana sábado 31 a las 19 horas en la rotonda de La Pedrera.

Vecinos alerta somos todos."



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Pilar Saavedra

Comentario
En menos de un año nos robaron en La Paloma 3 veces. Nunca hubo ningún culpable hasta ahora. Todos dicen que saben quiénes son, pero nadie los detiene. Cada vez peor, hay que andar con la casa a cuestas.

Responder

Nombre
maria

Comentario
se esta complicando mucho mas que los robos de fincas y de arrebatos. ahora estamos bajo la mas pura agresion a las personas y a palazos . no se menciona que casi matan a una chica hace apenas dos dias para robarle NADA. y nuestro alcalde da entrevista en semanarios, el intendente continiua apoyandose en el comite de emergencia, en que???, para organizar un desastre de carnaval, las cifras de turista empezaron a BAJAR y la policia mutis. NO DICEN NADA,EMPEZO LA AGRESION FISICA, vecino, vecina CUIDESE

Responder

Nombre
Selene

Comentario
Es lamentable lo que esta sucediendo en La Paloma, y cada vez mas seguido, este lugar es chico,todos sabemos que hace el otro, y entonces xq no actua ka policia como lo tiene que hacer? o es que no la dejan? tendremos que empezar a hacer justicia x mano propia?

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
La autoridad es referencial de la población, pero no solo hacia ella sino también a sus funcionarios. Negar públicamente un problema de seguridad, deslindarlo, incluso dar la imagen de que nada se puede hacer, no ayudará a solucionarlo. El ejercicio de hacer cumplir (y cumplirla) la Ley es obligatorio para quienes tienen la responsabilidad, que no debe ser de acuerdo a la percepción individual de ella para el que esté en el cargo momentáneamente. La delincuencia observa la falta de respuestas y actúa en consecuencia sintiendo impunidad en sus actos; (no hay fundamentalismo), los moviliza lo material (el dinero). La violencia lo está demostrando cada vez mas notoriamente. Agredir con tanta violencia a un ser humano para llevar adelante un delito, es razón suficiente para analizar que hay que exigir eficacia, control, prevención y represión al delincuente aunque resulte incómodo a la autoridad política...que la debe respaldar y no deslindar. La población lo necesita de manera urgente y debe también colaborar para ello en todos los aspectos posibles; la manifestación y marcha de la población debe ser escuchada seriamente y a sus efectos con actos profesionalmente solidarios. Gracias por el espacio.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Acá si bien aún hay un problema menor (se trata de hurtos sin uso de armas ni violencia), si las autoridades no intervienen, el problema puede crecer y transformarse en otra cosa. Es llamativo y hasta indignante la falta de respuesta y la actitud de plena pasividad que se ve en Rocha no solo en el aspecto policial, sino también en las autoridades departamentales. La incapacidad y la falta de voluntad son alarmantes: ¿Qué quieren? ¿Qué están buscando? ¿Cuándo van a reaccionar?

Responder