Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

SURF

3 de febrero de 2015

Los hermanos Morosini: dos palomenses que la rompen

Delfina y Francisco y Delfina fueron protagonistas durante la 2º fecha del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015, que se disputó en La Paloma este fin de semana. Promesas que cumplen.

En un reportaje concedido a la página oficial de la Unión de Surf del uruguay (USU), Francisco y Delfina Morosini, palomenses ellos, hablaron de todo. Aquí reproducimos la entrevista completa.

 Hicieron honor a su condición de locales y ambos quedaron primeros en Sub19 y en OPEN. Poco después de la Copa Corona y días antes de esta 2º fecha, la USU entrevistó a estas jóvenes promesas del surf hechas realidad, que siempre dan que hablar gracias a ese sostenido nivel que demuestran cada vez que entran al mar…

¿Cómo viviste la Copa Corona, 1º fecha del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015?

DELFINA: Estuvo muy bien organizada, estoy muy feliz con los resultados obtenidos. Fue una gran fiesta del surf nacional y me asombró la gran concurrencia de público disfrutando del evento.
FRANCISCO: En primer lugar, muy agradecido con las nuevas autoridades de la USU, que hicieron posible el circuito nacional 2015 y en segundo lugar, muy feliz de volver a participar del circuito luego de un año ausente por la lesión

¿Qué expectativas u objetivos tenés de cara a este nuevo circuito de surf?

DELFINA: Como siempre, uno sale a competir y quiere ganar. Si eso ocurre, espero clasificar para los dos mundiales ISA.
FRANCISCO: Lograr posicionarme lo mejor posible en las categorías sub19 y OPEN y clasificar para alguno de los mundiales ISA, sobre todo en mi categoría sub 19.

Para este 2015 que recién arranca, ¿tenés previsto algún viaje, alguna meta a nivel de competencias o entrenamientos?

DELFINA: Sí, creo que es imprescindible salir a buscar nivel internacional, tanto de olas como de competencia, para así tener una buena evolución. Si bien lo vamos a buscar, todavía no tenemos nada asegurado.
FRANCISCO: Las expectativas son muchas, pero todavía no estoy en condiciones de confirmarlas, además de los mundiales de la ISA, empiezo a mirar con ganas alguna etapa de ALAS, el circuito latino, pero eso depende del apoyo que se consiga.

¿En qué playa habitualmente te tirás con la tabla? ¿Cuáles son los lugares de Uruguay que más te gustan para surfear?

DELFINA: En todas las playas de La Paloma. Me gusta donde no hay mucha gente.
FRANCISCO: Preferentemente, las de La Paloma que reciben los buenos mares del sur.

¿Qué playas del mundo has tenido oportunidad de visitar con la tabla?

DELFINA: El Sur de Brasil, Sur de Nicaragua y el Sur de Perú.
FRANCISCO: Algunas del sur de Perú, de Panamá, el sur de Nicaragua y el sur de Brasil. Mucho sur, jaja…

¿En qué se basa tu entrenamiento? ¿Qué actividades, deportes complementarios o ejercicios realizás para mejorar tu nivel de surf?

DELFINA: Como entrenamiento, surfeo lo más que puedo y complemento con algunos trabajos específicos.
FRANCISCO: Mucho surfing, recreación en el agua y un poco de acontecimiento físico para prevenir lesiones

¿Contás con sponsors que ayuden en tu carrera como surfista? ¿O es algo que te gustaría que ocurra, contar con la posibilidad de que apoyen tu esfuerzo y dedicación?

DELFINA: Sí, he contado con un poco de apoyo, pero actualmente estoy viviendo un momento de gran incertidumbre. Por supuesto que me gustaría contar con el apoyo necesario para así poder participar de eventos internacionales.
FRANCISCO: Como siempre, cuento con el apoyo de Quiksilver Uruguay y DC Uruguay, pero lamentablemente con relación a otros sponsors, estoy viendo un momento de incertidumbre.

¿Qué surfistas uruguayos e internacionales sentís como referentes?

DELFINA: Mis referentes son "el Fran que anda de vuelo" y "el negro Gastón" a pesar de que ya esté medio viejo, jajaj. A nivel internacional, la mejor y la que más se destaca por su surfing fuerte y su estilazo es Carissa Moore
FRANCISCO: A nivel nacional son muchos y no me gustaría olvidarme de nadie. A nivel internacional, Gabriel Medina, ya que es el primer surfista sudamericano en conseguir un título mundial de la WSL (y es goofy!! ).

La última, ¿cómo podrías describir las sensaciones que se experimentan cuando agarrás una ola? ¿Qué se siente?

FRANCISCO: Pueden ser muy variadas, tenés olas buenas, regulares y olas malas. La satisfacción más grande es cuando te sale esa maniobra que hace tiempo estas buscando…

 

Fuente: USU 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!