Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

SURF

6 de abril de 2015

Segundo Vargas campeón en Rocha

Muy buen papel del surfista palomense Francisco Morosini, demostrando que está a la altura de las circunstancias. Esta vez, Vargas se quedó con la tercera fecha del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015.

Finalizó la tercera fecha del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015, realizado en intensas jornadas en las olas de Rocha. Segundo Vargas fue el campeón de la Copa Hurley Uruguay Open, Francisco Morosini confirmó su dominio en SUB18 y Sebastián Olarte llegó a la final de la máxima categoría otra vez, siendo finalista en las 3 etapas.

Tras esta tercera fecha, volvió a demostrarse el empuje de los surfistas más jóvenes, que pueden pelear de igual a igual a los Open. En la 2º fecha el joven Francisco Morosini le ganó a Olarte y ahora el vencedor fue Vargas. Los más jóvenes siguen mostrando que pueden estar a la altura.

La citas fueron en la playa del Corumba de La Paloma y en el Desplayado de La Pedrera. De esta manera, en tres días de competencia, el staff de USU, las carpas y promotores de Hurley y los competidores, visitaron tres de las playas más importantes de Rocha, las tres con su “tipo” de ola y características propias.

Con su más que pareja actuación en este Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015, el campeón nacional 2014 continúa dando muestras de su alto nivel. Sebastián Olarte salió 1º en la Copa Corona y bicampeón en las otras dos etapas. 

En el primer día de competencia destacaron competidores como Tomas Miguez o Pablo Sena, de La Paloma. También el campeón latino 2012, Luisma Iturria, quien ganó la Copa Hurley Uruguay Open en ediciones anteriores, en 2013 y 2014. Este año no repitió el triunfo, pero consiguió un 3º puesto en Open, seguido de Julian Perez (4º), otro surfista bien constante que suele complicar a cualquier rival. 

En damas, nuevamente logró coronarse la local Delfina Morosini en dos categorías, al igual que en anteriores etapas, cosechando la victoria en Sub 18 y Open. Camila Meana y Belén Barreiro también tuvieron muy buenas actuaciones.

Juan Malek ratificó su liderazgo en longboard, categoría donde retiene el tri campeonato nacional en tablas de más de 9 pies. Con sus 30 y pico de años, Malek no para de ganar.

Santiago Gonzalez fue campeón en Sub 16 y Tomás Miguez quedó 2º, seguidos de Nicolás Malet y Agustín Zanotta. Nombres que se repiten en las categorías más jóvenes y algunos incluso pelean de igual a igual en Open con los más experimentados. Martín Cantera salió subcampeón en Sub14, categoría que volvió a ganar Máximo Vargas, hermano del campeón OPEN en esta fecha.

En Sub 18 destacaron Juan Cruz Ansaldi, Tomás Miguez, Brian Charamero, o Agustin Zanotta, pero la definición quedó en manos de dos de los mejores surfistas jóvenes que tiene nuestro país. Francisco Morosini consiguió el título, en una gran final contra Matías Nóbrega, 9º del mundo en el mundial JUNIOR de la ISA en 2014 y quien viene de competir hace poco en una fecha del mundial JUNIOR de la WSL. Todos ellos hacen que el nivel de la categoría sea impresionante y una de las más emocionantes y seguidas del circuito.

 

En base a Ovación Digital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!