Buscan a un hombre acusado de robar caja fuerte en La Pedrera
Carnaval de La Pedrera: últimos preparativos

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 19:43 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  17 de febrero de 2015
Carnaval de La Pedrera: cerca de 20 mil personas coparon el balneario
La avenida principal fue la sede de una fiesta multitudinaria, donde los mejor fue la buena onda de la gran mayoría de la gente y lo peor, que hubo algunos hurtos y robos y se hicieron evidentes varias fallas en el operativo de control. Galería de imágenes.

Adriana Pugliese// Otra edición del carnaval de La Pedrera pasó por el balneario. Cerca de 20 mil personas coparon la avenida principal y vivieron una fiesta que, guste o no, es una realidad consolidada.

La actitud de la gente en general fue muy positiva. Entre tantas miles de personas no hubo incidentes ni hechos de violencia. Algo que hay que destacar y que no solamente está relacionado con el espíritu de fiesta que trajeron quienes llegarn al balneario por el carnaval, sino también a la tarea preventiva de la policía. 

Por otra parte, hay que contar que tuvieron lugar algunos hurtos y robos y que, entre ellos, la escuela fue una de las víctimas. Robaron los bomberitos... La policía informó que fueron detenidas diez personas por robos. Dos de los casos corresponden a hurtos a viviendas y el resto por robos a transeúntes (carteras y billeteras).

Por otra parte, los controles de tránsito arrojaron como resultado 17 espirometrías positivas; algunas por exceso de alcohol y otras por consumo de cannabis.

Además, todos los casos de lesionados que se registraron en el centro de salud local fueron leves y correspondieron a exceso de alcohol y consumo de sustancias.

Operativo de control con fallas

Algunas fallas en el operativo de control fueron inocultables: la llamada "zona de exclusión", que comprendía toda la avenida principal fue, sin embargo, transitada por vehículos durante toda la noche, los puestos ambulantes ilegales se ubicaron en muchos lugares y desde diversos vehículos se desarrolló la venta de alcohol en pleno carnaval sin que los inpsectores lograran frenar dicha actividad. Esto ha sido de tal magnitud que ahora mismo, pasadas las 11 de la mañana del martes, sigue habiendo puestos ambulantes ilegales instalados en la calle... Y hay que contar quie el acampe en zonas prohibidas también fue incesante y, debido al constante reclamo, la policía no alcanzó a controlar el fenómeno.  

En el mismo sentido, no está de más señalar que las vallas fueron insuficientes, en algunos lugares, debido a eso, hubo quienes aprovecharon terrenos libres para instalarse allí a vender alcohol o comida sin autorización. No obstante, el operativo de limpieza fue muy bueno y que ya a esta hora, la calle está volviendo a recuperar su fisonomía.

La fiesta espontánea y el papel del Estado

El carnaval es una fiesta espontánea, se trata de un fenómeno que no puede abrirse o cerrarse a gusto o decisión de cada uno, pero el Estado debe realizar los máximos esfuerzos posibles para evitar que dicha acitivdad derive en situaciones que afectan la libertad del resto. En ese camino, nada hay que no pueda mejorarse. Es evidente que falta personal, que es neceasio mayor firmeza en la aplicación de la normativa, que probablemente haya quienes no vean lo que ocurre por desinterés o alguna otra razón... Lo cierto es que el fenómeno está y todos debemos colaborar para encontrar medios y maneras que permitan reducir los efectos no deseados y que la fiesta no traiga más daños que beneficios. Será uno de los desafíos de la comunidad y del próximo gobierno de Rocha al que le tocará aprovechar la experiencia de estos últimos años.  

No te pierdas la galería de imágenes del Carnaval en La Pedrera

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Anibal G. »
Quiero felicitar a La Paloma Hoy porque nos brinda información equilibrada. No hace lo mismo que muchos en Rocha que o aplauden todo o critican todo. Es muy útil lo que hacen. GRACIAS.
Responder a este comentario »» UN vecino más »
ES VERDAD: LOS AMBULANTES ILEGALES SE PASEABAN DE UN LADO AL OTRO. EL CONTROL NO FUE NADA BUENO.
Responder a este comentario »» Stella »
Por favor que hagan algo con la casa abandonada al lado de la farmacia. Hay un aguantadero desde hace dos días. Que la policía intervenga ya. Esto es una vergüenza.
Responder a este comentario »» jOSÉ mANUEL »
Muy buena nota. Dice lo que hay que decir. Ni más ni menos. Agregaría solamente que hay un grupo anoche copó las ruinas de la casa junto a la farmacia. A ver si la policía hace algo...
Responder a este comentario »» alicia »
Realmente este año fue una fiesta.....para los chorros, que hicieron lo que quisieron con total impunidad!!!!
Responder a este comentario »» Victoria »
Los policías dicen en forma privada que las autoridades políticas y policiales no quieren reconocer el crecimiento de los robos. Ellos reciben los reclamos y denuncias y arriba miran para otro lado. Hay que seguir reclamando. Gracias por el espacio.
Responder a este comentario »» comerciante »
Los puesteros truchos nos invadieron. ¿los inspectores? Bien, gracias...
Responder a este comentario »» nombre »
Una verguenza el descontrol !! solo una comparsa de Punta Rubia !! ( 80 personas de PAYASOS!! Y UN CARRITO CON BICI!!) BIEN POR EL ESFUERZO DE ESTOS VECINOS POR MANTENER LA TRADICIÓN!!) el resto agresión con agua y espumita!! Fuí dizfrazado con máscara y peluca!! toda la espumita y el agua para mí, igual que a la comparsa!! te arruinan el dizfraz!! a uno que le pone onda!! Frente al Viego Almacén, 22 hs ,tranqui bailando una cumbia, junto con los de Punta Rubia ! me intentan afanar la máscara y la peluca ??? cualquiera !! demasiados borrachos!!!.... y GANA EL PLANCHAJE QUE HACE LO QUE QUIERE, VENDE ALCOHOL,ESPUMITA,...... TODO SIN CONTROL Y SIN TRIBUTAR!! Y ENCIMA TE ROBA, TE METE LA PESADA, ACAMPA, ENSUCIA,CAGA Y MEA EN TERRENOS Y CALLES LINDERAS A LA PRINCIPAL POR TRES DIAS!! EN LA PALOMA A NADIE SE LE PERMITE HACER ESTO!! VENDETTA POLITICA!! PAGAMOS 4 VECES MÁS CONTRIBUCCIÓN, LUZ PÚBLICA QUE NO EXISTE!! Y DE REGALO TE MANDAN CAOS ROBOS BORRACHOS MUGRIENTOS Y ZARPADOS !! UNA VEZ MÁS LA IMR DEMUESTRA SU INCAPACIDAD PARA FISCALIZAR Y ORGANIZAR EL EVENTO!! Y POR ÚLTIMO YO VEO MENOS GENTE Y EL AÑO ANTERIOR YA ERAN MENOS!! ASÍ QUE 20000 PERSONAS???? DEMASIADO FILO!! QUIEN GANA MÁS CON EL CARNAVAL ???...................TURISTAS BRASILEROS Y URUGUAYOS VIERON DEMASIADO DESCONTROL Y DESBUNDE!! PIENSAN QUE ES EXCESIVO TODO ESTO YA QUE ELLOS VIENE PARA AQUÍ ESCAPANDO DE TODO ESO, PRIMERO FIESTA, DESPUES DESBUNDE, DESCONTROL, LUEGO "VAGUNZA", Y AL FINAL ROBO, RTC, ETC......QUIEN GANA???? EL QUE VENDE ALCOHOL ADULTERADO EN FIESTAS A $ 600 CON TRAGO FREE!! SEGURO GANA!!! LOS RESTAURANT ?? CIERRAN!!.... YO VÍ ESO!! A LAS 2.00 ME FUÍ A DORMIR HOY A LAS NUEVE VÍ QUE LIMPIABAN! GRACIAS POR RESPETAR MIS COMENTARIOS!!
Responder a este comentario »» UN vecino más »
Que la Intendencia de Rocha no está capacitada lo vemos todos. No hace falta ser muy inteligente para notar que los supera cualquier actividad de la costa y que no entienden cómo es La Pedrera. O si entienden, la quieren modificar. Por suerte, Artigas Barrios y su "equipo" se van para no volver nunca más. Veremos quién gana las elecciones y si es capaz de ver y comprender a La pedrera o es otro pichi mental. Gracias.
Responder a este comentario »» Marta »
Muy pobre el papel de la Intendencia. Igual que en enero. No pueden, no quieren, no saben... Ojalá los vecinos defiendan La Pedrera.
Responder a este comentario »» Lotus »
Espero que la muchachada se avive y deje de venir a La Pedrera para el carnaval. Los tipos superaban 5 a 1 a las chicas (como se ve en las fotos) y a esas pocas las bañaban con cerveza, espuma y whisky. Olvídense de los disfraces porque los pocos que se atreven son el blanco de toda clase de agresiones. No es una fiesta, es una salvajada. Si tus hijos te dicen que van a festejar el carnaval a La Pedrera, preocupate. Aquí los únicos que festejan son los que venden alcohol.
Responder a este comentario »» Vecino »
El futuro gobierno de rocha puede mejorar esto, siempre y cuando no gane el candidato Pichi Anibal Pereyra. Si gana, la civilización se despedirá definitivamente de Rocha y sus playas.
Responder a este comentario »» María Esther »
Pereyra no gana. No lo quiere nadie. Gana Pilar Altez, el otro candidato del FA que es una persona excelente. Gracias por la oportunidad de opinar. Los felicito por la página.
Responder a este comentario »» Patricia »
huí del carnaval,pero escuché las declaraciones del secretario y son diametralmente opuestas a lo que aquí se dice. Al retornar a mi casa a las 16. hs del martes ví parte de lo que uds. dicen.Habría que preguntarse quién gana de verdad con todo esto!!
Responder a este comentario »» Elena »
No, lo del Secretario, darcy de los santos ya es imposible... Es el mismo que dijo en diciembre que en la Pedrera no iban a habilitar boliches, el miso que dijo que estaba prohibida la venta ambulante. Vive dentro de una realidad distinta. ¡Es muy, muy raro!
Responder a este comentario »» El manya de La Paloma »
DARCY MIENTE EN NOMBRE DE OTRO. TIENE UNA CARETA TODO EL AÑO, NO SOLO EN CARNAVAL. NO HAY BOLICHES, NO HAY PUESTOS AMBULANTES ILEGALES, NO HAY ACAMPE POR TODOS LADOS, NO HAY ROBOS.
Responder a este comentario »» nombre »
basta revolucion ciudadana ya,politicos policias y jueces incapaces de hacer cumplir las normas vigentes votadas por ellos mismos todos al paredon y que de una buena vez se termine el calvario social que estos gobiernos nos han sometido,viva el ejercito nacional
Responder a este comentario »» Comerciante »
La Pedrera es lo que es por culpa exclusiva de la IMR. No hay control de nada, ni hoy ni en enero. Es un viva la pepa y nosotros que somos los q pagamos los altos costos del estado somos los mas perjudicados. Una verguenza!
Responder a este comentario »» Sargento Huelmo »
Denoche, 2:1 5 de la mañana del lunes, 3 jovenes intentan ingresar a mi casa saltando un uro de 1.60 mts,, vieron luz, puerta abierta y dijeron la mía... adentro yo en la PC con la HK arriba de la mesa, tocan la puerta, les grito, les apunto y rajan. Si pasaban había dos menos. Habían visitado dos casas antes. Los responsables de esta mugre son Barrios y Perdomo. Los dos se van en mayo. Mil dolares de contribucion anual para recibir esta caca, qué hemos hecho? Sencillo, en un gobierno de resentidos y envidiosos, era lógico. Por otra parte, Pablo Barrios, el hijo del intendente es uno de los socios de"La Negra" que vende 1.000 entradas por noche a 20 dolares. 20 mil dolares por noche solo de entrada, ganancia 100%. Por eso hay joda en La Pedrea, y así seguirá. Saludos a todos.
Responder a este comentario »» Nicolás »
Yo me pregunto, realmente entran "20.000 personas en la calle principal de la pedrera? Mmmm, es brava eh...
Responder a este comentario »» Pedro »
UNA SIMPLE PREGUNTA: Cúanto cuesta el operativo (tan exitoso según la versión oficial y tan espantoso en el mundo real) que se despliega cada año? Limpieza, vallas, "seguridad", transporte y alimentación del personal. etc. etc. DE DONDE SALEN LOS RECURSOS????? No solamente de los contribuyentes de La Pedrera, también de los de Velázquez, Cebollatí, barrios humildes de Rocha, etc. QUIEN RECAUDA CON ESTO????? La IMR cobra entrada, porcentaje de las ventas de alcohol o "similares" ???? O solamente hacen la América los mismos "bolicheros golondrinas" de 40 días al año que han convertido el paraíso en el infierno y se van con el primer frío? TIENE ESTO ALGUNA LÓGICA???? COMO DIJO ALGUNA VEZ EL ACTUAL PRESIDENTE: ( ............ponga acá el nombre de la autoridad que prefiera): NO SEA NABO!!!!!!!!!!
Responder a este comentario »» Un vecino más »
Entraron más de 20 mil personas. La cuenta es sencilla: entran 4 mil personas por cuadra (en algunas entran más porque son más anchas). Hubo 6 cuadras a tope durante horas, pero además el público se renovaba y había en las calles transversales, rambla, etc. Por eso, Nicolás, hubo más de ese número. El problema es que no había filtro ninguno y el 20 por ciento eran delincuentes o planchas. Todo pensado desde Rocha. No es casual. vayan a ver a José Ignacio a ver si les dejan hacer eso.
Responder a este comentario »» Don Florencio Fernández »
A un vecino más: OJO, que el 80 por ciento restante está integrado en gran parte por NENES BIEN que tampoco vienen a respetar y cuidar el lugar, les daría lo mismo ir a Calamuchita, villa la lata o Rincón de la Coruja. Amor y respeto al lugar? qué es eso???? La frase matadora es: dejáme divertir, BO!!!! Eso sí, no me hagan orgías como esta en mi querida zona 1 montevideana ni frente a la casa de Papi!! En José Ignacio???? Prueben y verán... ja ja. Las leyes no rigen solamente en nuestra querida costa rochense!
Responder a este comentario »» Jose »
Fiesta Boba: sin comparsa, sin disfraces. Solo hombers borrachos pasados de alcohol y otras yerbas.Una fiesta de robos y delincuencia. La gran mayoria de los vecinos de La Pedrera que siempre quisimos un Carnaval verdadero, ahora vemos como han tomado el pueblo estas personas que nada tienen que ver con el estilo y espiritu que siempre caracterizo este lugar. Las autoridades deverian tomar nota de la degradacion social, ambiental y económica sufrida a partir de la degeneracion de esta fiesta.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Triste noticia: falleció Analia Gasperi
METSUL alerta por probabilidad de volúmenes muy altos de lluvia para Uruguay
Policía investiga rapiña en casa de Barrio Parque
Fiesta de ballenas en La Paloma
La Paloma, 145 años de historia
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet