Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de febrero de 2015

JOVEN MUERTO EN LA PEDRERA: “LA ÚNICA POSIBILIDAD QUE TENÍA DE SOBREVIVIR ERA INGRESAR EN CTI COMERO”

Lo afirmó la Dra. Barsaglini en entrevista exclusiva con La Paloma Hoy. Además, la profesional dijo ignorar la causas por las cuáles el paciente no ingresó a CTI Comero ya que había cama disponible.

Adriana Pugliese // [email protected]

Luego de la trágica muerte de un joven de 21 años por “muerte súbita” sucedida ayer en el Hostel Compay de La Pedrera, La Dra. Bárbara Barsaglini, responsable de la Policlínica La paloma, explicó en una entrevista con La Paloma hoy  que en la ambulancia iban enfermeros porque el médico estaba en policlínica ya que, a través del llamado, el personal entendió que era una convulsión, y no hacía falta la presencia del médico en el lugar de la emergencia. La Doctora dijo, además, que la policlínica no es una emergencia móvil, sino una policlínica de primer nivel de atención, lo que hace que no esté obligada a llevar médico en la ambulancia.

Sobre el horario de llegada de la unidad, Barsaglini volvió a decir que la misma tardó  “doce minutos y medio en llegar a La Pedrera”, rechazando las afirmaciones de algunos allegados y vecinos que presenciaron el  trágico hecho, quienes dijeron que la unidad había tardado en llegar entre 40 y 45 minutos.

Única posibilidad de sobrevivir

Lo más llamativo de la charla con la Dra. Bárbara Barsaglini es la situación que se presentó en Rocha, cuando la ambulancia llegó con el paciente. La profesional había dicho en una entrevista concedida esta mañana a Cadena de La Costa, que “en una primera instancia el paciente iba a ser ingresado al CTI de Comero Rocha, pero por cuestiones que no están a nuestro alcance (sic), no pudo ingresar al CTI y fue al Hospital de Rocha”, donde falleció y, en la entrevista con la Paloma hoy, agregó, en la misma línea, que “la única posibilidad de vida que tenía el joven era haber ingresado en CTI de Comero en Rocha, ya que el Hospital no tiene CTI. Pero el paciente no pudo ser ingresado allí.

Cuando La Paloma hoy le preguntó a la Doctora si esto sucedió porque no había cama, ella dijo que sí, había cama disponible, pero que “no estaba en condiciones de responder por qué el paciente no fue ingresado al CTI en una situación de tal gravedad”, ya que su responsabilidad llega hasta los puentes de ruta 15.

Sobre el final del diálogo con la profesional, quedó claro que las explicaciones hay que reclamarlas en el Hospital de Rocha o en Comero pero, hasta el momento, La paloma hoy no logró contactar todavía a las autoridades responsables de ambas instituciones.

Seguiremos informando.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
mercedes

Comentario
por favor, muere un joven pudiendo salvarse porque mercenarios de la salud se niegan a atenderlo!!! es una vergüenza nacional, les pondría una multa de esas que no se olviden por años!!!

Responder

Nombre
Emilio

Comentario
Esto no puede ocurrir si no hay una cadena de complicidades: ¿hospital de Rocha, ASSE, Comero?¿nadie va a informar nada? Es una vergüenza.

Responder

Nombre
RAUL

Comentario
LOS AMIGOS Y FAMILIARES DEL JOVEN LE VAN HACER UNA DEMANDA A COMERO POR ONMISION DE ASISTENCIA

Responder

Nombre
nombre

Comentario
patetica las declaraciones de esta doctora si la responsabilidad de ella alcanza hasta los puentes porque no lo bajaste ahi a ver si es un familiar tuyo actuarias igual,la medicina publica o privada son mercaderes con la vida de las personas te deberian suspender el ejercicio de la profesion y a comero una denuncia penal,

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Yo no vivo aca todo el ano, pero tengo una actividad en la Pedrera ,y lo que me parece fuera de lo normal es que en la pedrera no hay nisquiera una ambulancia y medico , no hay asistencia de primera necesidad

Responder

Nombre
JUAN IGNACIO DE GOUVEA

Comentario
"Sobre el final del diálogo con la PROFESIONAL", patetica la entrevista que le hicieron a estar terrible imbecil. Como no vas a atender a un paciente que está al borde de la muerte. Me gustaría saber si haria lo mismo con algun familiar suyo. esto es una VERGUENZA. que paguen los q tengan q pagar, y que se haga JUSTICIA.

Responder

Nombre
martha

Comentario
Es difícil q vaya CTI Comero; ya q c trasladan a Mdeo.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Por favor!!!!! hay un medico de guardia que tendria que ir en la ambulancia en todos los llamados que se le hagan.................para eso les pagamos las guardias......no para que duerman!!!!!

Responder

Nombre
ana maria

Comentario
a la que escribio comentario y no puso su nombre. no hables si no sabes. burra

Responder

Nombre
Dra Barsaglini

Comentario
A todos les contesto que las pruebas de lo actuado en la Policlinica de la Paloma ASSE, están documentadas, registradas con fecha y hora, en captores, a disposición de la justicia y que se envio todo lo actuado a las autoridades. Asimismo quien tenga la inquietud no resuelta puede concurrir a la Policlinica a verificar. Es cierta que la entrevista fue patética, ya que se hicieron preguntas telefónicas y se publico fuera de contexto.

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
para quien plantee alguna duda respecto a la respuestas de la Dra. Bárbara Barsaglini o a cualquier entrevistado, vamos a subir la grabación de la misma. Por otra parte, dejamos constancia que más allá del horario de llegada de la ambulancia, nosotros estamos enfocando la cuestión en saber las razones que evitaron que falipe fuera ingresado al CTI Comero de Rocha. Muchas gracias.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
A mi me queda claro que el problema no es la policlínica, sino que el paciente no pudo ser ingresado en CTI de Comero.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
es muy triste poder salvar una vida tan joven es poca la inportancia que le dan si fuera un hijo de la doctora o alguien de dinero hoy estaria vivo y ahora a pasarse la pelota pero si hay responsables si la gente armara una manifestacion frente a comero con los medios de prensa aparecerian los responsables el muchacho no tendria covertura medica es mas que una verguensa

Responder

Nombre
juan

Comentario
Lamentable

Responder

Nombre
susana

Comentario
Vergüenza ajena siento que sociedad tan solidaria.

Responder

Nombre
susana

Comentario
Vergüenza ajena siento que sociedad tan solidaria.

Responder

Nombre
Luisa

Comentario
Convengamos que esto de no ingresar pacientes es algo que ocurre hace más de dos décadas en COMERO, lo vivimos con mi hermana cuando tenía 3 meses y hoy la tenemos entre nosotros porque gracias a Dios tenía cobertura militar y se consiguió una ambulancia para trasladarla a Montevideo, pero tengo claro que no todos tienen esta posibilidad. Es increíble el monopolio que tiene ésta empresa, porque es eso nada más, una empresa

Responder

Nombre
patricia

Comentario
muy lamentable lo ocurrido...la policlinica,comero.la misma porqueria hace dos años tuve un accidente en moto en el cual me fracture la pierna,moria de dolor pero ahi estaba a media cuadra de la policlinica y no habia ambulancia,a la media hora aparece una sin frenos y no arrancab..la doctora de guardia de ese entonces no se movio de la policlinica estaba a media cuadra dicho por ella misma a las enfermeras " si no hay ambulancia no me muevo" ,fui trasladada a montevideo a los tres dias de estar grave xq no habia cama, y si habia !! ...y siguen pasando cosas y cada vez peores,cero humanismo!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Comero sos lamentable ahi q liquidar a esos dotorsito si es que se les puede llamar

Responder

Nombre
nelly

Comentario
Pensar que algunos de la directiva de comero cuando no tenían en qué caer muertos fueron grandes amigos y personas. Pero mi gran amigo ,cuando lo necesité dijo no recordar mi nombre y apellido y ahora por qué no acepto al muchacho si él un día pasó por eso.ellos son los culpables. En cuanto a la dra.Bárbara Barsaglini es excelente ser humano y gran persona. Ella hizo lo que debía. Comero falló como siempre.

Responder

Nombre
jessi

Comentario
Creo entender q tomen la resolucion q se tome sea al hospital o al sanatorio la vida del muchacho no vuelve aparte si en esta vida tenes titulo de medico es tambien protector de causas yo vivi algo similAr una doctora con un medicameny erronio mato a mi papa y con pruebas de auptopcia y testigos mas de 25 personas ella quedo libre y atendiend en el mismo hospital mi padre bajo tierra y yo procesada su hija x violentarme con la medica q lo mat el juez a mi proceso y relativo juicio contra la misma me respondio no pued retirarle titulo y puest laboral xq estudio para tal ahora hacen anos de facultad para q? Matar o ayudar ?????

Responder

Nombre
Laura

Comentario
No entiendo como fueron solo 2 enfermeras, para atender una supuesta convulsión, las enfermeras están autorizadas a administrar medicación?? Un paciente con una convulsion puede necesitar medicación intra venosa o intra rectal, para parar esa crisis. Que las pobres enfermeras lo iban a hacer sin la supervisión de un médico??? Y una consulta? El juramento hipocrático tiene distancia? Antes o después de los puentes?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
laura no entendiste nada, lee la nota para entender lo de los puentes, en la paloma se hizo todo y bien...lee y entende

Responder

Nombre
myriam

Comentario
sencillamente , lamentable, pobre muchacho

Responder

Nombre
nombre

Comentario
poco creible

Responder

Nombre
Yo

Comentario
Alguien se pregunto si el joven ue supuestamente trabaja en el hostel , estaba en regla? Con todos los aportes y cobertura médica ?

Responder

Nombre
Pensemos

Comentario
Vean que significa muerte súbita y después traten de ver, periodista incluida, si no estarían trasladando un cuerpo sin vida.

Responder

Nombre
Pensemos mejor

Comentario
A quien firma "pensemos" le digo que mas allá del motivo de la muerte, aqui se habla de omisión de atención o abandono de persona, como tu quieras. El chico llegó a Rocha vivo. En otra nota leí que estaban investigando. Liso y llano, lo dejaron morir sin la atención médica debida. Que Asse dependa de Comero no puede pasar mas, eso esta claro

Responder

Nombre
Pensemos

Comentario
Justamente. Para hablar de omisión de asistencia hay que estar seguro de si el paciente esta con vida. Primero investiguen bien y después busquen al culpable.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Pero, SE ENTENDIÓ O NO SE ENTENDIÓ. EL MUCHACHO MURIÓ EN EL HOSPITAL DE ROCHA. ESTÁ CLARITO QUE NO LLEGÓ MUERTO A COMERO COMO QUIEREN HACER CREER ALGUNOS. ESO ES FÁCIL DE PROBAR. DEJE DE CONFUNDIR LA QUE FIRMA COMO "PENSEMOS".

Responder

Nombre
Víctor

Comentario
Está clarísimo. ASSE está investigando por qué no lo aceptó COMERO. Es evidente que estaba vivo.

Responder

Nombre
nataly

Comentario
Es lamentable la saludad en todos lados hay que llegar al fondo de este caso por felipe creo que era su nombre y por los familiares a ellos mis condolencias

Responder

Nombre
Hablar sin saber

Comentario
Hay que tener mucho cuidado al opinar. Los dr involucrados saben muy bien que el joven llego sin vida a rocha. Por eso no lo ingresaron. Si hubieran querido lucrar lo hubieran ingresado porque ese servicio comero se lo cobra a asse. Y bien cobrado.

Responder

Nombre
mary

Comentario
Ue si las enfermeras pueden medicarte???? Porsupuesto . Mas de una vez vivi el que la enfermera llama al medico de guardia y por telefono les da indicaciones. Y una vez la dra de guardia estaba en la policlinica y le dio las indicaciones a la enfermera sin verme a mi. Y tengo historias. Tambien tengo de las buenas. Porque sacas 2 enfermeras y el resto son exelentes y muchas veces hacen trabajo q no les corresponde. Y hay algunos medicos que tambien se merecen un gran aplauso. Por ejemplo Mariana Rodriguez. Patricia Vega

Responder

Nombre
Bruno

Comentario
lean todo lo escrito y van a ver que difícil es ponernos de acuerdo en este y otros temas

Responder

Nombre
ANA MARIA

Comentario
una lastima estas dos doctoras ya no trabajan en la policlinica,,,la dra vega y rodriguez eran las mejores,ahora nos quedamos sin ellas .eran un amor ,que pena !!!! hagan algo las autoridades,dejan ir a las mejores

Responder

Nombre
laura

Comentario
todos los de comero, en especial la paloma son horribles

Responder