Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 04:57 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 8.2º
  • Parcialmente nublado

8.2°

EL CLIMA EN LA PALOMA

DEPORTES

6 de marzo de 2015

Ultra trail Cabo se corre en marzo en el Polonio

Este jueves 5 de marzo en el Ministerio de Turismo y Deporte se realizó la presentación de la carrera Ultra Trail Cabo Polonio 2015 (UTCP), con la presencia del Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, el Director de Turismo de Rocha, Pedro Quartino, y el Capitán de Uruguay Ultra Sports Team, Ruben Maduré.

UTCP está organizado por el team Uruguay Natural Ultra Sports (UNUS), con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia de Rocha, y se llevará a cabo el domingo 15 de marzo recorriendo Cabo Polonio, Aguas Dulces y la costa de Valizas. Esta carrera pone a Uruguay en el mapa del circuito mundial de carreras desérticas, siendo puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc, campeonato mundial de este tipo de deporte.
El Director Nacional de Turismo aseguró que “el Ministerio se suma a esta actividad que reúne la esencia de lo que Uruguay  busca con su Marca País, y con las políticas que el Ministerio viene desarrollando”. Destacó especialmente la relación de esta competencia con la naturaleza, y potenciándola, se ubica al destino y se lo posiciona como amigable con la naturaleza. 
La instancia será también parte de las competencias que propone la Asociación Sudamericana de Carreras de Desierto, junto a Fiambala Desert Trail de Argentina y Perú 8Mil Desert Challenge.
Se corre en diferentes distancias: 80, 42, 21 y 10 km, con recorridos por el departamento de Rocha, por bosques costeros de la reserva del Cabo, playas, dunas, palmares, hasta pasar por los pueblos de Aguas Dulces, Barra de Valizas y llegar al que da nombre al evento deportivo, el Cabo Polonio.

 

Imagen gentileza Recorrer Uruguay

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »