Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:46 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de marzo de 2015

MUY BUENA COSECHA DE ACEITUNAS EN ROCHA

Según el informe enviado por la Intendencia, la cosecha en las Sierra de castillos es óptima. Con un premio internacional a nivela mundial, el aceite extra-virgen se preparan para ingresar al mercado estadounidense.

Según un informe remitido por la Secretaría de Comunicación de la Intendencia de Rocha que lleva la firma de Mario Barceló, en Rocha se está desarrollando una muy buena cosecha de aceitunas.

Según concita Barceló, “la empresa Lomalta S.A. tiene 1500 hectáreas en producción en las sierras de Castillos y la marca OLIVARES DE ROCHA ya tiene reconocimiento mundial y se apresta a ingresar al exigente mercado estadounidense.”

En total, explica, las hectáreas dedicadas al proyecto olivares del Este en uruguay son 3.500 hy están distribuidas entre el Departamento de Rocha y el vecino de Treinta Tres. 

“En las alturas de Lomalta en las Sierras de la Carbonera, en sus primeras estribaciones, a unos 4 kilómetros de la Laguna de Castillos y del Océano Atlántico,  hay 1.500 hectáreas de excepcionales olivares, que se aprecian desde la Ruta internacional 9 y desde la amplia red de excelentes caminos rurales de la zona. Los olivos son variedades provenientes de Italia, España, Francia, Israel y Argentina tales como Arbequina, Coratina, Barnea, Picual, Frantoio, Leccino, Farga y Manzanilla, que posibilitan la elaboración de un aceite extra virgen de primera calidad.” – relata el informe.

 

Reconocimiento a nivel mundial

Es importante destacar que, como informó la Paloma Hoy oportunamente, el oliva extra virgen “Olivares de Rocha", hecho por el establecimiento Loma Alta, en Rocha, recibió dos medallas doradas en la segunda edición del "New York International oil Olive Competition", un prestigioso evento llevado a cabo el año pasado. En ese certamen, Uruguay fue el mejor de la región.

“Todos los aceites de oliva extra vírgenes son producidos mediante extracción por primera presión en frío, asegurando una óptima calidad y la adecuada preservación de sus propiedades beneficiosas para la salud y la alimentación.” – indica Barceló.

La planta de elaboración y acopio de aceite, de “Loma Alta” (Rocha), cuenta con una capacidad de procesamiento de 100 Toneladas por día y la posibilidad de ampliación a 400 Toneladas diarias, lo que le permitirá, seguramente, procesar las aceitunas provenientes de las 1.500 hectáreas netas plantadas en este el Departamento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
andrea

Comentario
Hola, quiero saber dónde comprar este aceite, está a la venta? Gracias.

Responder