Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

10 de abril de 2015

Una nueva marca: Camaroneada de Rocha

En el marco del lanzamiento de la temporada de otoño de Rocha que se desarrollará en la terminal "Puertas del Polonio", la OGD comienza a darle forma a un festival anual en el que se resaltará el conocimiento y promoción del Turismo Gastronómico en el destino Rocha. Basado, sobre todo, en la calidad de los camarones que se presenta nuevamente en la Laguna de Rocha.

Adriana Pugliese // [email protected]

Son reconocidos en toda la región como los camarones más deliciosos de Sudamérica. Están a pasos de La Paloma y son un bien preciado y pretendido para armar sabrosas cazuelas o paellas.

Según la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), la zafra del camarón el año pasado dejó quinientos mil dólares de ingresos. Los camarones vienen presentando zafras récord desde hace al menos dos temporadas y sso marca a las claras la importancia de esta actividad, que no solo se desarrolla en la Laguna de Rocha, sino también en la laguna de Castillos y arroyo Valizas.

Atentos a esta realidad, que se conjuga con el renombre que poco a poco van ganando algunos enclaves de Rocha respecto a su producción culinaria, Ana Claudia Caram, subdirectora de Turismo del Departamento anunció que la OGD (Organización para la gestión del Destino Rocha) presentará, el 18 próximo de abril a las 12 hs. en las Puerta del Polonio, un Festival anual para el conocimiento y promoción del Turismo Gastronómico del Departamento.

Se trata de una muestra de degustación donde los Chefs y Gastrónomos de los distintos restaurantes que integran el Sector Gastronómico de la OGD Rocha, presentarán platos únicos y, justamente, el Camarón de las lagunas costeras será la estrella de la jornada.

Antecedentes alentadores

En el año 2013, Rocha ganó la "Copa Cocinarte 2013", un evento en el cual compitieron cocineros de todos los Departamentos del país. En aquel momento Paola Ferrari, Past-President de la Corporación Rochense de Turismo, sobresaltó la importancia del premio al explicar que “en el mundo, la gastronomía es el segundo motivo que consideran los turistas a la hora de elegir un destino para visitar". Por eso, la creciente significación de la gastronomía en la elección de Rocha como destino de muchos turistas. Y por ello también, la importancia de la cocina en el departamento, amerita este naciente festival, en el que los gustos y sabores, se sentirán a flor de piel, aprovechando, además, el marco de los paisajes de nuestro departamento.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Cuándo????

Responder

Nombre
mirtha

Comentario
Lo dice la nota: el 18 de abril...

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Excelente idea!!! que no se les vaya la mano en los precios!!! así nos corren a todos y los vamos a comer a Portugal!!

Responder

Nombre
Orlando Santana

Comentario
Agregaria que aparte de ser los mas ricos, este ano además son muuuuy grandes, especialmente los de Laguna de Rocha, llegando algunos animales a pesar 74gr c/u!!!!!!

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Cierto, Orlando, nosotros hicimos una nota al respecto contando las características de los camarones que salieron este año, sobre todo su peso y medidas record. Gracias por tu mensaje.

Responder