El Club de La Pedrera ya tiene nueva comisión
Manos a la obra en el Parque de Todos

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 08:02 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  TURISMO  10 de abril de 2015
Una nueva marca: Camaroneada de Rocha
En el marco del lanzamiento de la temporada de otoño de Rocha que se desarrollará en la terminal "Puertas del Polonio", la OGD comienza a darle forma a un festival anual en el que se resaltará el conocimiento y promoción del Turismo Gastronómico en el destino Rocha. Basado, sobre todo, en la calidad de los camarones que se presenta nuevamente en la Laguna de Rocha.

Adriana Pugliese // redaccion@lapalomahoy.uy

Son reconocidos en toda la región como los camarones más deliciosos de Sudamérica. Están a pasos de La Paloma y son un bien preciado y pretendido para armar sabrosas cazuelas o paellas.

Según la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), la zafra del camarón el año pasado dejó quinientos mil dólares de ingresos. Los camarones vienen presentando zafras récord desde hace al menos dos temporadas y sso marca a las claras la importancia de esta actividad, que no solo se desarrolla en la Laguna de Rocha, sino también en la laguna de Castillos y arroyo Valizas.

Atentos a esta realidad, que se conjuga con el renombre que poco a poco van ganando algunos enclaves de Rocha respecto a su producción culinaria, Ana Claudia Caram, subdirectora de Turismo del Departamento anunció que la OGD (Organización para la gestión del Destino Rocha) presentará, el 18 próximo de abril a las 12 hs. en las Puerta del Polonio, un Festival anual para el conocimiento y promoción del Turismo Gastronómico del Departamento.

Se trata de una muestra de degustación donde los Chefs y Gastrónomos de los distintos restaurantes que integran el Sector Gastronómico de la OGD Rocha, presentarán platos únicos y, justamente, el Camarón de las lagunas costeras será la estrella de la jornada.

Antecedentes alentadores

En el año 2013, Rocha ganó la "Copa Cocinarte 2013", un evento en el cual compitieron cocineros de todos los Departamentos del país. En aquel momento Paola Ferrari, Past-President de la Corporación Rochense de Turismo, sobresaltó la importancia del premio al explicar que “en el mundo, la gastronomía es el segundo motivo que consideran los turistas a la hora de elegir un destino para visitar". Por eso, la creciente significación de la gastronomía en la elección de Rocha como destino de muchos turistas. Y por ello también, la importancia de la cocina en el departamento, amerita este naciente festival, en el que los gustos y sabores, se sentirán a flor de piel, aprovechando, además, el marco de los paisajes de nuestro departamento.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO
Comentarios:
nombre »
Cuándo????
Responder a este comentario »» mirtha »
Lo dice la nota: el 18 de abril...
Responder a este comentario »» nombre »
Excelente idea!!! que no se les vaya la mano en los precios!!! así nos corren a todos y los vamos a comer a Portugal!!
Responder a este comentario »» Orlando Santana »
Agregaria que aparte de ser los mas ricos, este ano además son muuuuy grandes, especialmente los de Laguna de Rocha, llegando algunos animales a pesar 74gr c/u!!!!!!
Responder a este comentario »» LA PALOMA HOY »
Cierto, Orlando, nosotros hicimos una nota al respecto contando las características de los camarones que salieron este año, sobre todo su peso y medidas record. Gracias por tu mensaje.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Primer caso de coronavirus en Rocha
El Banco República no tomó ninguna medida respecto a los retiros de cajeros
“Estamos preocupados porque hay gente de todos lados que se ha venido para La Paloma”
Coronavirus: Fiscalia investiga a quienes participaron de casamiento en La Paloma
Realizan operativo para identificar a los que ingresan a La Paloma
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet