La importancia del PAP en Rocha y el probable aumento de madera en Puerto de La Paloma
La Paloma: sede de Foro de Estudiantes latinoamericanos de Antropología y Arqueología

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 03:58 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  13 de abril de 2015
“Me parece engañoso que haya candidatos que, si pierden como alcaldes, no asuman como concejales.”
Lo dijo Alcides Perdomo en su programa de tv, “Militancia por la autonomía”, que se emite por canal 8 de La Paloma los domingos a las 20. El ex alcalde que va por la reelección afirmó además que, en esta segunda experiencia con los municipios, se debe profundizar en serio la descentralización política y económica: “no puede ser que con todos los recursos que genera La Paloma estemos dependiendo de un funcionario en una oficina de Rocha para responder a alguna urgencia o pagar determinados servicios o elementos” afirmó.

“En la elección, los ciudadanos votan una lista de concejales. El que resulte más votado, será instituido como Alcalde. Por eso, me parece un engaño que haya candidatos como el de la lista 9 o el de la lista 1813”- en referencia a  José Luis “Pepe”Olivera y a Julio “panza” Mendez – “que dijeron que no asumirían como concejales si no son electos como alcaldes. Es como decir, si no salgo campeón, no juego.” – indicó Perdomo anoche en su programa de Tv y agregó: “Yo espero que revean esa postura, porque me parece engañosa y un grave error: el trabajo de los concejales es fundamental y no puede ser que digan que no van a asumir si no ganan.” -concluyó.

Más descentralización

Alcides Perdomo habló además en su programa de anoche de la importancia de lograr una mayor descentralización y que La paloma pueda disponer de manera directa de parte de los fondos que genera por contribución, emprendimientos, etc; y que no dependa de la burocracia y decisiones de funcionarios de Rocha porque, dijo: esos mecanismos quitan poder local, terminan encareciendo los productos y servicios (por lo que tardan en pagarse en Rocha) y muchas veces evitan que se solucionen algunos temas… “Por eso, dijo Perdomo, es fundamental  trabajar en serio por descentralizar más y delegar el Poder a quien lo debe tener, que es la ciudadanía de La Paloma: no puede ser que con todo los recursos que genera La Paloma estemos dependiendo de un funcionario en una oficina de Rocha para responder a alguna urgencia o pagar determinados servicios o elementos” afirmó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Victor »
La verdad, eres el único que quiere en serio ser Alcalde. Los demás quieren ser candidatos...
Responder a este comentario »» mabel »
ES VERDAD YO ESCUCHÉ A OLIVERA E UNA NOTA DICIENDO QUE NO ASUME SI NO GANA. VERGONZOSO.
Responder a este comentario »» desconfio gomez »
obvio, los señores al todo o nada, atrás del pastelito y el poder.Es verdad, tan importante como el alcalde son los concejales.quisiera ver información acerca del grupo de trabajo de cada lista.o vamos a dejar la paloma en manos de inútiles o vivos??
Responder a este comentario »» Un vecino más »
EL QUE NO ASUMA LA CONCEJALÍA PORQUE PERDIÓ COMO ALCALDE QUE SE RETIRE DE LA POLÍTICA. ES UN INSULTO PARA LOS VECINOS.
Responder a este comentario »» Marcelo PC »
Por eso, es como yo dije ayer a un vecino: Alcalde hay uno solo: Alcides. Con defectos y virtudes.
Responder a este comentario »» vecino »
podrian informar cuanto es el salario del alcalde y los consejales electos gracias
Responder a este comentario »» Manuel »
El sueldo del alcalde es de aproximadamente 40.000 pesos. Los concejales son adhonorem (creo que no cobran). Lo que quiere decir que el que no asuma es porque está atrás del mango....
Responder a este comentario »» manuel »
Esta persona tiene el tupé de presentarse de vuelta cuando su administración fue un desastre, boquilla que depende de un funcionario de la Intendencia para alguna cosa, no veo que la haya molestado cuando pasaron dos carnavales en la Pedrera y fue lamentable, si en estos dos últimos años la Intendencia no tomaba el control hubiese sido como los anteriores, y el tipo sigue sin entender que no pasa solo por los recursos que genera cada lugar, con ese criterio las juntas pequeñas y su población serían ciudadanos de segunda por lo poco que se recauda en esos lugares
Responder a este comentario »» Zorrilla SM »
La peor "organización" del carnaval de La Pedrera fue la última (que estuvo a cargo de Lurdes Franco), Alcides ya habia renunciado para ser candidato. Por suerte, va a ganarle a todos los fantasmas que se presentan.
Responder a este comentario »» José Luis »
VIEJO: ALCIDES FUE EL ÚNICO QUE SE ANIMÓ A ENFRENTAR AL GOBIERNO Y LOS MINISTROS PARA DEFENDER LA PALOMA Y EL ÚNICO QUE DIJO LA VERDAD SOBRE EL PUERTO PARA BOTNIA EN LA PALOMA: QUE IBA A GENERAR 10 PUESTOS DE TRABAJO, QUE ERA TODO MENTIRA. ¿Y QUÉ PASÓ? GENERÓ 7 PUESTOS. LOS DEMÁS, INCLUIDO ESTE PEPE OLIVERA, LE MINTIERON A LA GENTE DICIENDO QUE IBA A CREAR 100 PUESTO O MÁS. HAY QUE TENER MEMORIA.
Responder a este comentario »» Fulbio Salamanca »
Paaaaa: el torcido, el panza, pepe olivera, el alem -que estuvo con los milicos-, el de la liga que no se sabe pa qué sirve, Marchetti… ¿quién queda potable pa votar? Alcides.
Responder a este comentario »» manuel »
Alcides es el único capas de ser alcalde para poder tapar los 15000000 de defices que tiene la alcaldía de la paloma en honras que figuran y que nunca se isieron
Responder a este comentario »» Fulbio Salamanca »
decir barbardades y bobadas no suma nada. Si tuvieras algún elemento para afirmar una canallada de esas, preséntate en la justicia sino, el 10 de mayo: ¡a llorar al cuartito!
Responder a este comentario »» jaime quaglia »
Me parece muy bien el razonamiento de Don Alcides, pero lo que no estoy de acuerdo es que se presente nuevamente. Con todo respeto, no vi mucho avance en su gestion.
Responder a este comentario »» vecina La Aguada »
Alcides es el candidato.y estoy de acuerdo con todo lo q dice.si no ganara el seria concejal pues aunq no cobren son muy importantes para acompañar al alcalde en todo lo bueno que se pueda hacer por nuestro pueblo
Responder a este comentario »» Elsa »
Lo bueno de Alcides es que no guitarrea. Sabe. Tiene experiencia. Se preocupa por La paloma. Con eso alcanza y sobra para que mi familia y yo lo votemos.
Responder a este comentario »» la peti »
A mi me parece q Alcides hizo mucho x la paloma y puede hacer mucho mas mi familia y yo te apoyamos
Responder a este comentario »» Lucas »
Las buenas persona se pueden equivocar, pero lo que vale es la intención y la pasión que le ponen a las cosas. Alcides es una muy buena persona y quiere lo mejor para La Paloma. ¡Vamo arriba!
Responder a este comentario »» bpque »
Y le llevo 5 años de gestión darse cuenta de esa descentralizacion? Hace cuanto los vecinos de barrio parque están pidiendo que asfalten la avenida principal por parada 8 y pongan lomos de burro?
Responder a este comentario »» Lucía »
Héctor Chaine es otro de los mejores candidatos. Dispuesto a ser consejal más que nadie. Una persona con recursos que quiere a la paloma.
Responder a este comentario »» yolanda »
Me gustó su gestión de trabajo ..siempre en 1er a linea.ojala lo re elijan.
Responder a este comentario »» BLANCA »
SE EMITE PROGRAMA POR MULTICANAL LA PALOMA NO EN CANAL 8
Responder a este comentario »» Paula »
hasta que no entiendamos que los mejor que puede hacer el cabesilla de una lista es saber coordinar el trabajo de un grupo y las necesidades de la gente, dejamos en manos de una persona el tomar las diversas necesidades de una localidad. Le critico alcides el no tener un proyecto de equipo, el no crear medidas participativas organizadas para que el pueblo gobierne y no generar ambitos de participacion ciudadana, el no rodearse de profesionales para trabajar y creer que una sola persona atendiendo como el almace en el municipio esta realizando una buena gestion.
Responder a este comentario »» yo »
Arriba el izaaaaa
Responder a este comentario »» vicente »
acá de lo que se trata es de que mo hay opciones: Alcides cometió errores Perp puede corregir, los demas son o impresentables o empleaduchos de Rocha cpmo Olivera.
Responder a este comentario »» mauricio »
La persona indicada para el municipio la paloma es el señor rafa iza un hombre realmente hijo de la paloma concedor de todas nuestras problemática querido por todos los vecinos.. Arrba rafaa!!
Responder a este comentario »» rabufetti »
Discrepo con los que dicen q el alcalde no hizo nada. Para mi fue una gestión pareja. Recibió la paloma hecha pelota y la entregó hecha bolsa...fue un relojito..
Responder a este comentario »» Mario »
Ojalá que este hombre vuelva porque ahora estamos viendo lo que sería La paloma con Olivera: trabajan desde el mediodía hasta las 17. Transformaron la junta en un comité. Los funcionarios están haciendo campaña todo el día en vez de trabajar para la paloma y destratan a los que no son de su espacio político. Lo repito: ojalá que vuelva Alcides.
Responder a este comentario »» Manuel »
Seguimos con el verso de la gestión de este tipo, arrancó haciendo veredas donde y había (Avda. Solari y Avda. Paloma) ni hablamos del valor afectivo que tenían las piedras lajas para los que amamos a La Paloma desde niños, cuando lo lógico hubiera sido hacer veredas donde no había, no?, y cuando hablan de la buena persona: es buena persona alguien que defrauda a la DGI, o sea al país, o sea a todos nosotros? otros opinan que estuvo bueno que se hubiese enfrentado al Gobierno Nacional con respecto al puerto, me trae recuerdos cuando Irineu estaba siempre enfrentado con el Gobierno, así nos fue también, hay que trabajar junto al Gobierno Departamental y al Gobierno Nacional.
Responder a este comentario »» Un vecino más ... »
Es lamentable que los partidos tradicionales tengan que postular a más de un candidato para la Alcaldía. ¿Existen tantas discrepancias dentro de un mismo partido? Es increíble! Sin querer hacer campaña, en el Partido Independiente sabés a quien votás.
Responder a este comentario »» Anónimo »
Alcides defiende los intereses de La Paloma. En ese sentido se enfrentó al su propio gobierno. Eso es un mérito. Lo que pasa es que algunos quieren votar a un sirviente del poder de turno. Acá se necesita a alguien que cuida La paloma y trabaje por ella. No a un politiquero.
Responder a este comentario »» manuel »
Que cuide a La Paloma de quien? de qué? con ese delirio de la entrada de los camiones y del acopio de los palos, del cual se prendieron varios fantasmas, y al final nada de los trágicos augurios acontecieron, no sean malos
Responder a este comentario »» Anónimo »
El acopio de eucaliptos estpá contaminando la zona, la draga contamina el agua, el tránsito de camiones está destruyendo la ruta 10 y el camino interno que hicieron llena de polvo las casas y las hace vibrar que parece que se están por caer, para no hablar de los problemas en el tránsito con esos camiones que ocupan todo el ancho de una carratera que no está preparada para eso, donde hay niños en bicicletas, etc. etc. y se crearon 7 puestos de trabajo. Una estafa. De ese tipo de mentiras hay que defenderse y es bueno tener un representante, una autoridad que acompañe al pueblo en los reclamos.
Responder a este comentario »» Oscar »
ALCIDES ARRASA. SEGUNDO SALE EL VIEJO ALEM Y EL RESTO, LEJOS, MIRA DESDE LA TRIBUNA.
Responder a este comentario »» aunque duela »
cada balneario tiene las autoridades, los candidatos, las oficinas públicas, los comercios, la seguridad y la infraestructura que se merecen.....por eso cada día estamos más alejados de PIRIAPOLIS, PUNTA DEL ESTE, ATLANTIDA, En La Paloma ha habido un gran avance en......la suciedad, la delincuencia, el desorden del tránsito, los perros sueltos y la mala calidad de los servicios tanto públicos como privados.
Responder a este comentario »» vecino indignado »
los de la intendencia de Rocha (mpp incluidos) toman a la gente por estúpida: mandan ahora máquinas a La paloma para hacer campaña a favor de Olivera, cuando para lograr algo acá Alcides tuvo que luchar contra todos. ¡No nos tomen por tontos!
Responder a este comentario »» nombre »
si juntamos a TODOS los aspirantes a alcalde no armas uno preparado y capaz de administrar los recursos materiales y economicos coherentemente que les asignan y despues se justifican que no son suficientes obvio si los despilfarran triste futuro para LP con estos candidatos
Responder a este comentario »» manuel »
La verdad que no deja de asombrarme que los que están a favor de la gestión de Perdomo, repitan como único argumento válido el haberse peleado con todos, el haber luchado contra todos, no es de esa manera que sale adelante una localidad, lo dije anteriormente, ya tuvimos la pésima experiencia de Irineu que no le quedó con quien pelearse, a veces se pelea para ocultar la pésima gestión de este Alcalde, que lo único que hace es que quiere mas autonomía, porqué no pide para pagar los sueldos de los funcionarios en vez de que los pague la Intendencia desde Rocha? ya que quiere tanta "independencia"
Responder a este comentario »» Anónimo »
Él inimputable que firma como "Manuel" y dice cualquier cosa, ¡por favor! Perdomo defendió La Paloma: hizo la ciclovía, en anfiteatro, el caif de barrio parque, recuperó playas que estaban erosionadas, consiguió la obra en avenida Sagitario, implementó el programa de castraciones, etc etc etc. Honestidad y trabajo,. Los demás, puro cuento y espejitos de colores.
Responder a este comentario »» manuel »
Valor, el anfiteatro ya estaba, las castraciones se venían haciendo hace años, recuperó Anaconda? consiguió la obra en Sagitario? me estás jodiendo? el arreglo de calles, las luces, la recolección es lo que hay que hacer mijo
Responder a este comentario »» Anónimo »
Fijate tu que recuperó el Desplayado, playas Los botes, el gavilán, etc. repito Avenida Sagitario, reitero: el anfiteatro, que es una obra de la gestión de Perdomo, la ciclovía, el caif barrio parque: cumplió con las obligaciones, y encaró obras nuevas a bajo costo. Además, es un hombre honesto... Cosa que no puede decirse de unos cuantos candidatos... El 10 de mayo, a los que no lesguste, ¡llorar al cuartito!
Responder a este comentario »» Léxia »
No tienen vergüenza así que sí no ganan no son consejales ? Lo quieren más claro gente del balneario. Por favor está muy claro van tras la plata . Alcides no tiene necesidad de robar eso lo sabemos todos ahora más que nunca jaja el ha hecho muchoooo por la paloma y nadie valora ni cuida nada y después reclaman. A eso hay que sumar las vecesque le pusieron palos en la rueda cuando estaba con obras y necesitaba las herramientas desde máquinas y otras y el encargado de obra nunca tenía a disposición lo que el alcalde necesitaba s que casualidad no ? Es una exelente persona. No alardea es perfil bajo. Y sí tiene un grupo de trabajo y es gente común porque no se informan mejor y después opinan. Todos son unos inútiles y vividores . Nos conocemos vecinos por favor está señora Lourdes franco es una vergüenza de donde salió. No sabe hablar le ha hecho problemas a todos los funcionarios para ya acomodar gente de ella ha generado problemas y causa y grita agredido a los funcionarios por dios de donde salió encima sólo complica ensucia al alcalde y sólo hace política para ella en vez de trabajar para el pueblo José Luis olivera a quién la alcaldía en una oportunidad le pidió sí podía darles una mano en algo y olivera contesto con un no rotundo se mego a colaborar de ese esperan algo gente por favor esto no es por lista sino por vecino reconocido desde hace años como buena persona con los pantalones bien puestos como ha demostrado alcides los demás payasos que sólo sí ganan asumen sí no no asumen como consej la la sólo quieren plata y robar. Y sí...
Responder a este comentario »» Un vecino más... »
Un alcalde esta ganando 80.000 por mes. Luego de dejar de ser alcalde sigue cobrando por un año más, así cualquiera es alcalde. Dejense de romper, están todos por el peso no por el pueblo. Saludos.
Responder a este comentario »» Manolo »
No, burrro, No. El sueldo de alcalde en la paloma es de 42 mil pesos de bolsillo. En blanco son 57 mil pero tiene con los descuentos son 42. En el caso de Perdomo, todos los que somos de la paloma sabemos que no va a ir a la alcaldía por el dinero porque no lo necesita. No son todos iguales.
Responder a este comentario »» LA PALOMA HOY »
Solicitamos a nuestros lectores que eviten expresiones insultantes y utilicen este espacio para opinar o debatir. Los comentarios que no cumplan con estos requisitos no serán publicados. Muchas gracias.
Responder a este comentario »» vecino »
Lo mejor es que sean todos alcaldes, y en las próximas elegir al mejor
Responder a este comentario »» Jb »
Pago lo que debia en la DGI ?
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Multas en La Aguada: “les dijimos ayer que no vinieran y hoy están otra vez acá”
Atentaron contra la casa de una reconocida vecina de La Paloma “sentí como una metralleta y eran perdigones
Municipio cierra playas y espacios públicos
La Paloma: vecino denunció que la mujer con coronavirus violó la cuarentena
Surfear... mejor no
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet