Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de abril de 2015

La Paloma: mañana lanzan Olimpíadas Filosóficas Uruguayas 2015

Las organiza la Inspección de Filosofía de Educación Secundaria y la Asociación de Filosofía del Uruguay (AFU). Participan estudiantes del bachillerato y de UTU, de instituciones públicas como privadas y hasta jóvenes no incluidos en el sistema educativo.

Mañana sábado se lanzarán en el liceo de La Paloma las Olimpíadas Filosóficas Uruguayas 2015, organizadas por la Inspección de Filosofía de Educación Secundaria y la Asociación de Filosofía del Uruguay.

 De las instancias propuestas en las olimpíadas -que se realizarán en todo el país- podrán participar estudiantes de bachillerato y de UTU, tanto de instituciones públicas como privadas, así como también jóvenes no incluidos en el sistema educativo formal. Las actividades se organizarán a través de “movidas filosóficas” en torno a un problema articulador, que en esta oportunidad será “¿Por qué educarnos hoy?”

Habrá instancias preparatorias, mediante la difusión del evento y de documentos y materiales explicativos, al tiempo que el desarrollo se definirá en cada una de las instituciones, en coordinación con el encargado departamental o la comisión coordinadora.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
cuco

Comentario
deberian participar los politicos, que de filosofia saben poco y bastante daño le estan haciendo al pais

Responder