Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

24 de abril de 2015

Cenizas del Calbuco: según Sinae es "altamente probable" que haya precipitaciones

En la costa del Río de la Plata ya apareció nubosidad que está vinculada con la "dispersión de ceniza volcánica". En La Paloma se pudo ver este fenómeno desde el mediodía. Hace instantes el director del Sistema Nacional de Emergencias, expresó que en caso de que las cenizas lleguen a la superficie, se emitirán recomendaciones para evitar efectos en las vías respiratorias. (Imagen de La Paloma tomada este mediodía por Laura D'Amico)

Según informa el diario El Observador, el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa, expresó que es "altamente probable" que caigan cenizas en el territorio, como consecuencia de la erupción del volcán Calbuco en Chile. 

En la costa del Río de la Plata apareció nubosidad, que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) la vincula con la "dispersión de ceniza volcánica". Estas nubes se encuentran a más de 6.000 metros de altura y le dan al cielo un aspecto brumoso. Hasta el momento no registró precipitación de ceniza volcánica en todo el país pero el director del SINAE espera que haya en las próximas horas.

De todos modos, Traversa señaló que el fenómeno será igual o incluso menor que lo que se vivió en 2011 con la erupción del volcán Puyehue en Chile, por lo que no se esperan afectaciones de gravedad. Las consecuencias pueden derivarse en la aeronáutica.

El Inumet trabaja en conjunto con el SINAE, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) para monitorear el fenómeno. En caso de que las cenizas lleguen a la superficie, se emitirán recomendaciones para evitar efectos en las vías respiratorias.

En La Paloma

Desde este mediodía pudo verse avanzar sobre La Paloma, una espesa nube, generando en el cielo, un aspecto similar a lo que ocurre un día de espesa niebla. El fenómeno ya cruzó la forntera y desde la meteorologa privada Metsul, advirtieron que ya está en el cielo norteño. Según las primeras estimaciones, el evento se extenderá hasta mañana sábado al mediodía.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!