La Paloma: quedó varada una ballena en la playa de Arachania
Llegan las cenizas al Este uruguayo

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:33 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  ACTUALIDAD  24 de abril de 2015
Cenizas del Calbuco: según Sinae es "altamente probable" que haya precipitaciones
En la costa del Río de la Plata ya apareció nubosidad que está vinculada con la "dispersión de ceniza volcánica". En La Paloma se pudo ver este fenómeno desde el mediodía. Hace instantes el director del Sistema Nacional de Emergencias, expresó que en caso de que las cenizas lleguen a la superficie, se emitirán recomendaciones para evitar efectos en las vías respiratorias. (Imagen de La Paloma tomada este mediodía por Laura D'Amico)

Según informa el diario El Observador, el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Fernando Traversa, expresó que es "altamente probable" que caigan cenizas en el territorio, como consecuencia de la erupción del volcán Calbuco en Chile. 

En la costa del Río de la Plata apareció nubosidad, que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) la vincula con la "dispersión de ceniza volcánica". Estas nubes se encuentran a más de 6.000 metros de altura y le dan al cielo un aspecto brumoso. Hasta el momento no registró precipitación de ceniza volcánica en todo el país pero el director del SINAE espera que haya en las próximas horas.

De todos modos, Traversa señaló que el fenómeno será igual o incluso menor que lo que se vivió en 2011 con la erupción del volcán Puyehue en Chile, por lo que no se esperan afectaciones de gravedad. Las consecuencias pueden derivarse en la aeronáutica.

El Inumet trabaja en conjunto con el SINAE, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) para monitorear el fenómeno. En caso de que las cenizas lleguen a la superficie, se emitirán recomendaciones para evitar efectos en las vías respiratorias.

En La Paloma

Desde este mediodía pudo verse avanzar sobre La Paloma, una espesa nube, generando en el cielo, un aspecto similar a lo que ocurre un día de espesa niebla. El fenómeno ya cruzó la forntera y desde la meteorologa privada Metsul, advirtieron que ya está en el cielo norteño. Según las primeras estimaciones, el evento se extenderá hasta mañana sábado al mediodía.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio cierra playas y espacios públicos
Intendencia de Rocha anunció nuevas medidas para desestimular la movilidad en el territorio y la presencia de visitantes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet