Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 13:38 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 16.5º
  • Parcialmente soleado

16.5°

EL CLIMA EN LA PALOMA

5 de mayo de 2015

Última encuesta en Rocha: “Cardoso, Aníbal Pereyra y Pilar Altez se disputan la intendencia”

Lo acaba de publicar el sitio informativo de El espectador. com El último sondeo señala que uno de estos tres candidatos será elegido intendente de Rocha el próximo domingo.

Está claro que, más allá de algunas encuestas de dudosa procedencia y sondeos que estos últimos días se han venido usando como medio de propaganda, la mayoría de los rochenses adhieren al modelo de gestión que encabezó Artigas Barrios y no parecen dispuestos a cambiar. Lo que no está definido todavía es cuál de sus candidatos tendrá finalmente la responsabilidad de comandar el próximo gobierno departamental.

Aunque, cabe consignar que, en un informe publicado hoy en el sitio informativo de El espectador.com, donde la empresa Equipos Mori evalúa la situación en todos los departamentos del país de cara a las elecciones del próximo domingo, se señala que en Rocha José Carlos Cardoso del Partido Nacional, Aníbal Pereyra del Fa y Pilar Altez del Fa, se disputarán la intendencia este domingo. Uno de ellos será elegido Intendente.

Más de lo mismo

Por el lado del Partido Nacional, la candidatura de José Carlos Cardoso no muestra novedades con respecto a sus continuas postulaciones: nada hace pensar que los ciudadanos encuentren esta vez razones que no hallaron antes para votarlo. El dirigente herrerista, que ya lleva una década como diputado nacional, sabe que tiene un techo electoral y que ese techo parece haberle puesto un límite infranqueable a sus aspiraciones. Según algunos dirigentes que lo acompañan, Cardoso no se cansa de repetir que es el último intento que realizará para acceder a la Intendencia...

La otra vereda

Donde hay que mirar con atención es en la otra vereda: Aníbal Pereyra, el diputado Nacional del FA que llegó a presidir el Parlamento podría tener, en lo que se llama la “estructura partidaria”, su mayor fuerza y, tal vez también, su talón de Aquiles.

Unos y otros reconocen, incluso quienes no lo votan, que con la gran capacidad de trabajo que despliega y la variedad de factores que lo respaldan (militantes, publicidad, acceso a medios nacionales, apoyos políticos de peso), debería ganar la elección casi sin transpirar. Pero, desde hace un mes, algunas señales vienen diciendo otra cosa y desde el seno del Frente Amplio, y por una serie de factores que muchas veces se reúnen para generar efectos inesperados: hay un candidato que poco a poco viene complicando los cálculos. Se trata de Pilar Altez, quien fuera Secretario General durante el primer gobierno de Artigas Barrios y el único de todos los candidatos que fue Intendente. Cada vez con mayor presencia, Altez comenzó a perfilarse para aparecer en la foto del final. Nadie lo tenía pensado y, para muchos, podría constituir la gran sorpresa de la elección.

Militante histórico vs. Vecino con compromiso social

Planteadas las cosas como están, y de cara a un probable triunfo del Frente Amplio, y gracias al sistema electoral vigente, desde los círculos cercanos a Pilar Altez no se cansan de decir que “si Pilar logra un solo voto más que Aníbal Pereyra, será el próximo Intendente de Rocha”. Hay que decir que existen sectores que le achacan no ser “orgánico”, lo señalan como alguien que se rebela ante las estructuras y que no sigue al pie de la letra los mandatos superiores. Dicen, también, que carece de una militancia partidaria fuerte, aunque tuvo una dilatada trayectoria sindical durante su vida profesional en el sector bancario, y que más allá del apoyo de Asamblea Uruguay, el espacio que lidera Danilo Astori, no hay grupos importantes militando a su favor: todos son pequeños espacios políticos. “Es un vecino con compromiso social y mucho apoyo popular. Nada más”, afirman.

De todas maneras, y con la salvedad que podría estar apareciendo en la foto del final José Carlos Cardoso, la elección parece haberse consolidado en una competencia mano a mano entre dos dirigentes de la misma pertenencia partidaria, pero que representan simbólicamente esquemas distintos: el militante histórico, encarnado en Aníbal Pereyra, y el vecino con compromiso social, representado por Pilar Altez. En la definición de esta divergencia podría estar la clave de la elección departamental. Solo resta esperar, faltan 4 días. La última encuesta, la que llegará con un resultado inapelable, tendrá lugar el próximo domingo cuando el pueblo tenga la última palabra. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

aníbal

Obviamente los pobres votamos a pilar

Responder a este comentario

vecino

Yo estoy en contacto con la gente. tengo comercio. Mi encuesta es clara: Pilar Altez gana el domingo. vengo escuchando hace un par de semanas que la gente lo quiere votar a él.

Responder a este comentario

Nieto de Batlle

YO SOY COLORADO DE TODA LA VIDA. VOTO A PILAR. ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A ROCHA. LOS OTROS DOS NO ME GUSTAN.

Responder a este comentario

Beatríz González

En mi familia, donde somos todos de disinto color. blancos colorados frenteamplista es la primera vez que todos votamos al mismo. Tdos estamos para Pilar Altez. ojalá gane buen hombre.

Responder a este comentario

Hugo

yo creo que la gente está cansada de josé carlos. siempre el mismo verso. ¿y ya vimos como dejaron los blancos la intendencia no?

Responder a este comentario

mercedes

Gana el fa

Responder a este comentario

lucas

EN SILENCIO LA GENTE VOTA A PILAR.

Responder a este comentario

Transgresora

Toda mi vida fui blanca, hoy voto a Pilar, es el unico que tiene las cosas claras y ve mas alla del entorno urbano, tiene claridad en sus palabras y en sus ojos transparencia y honestidad.

Responder a este comentario

BRENDA SOSA

GANA EL SE ANIBAL O PILAR PERO QUE GANA EL FA GANA

Responder a este comentario

Elber Galarga

aguante Jose Carlos foquitas!

Responder a este comentario

D

MUCHOS VOTAMOS A TRANQUI

Responder a este comentario

milton

Se matan entre ellos. Pilar. Si gana hace una limpieza......mas fe un parasito esta preocupado. Jaja

Responder a este comentario

pedro

Arrasa Anibal es lo que hay el mejor lo apoya el checo por algo sera

Responder a este comentario

nombre

arriba pilaaaar altez

Responder a este comentario

nombre

Isabel yo botó a pilar

Responder a este comentario

caudillo

Los colorados votamos colorado. Fraude amplio verguenza

Responder a este comentario

yo

Mucha gente de los partidos tratradicionales votan al FA a la intendencia y en silencio. Ojo!!!!

Responder a este comentario

mikaela

obvio gana pilar altez!!!

Responder a este comentario

graciela y gana pilar

comentario

Responder a este comentario

Ana

Gana Pilar

Responder a este comentario

soledad

que gane el mejor!!! Pilar Altez

Responder a este comentario

CARMEN

GANA ANIBAL HA HECHO MERITO SUFICIENTE PARA ELLO

Responder a este comentario

Arturo

Vamo arriba el FA! E domingo todos a festejar el triunfo del vecino que todos sabemos que va a hacer lo mejor por Rocha. ARRIBA PILAR ALTEZ!!!!!!

Responder a este comentario

Gladys

Estuve indesisa mucho tiempo. me gustan los candidatos que propone el FA, pero me decidí por Altez, un hombre de bien.

Responder a este comentario

Del chuy

Mary Urse Pilar Altez. Arrasan el domingo!!!!!!! que no ni no!!!!!

Responder a este comentario

Yo digo no

Viendo comentarios anteriores Sra Carmen, cuales son esos méritos del diputado Pereyra? Xq he vivido en Rocha toda mi vida y no los he visto, seguramente estuve dormido. Conoce usted su gestión como legislador? He leído todos sus propios informes de gestión y no vi que hubiese presentado ni un sólo proyecto relevante

Responder a este comentario

Yo digo no

Sr Pedro! No le parece que el Sr intendente Barrios apoya a Pereyra x sus anteriores divergencias con el candidato Altez. Si será lo que hay como usted dice, cuéntenos en que sector laboral se desempeñó Pereyra antes de ser legislador, en ninguno verdad, porque nunca laburó, en cambio el Sr Altez tiene una dilatada trayectoria como bancario, al menos conocimientos de administración debe tener, pienso no.

Responder a este comentario

Jorge

Gana Pilar.

Responder a este comentario

juan de Castillos

Yo me pregunto por qué nadie se cuestiona los "méritos" de Anibal Pereyra para estar como candidato del aparato municipal. Este señor Pereyra no ha hecho nada por Rocha en sus dilatados años como Diputado. Acaso cree ahora que vamos a votarlo por el solo hecho de que viene Mujica y le pasa la mano por el lomo? Acaso cree Pereyra que vamos a votarlo porque ningún medio rochense sale a pegarle por su poca participación en las necesidades del Rocha? Acaso cree también Anibal que los rochenses somos nabos, como diría su padrino? tengo un emprendimiento comercial en Castillos y hablo con la gente. Con la que no está alineada con ningún partido, sin banderas, y no tiene intereses mas que el bien de nuestro querido Rocha. Y saben qué me dicen? Anibal nunca hizo nada, a Pilar lo conozco del baby, de la murguita, del barrio, del banco... de la vida de Rocha. Ustedes dirán quién gana... yo digo que Pilar Altez. Saludos y que sea lo mejor para Rocha!

Responder a este comentario

nombre

me gusta el maestro

Responder a este comentario

Wilson

Vamo arriba Pilarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Responder a este comentario

mariela

vamos Anibal adelante ,por algo el mejor presidente que hemos tenido ,te apoya te deseo mucha suerte ,nos beneficiamos todos,la gente nunca ha estado mejor .el problema es que no nos ubicamos ,hay que repartir brujulas ,nadie puede pretender tener lo que tiene el vecino , si es adinerado vamos a ser un poco mas humildes,Y MAS FELICES CONCIUDADANOS

Responder a este comentario

Angela

En casa somos 5 y todos x Pilar

Responder a este comentario

Veronicaaaaa

Aguante Jose Carlos afuera el frente amplio no mas comunistassss

Responder a este comentario

Sebastián

Voto a José Carlos porque es él único que por lo menos propone algo. El F.A solo habla de lo que pasó en el gobierno de Riet Correa. De la deuda a los municipales! Pero como pagaron esa deuda? Conel sdinero de la venta de los terrenos de la paloma al M.T.O.P... Y la deuda de U.T.E? Ahora nos cobran alumbrado público en la contribucion inmobiliaria y en la factura de U.T.E todos los meses! La I.D.R es la que tiene más municipales percapita de todo el Uruguay!!!! La gente no ve eso?

Responder a este comentario

Ana

Pilar,Pilar,Pilaaaaaar

Responder a este comentario

ana

Pilar gana ,vamos Pilar

Responder a este comentario

manuel

gana el FA!!! no importa cual de los tres!!!

Responder a este comentario

eugenia

a ver si hoy la publican...? el maestro CARDOZO GANARA

Responder a este comentario

brunno

si gana jose carlos me corto la cho... dios mio..no puede ganar..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »