Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de mayo de 2015

Prueba de ADN a adolescente por el caso de Lola Chomnalez dio negativa

La familia partió esta tarde rumbo a Buenos Aires luego de haber estado en Uruguay declarando ante la Justicia.En las próximas horas serán llamadas a declarar a la sede judicial de Rocha por lo menos cinco personas más que están tratando de ser ubicadas por la Justicia.

Las pruebas de ADN realizadas al adolescente de 14 años, hijo del esposo de la madrina de Lola dieron negativas según informó Montevideo Portal. Fuentes cercanas a la familia de la madrina de Lola Comnalez confirmaron a El País que les sorprendió la rapidez con la cual se supo el resultado de la prueba de ADN, pero subrayaron que finalmente así se desestima hipótesis de participación en el asesinato del círculo más cercano de la joven argentina.

La madrina de Lola Chomnalez y su familia volvieron este martes a Buenos Aires luego de haber declarado ante la jueza Silvia Urioste a la que le aportaron datos para la realización de la autopsia psicológica (procedimiento para reconstruir la personalidad de una persona fallecida) de la joven.

Por otra parte, hoy a primera hora se realizó la pericia psicológica de cada uno de ellos con el fin de tener más elementos sobre sus personalidades y se tomaron muestras de ADN al adolescente de 14 años para cotejar su resultado -que estará pronto en 72 horas- con la sangre hallada en la mochila que llevaba la jovencita cuando murió.

Fuentes cercanas al caso dijeron a El País que ayer la jueza Urioste les tomó declaración a los tres con el propósito de corroborar las declaraciones que hicieron meses atrás ante el mismo juzgado.

Los informantes precisaron que la prueba de ADN se realizó de manera voluntaria por parte del joven, para que no existan más dudas sobre su posible participación en el crimen. En primera instancia (durante las primeras investigaciones) tanto la madrina de Lola como su marido fueron sometidos a pruebas de ADN a las que en ningún momento se resistieron, aseguraron las fuentes.

"La misma madrina de Lola, y el padre del adolescente preguntaron (en enero) si también era necesaria la prueba en él, pero le respondieron que no, probablemente porque en primera instancia pensaron que eran los padres biológicos, luego al darse cuenta que el hijo era solo del hombre, pero no de la madrina, se lo pidieron. Allí fue que la madre biológica del jovencito, que vive en Argentina, para no seguir exponiendo al chico ante la opinión pública consultó si no le querían hacer la prueba a ella, pero nunca nadie se resistió a que ésta se realizara", aseguraron en la sede judicial a El País.

Por este motivo fue que la defensa de la familia pidió ante la Justicia que finalmente se hiciesen todas las pruebas y pericias psicológicas necesarias a fin de no seguir "exponiendo" al joven.

En las próximas horas serán llamadas a declarar a la sede judicial de Rocha por lo menos cinco personas más que están tratando de ser ubicadas por la Justicia.

Hasta el momento el expediente sigue abierto y no hay ninguna pista consistente sobre el homicida de la joven argentina fallecida el verano pasado en Rocha, Lola Luna Chomnalez.

 

Fuente: El País digital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!