Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de mayo de 2015

El Ministro Rossi anunció plan de obras para rutas que atraviesan Rocha

Dijo que se contempla rehabilitar 240 km de la Ruta 9 entre Pan de Azúcar y Chuy y que otros dos planes de trabajos que incluirían el segundo tramo de la ruta 14 y la ruta 15 hasta Rocha. Las obras se llevarían a la práctica mediante la herramienta de participación Público Privada.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que se realizarán importantes obras viales que beneficiarán a Rocha. El secretario de Estado hizo estas declaraciones este miércoles 13 en el ciclo Desayunos Útiles, organizado por la revista Somos Uruguay. Reiteró que “se necesita elevar la red vial a un nivel superior y tener un buen mantenimiento”.

En referencia a los trabajos propuestos, dijo que se realizarán mediante la modalidad de participación público-privada, y que serán 1.300 kilómetros los que abarca el proyecto, con una inversión aproximada a 650 millones de dólares.

En lo que refiere a Rocha, y en ese contexto, el Ministro anunció que se rehabilitarán 240 kilómetros de la Ruta 9, desde Pan de Azúcar hasta el Chuy, e informó, además, que se están preparando otros dos planes de trabajos que incluirían el segundo tramo de la ruta 14 y la ruta 15 hasta Rocha.

En base a esta experiencia, el ministro anunció que el 29 de mayo en la sede ministerial se realizará una reunión de intercambio con todas las partes involucradas a fin de elaborar un pliego que garantice el éxito y también el ahorro de tiempo.

Dijo que actualmente tiene concesionados 1.600 kilómetros de la “red primaria” y se proponen agregar 1.200 kilómetros más para llegar a casi la totalidad de esa red. A esto se procurará agregar el mantenimiento y rehabilitación en otros puntos del país con una inversión de 350 millones de dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
alucia

Comentario
Asi los chorros se escapan mas rapido

Responder

Nombre
fabian

Comentario
bueno, espero que cumplan con lo que dicen, hace varios años no se hace un arreglo a la ruta 9 en el tramo de rocha a chuy, pero hay que arreglar y poner cuadrillas de personas que quieran realmente trabajar con capatas que haga cumplir a sus subordinados , para mantener las rutas!!!

Responder

Nombre
susana d la paloma

Comentario
x suerte va a ver laburo x la sona ya k no hay trabajo es lo k keremos los rochences kaya trabajo vamos k vamos lo felicito a rossi

Responder

Nombre
manuel ibañez

Comentario
Sr Ministro , se olvido de ruta 8 , el tramo 33 a melo, hicieron un consejo de mionistros 10 dias antes de la eleccion departamental en nuestro departamento y se llenaron la boca diciendo que era una obra que se iba a realizar proximamente, esto confirma que solo fue un acto electoral del frente amplio lo que vinieron a hacer, pero como gano el partido nacional seguiremos esperando por los siglos de los siglos, ojo no estoy en contra de las otras rutas pero hace mas de 20 años que esta ruta no se toca al igual que la 7 y la 44. Debe ser porque somos el departamento mas pobre del pais, pero sepa que auque el gobierno central no nos ayude , seguiremos viviendo orgullosamente A LA MANERA DE CERRO LARGO.

Responder

Nombre
nancy

Comentario
Espero q cumplan y toman a mujeres solas sin hijos

Responder

Nombre
Artemon Prieto

Comentario
Bueno menos mal que se acordaron de R-14 y R-15 que estan mas deformadas que el jorobado de dracula

Responder

Nombre
Pepito

Comentario
La verdad que vivir a la manera de cerro largo puede ser morir por no usar casco. Interesante no??

Responder

Nombre
gabriela

Comentario
La ruta 13 que va de empalme velazquez hasta Aiguá esta que no se puede transcitar

Responder

Nombre
lilian

Comentario
por favor la ruta 39 entre Aiguá y San Carlos esta intransitable, la deshicieron los camiones que llevan madera para las papeleras y los camiones que trabajan para los parques eolicos

Responder

Nombre
Robert Gomez Bonino

Comentario
No harán una mierda, alguna capa de material que a la primera creciente se arranca, gobierno de 4ta, políticos corruptos.

Responder

Nombre
lilian

Comentario
entre chuy y lascano por favorrrrr

Responder

Nombre
RodrigoPrirm

Comentario
Hello. And Bye.

Responder