Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

21 de mayo de 2015

Uno de los chef más famosos del mundo recomienda Uruguay

Se trata del estadounidense Anthony Bourdain. Dijo que aquí hay buena comida, pero que es un país "difícil para los vegetarianos". Lo hizo en una entrevista que concedió a la National Geographic.

Adriana Pugliese // LPH

 

Uno de los chefs más populares de Estados Unidos, Anthony Bourdain, reivindicó a Uruguay como destino. Lo reconoció como un buen lugar para comer y visitar, en una entrevista que le hizo National Geographic.

La periodista Hannah Sheinberg, del blog Taste of Travel de ese famoso canal de televisión, le consulta sobre la gastronomía y el turismo mundial. Su primera pregunta fue: "En su opinión, ¿cuál es el destino más subestimado del mundo? ¿Por qué?".

Bourdain, autor de libros de gastronomía y un referente mundial en la materia, contestó: "Uruguay es un destino subestimado. Montevideo, en Uruguay, es en gran medida desconocido. Todos en Argentina saben lo bueno que es porque llenan el lugar durante la temporada", indicó.

Dijo que es un lugar "muy relajado", donde "la gente es muy agradable" y "las playas son increíbles".  Burdain, cuya cuenta en Twitter posee más de 2 millones de seguidores, dijo que en Uruguay hay buena comida, aunque es un país difícil para los vegetarianos".Como curiosidad, no está de más señalar que que Bourdain vino a Uruguay hace tres años para realizar un programa de su ciclo No Reservations (Sin reservas). El reconocido cocinero llegó al país rastreando la historia de uno de sus abuelos que vivió en el Uruguay durante el siglo pasado.

La importancia de la palabra de Burdain, un referente indiccutible en lamateria, radica sobre todo en que hoy en día la gastronomía desempeña un papel fundamental como variable para atraer turismo. Rocha viene haciendo esfuerzos en esa línea destinados a hacer conocer los productos de calidad que posee la zona y la destacada labor que vienen realizando los cocineros locales: La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo son ejemplos destacados en ese sentido.

 

Fuente: en base a información publicada en El País digital

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Sildrey Fierro

Comentario
Hola, soy Rochense y vivo en La Paloma , lo cual me hace sentirme orgullosa, cuanto me alegro que los comerciantes con restaurantes actuales trabajen y se preocupen por esto, asi traen mas al turismo, la gente se queja mucho de lo mal que se sirve y se atiende acá, y saben que? que tienen razñon, es una verguenza como atienden, no quiero dar nombres pero tienen que ser mas amables y atender mejor a la gente que se sienta y pide comida, los dueños tienen que empezar por ver como atienen los mozos y mozas, y explicarles algo , aunque sea algo sobre la buena atencion al cliente, nada mas, muchas gracias.

Responder

Nombre
sebastián

Comentario
se ve que no le desvalijaron la casa mientras salía a comer, hasta la ostia te cae pesada.

Responder