Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 00:39 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 12.6º
  • Despejado

12.6°

EL CLIMA EN LA PALOMA

22 de mayo de 2015

Exposición de productos Rochenses derivados del butiá

A partir del lunes 25 de mayo y hasta el 5 de junio, el Centro Cultural María Élida Marquizo será sede de la exposición de productos de butiá elaborados por Caseras de India Muerta, El Brocal y Conservas del Este.

“VIDA EN EL PALMAR “ es el nombre de una exposición de productos de butiá elaborados por Caseras de India Muerta, El Brocal y Conservas del Este. La misma comienza este lunes 25 de mayo a las 19:30 hs en el Centro Cultural María Élida Marquizo, ubicado en la intersección de las calles 18 de julio y 19 de abril de la ciudad de Rocha.

Según consigna la invitación cursada por la prestigiosa institución cultural, se podrá disfrutar de una excelente exposición abierta al público, que se inaugurará con exhibición, degustación y venta de dichos productos.

Es importante señalar que esta exposición ha sido organizada por investigadores que trabajan en la Conservación y Utilización sostenible de los palmares de Butiá (Butia odorata) de los dos países en los cuales se distribuyen los palmares de esta especie. Por Uruguay es la Universidad de la República a través del Centro Universitario de la Región Este (CURE – Sede Rocha) y la Facultad de Agronomía, y por Brasil es la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa Clima Temperado, Pelotas). La muestra está conformada, además, por fotografías de distintos aspectos del palmar y por productos derivados del uso de la palma butiá. Asimismo, se realizará la presentación de una página web que integra tanto los trabajos de investigación como los aportados por los actores locales. Durante la exposición se podrán degustar productos elaborados en base a butiá por empresas de Rocha. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Sildrey Fierro

Los felicito, realmente es necesario que se conozcan estos productos de la region y que la gente se interese, felicitaciones y suerte!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »