Actividades por el día del libro
Uno de los chef más famosos del mundo recomienda Uruguay

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 09:15 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  22 de mayo de 2015
Exposición de productos Rochenses derivados del butiá
A partir del lunes 25 de mayo y hasta el 5 de junio, el Centro Cultural María Élida Marquizo será sede de la exposición de productos de butiá elaborados por Caseras de India Muerta, El Brocal y Conservas del Este.

“VIDA EN EL PALMAR “ es el nombre de una exposición de productos de butiá elaborados por Caseras de India Muerta, El Brocal y Conservas del Este. La misma comienza este lunes 25 de mayo a las 19:30 hs en el Centro Cultural María Élida Marquizo, ubicado en la intersección de las calles 18 de julio y 19 de abril de la ciudad de Rocha.

Según consigna la invitación cursada por la prestigiosa institución cultural, se podrá disfrutar de una excelente exposición abierta al público, que se inaugurará con exhibición, degustación y venta de dichos productos.

Es importante señalar que esta exposición ha sido organizada por investigadores que trabajan en la Conservación y Utilización sostenible de los palmares de Butiá (Butia odorata) de los dos países en los cuales se distribuyen los palmares de esta especie. Por Uruguay es la Universidad de la República a través del Centro Universitario de la Región Este (CURE – Sede Rocha) y la Facultad de Agronomía, y por Brasil es la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa Clima Temperado, Pelotas). La muestra está conformada, además, por fotografías de distintos aspectos del palmar y por productos derivados del uso de la palma butiá. Asimismo, se realizará la presentación de una página web que integra tanto los trabajos de investigación como los aportados por los actores locales. Durante la exposición se podrán degustar productos elaborados en base a butiá por empresas de Rocha. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Sildrey Fierro »
Los felicito, realmente es necesario que se conozcan estos productos de la region y que la gente se interese, felicitaciones y suerte!!!!
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Primer caso de coronavirus en Rocha
El Banco República no tomó ninguna medida respecto a los retiros de cajeros
“Estamos preocupados porque hay gente de todos lados que se ha venido para La Paloma”
Coronavirus: Fiscalia investiga a quienes participaron de casamiento en La Paloma
Realizan operativo para identificar a los que ingresan a La Paloma
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet