Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de mayo de 2015

Rocha: presentan libro de Hamid Nazabay

Se trata de “Canto Popular- Historia y referentes”. La cita es mañana, jueves 28 de mayo a las 19:30 hs. en el Centro Cultural María Élida Marquizo, ubicado en la intersección de 18 de julio y 19 de abril de la Ciudad de Rocha. Habrá brindis y músicos invitados.

Hamid Nazabay, MENCIÓN ESPECIAL “PREMIOS GRAFFITI” 2014, presenta su libro “Canto Popular- Historia y referentes”. La cita es mañana, jueves 28 de mayo a las 19:30 hs. en el Centro Cultural María Élida Marquizo, ubicado en la intersección de 18 de julio y 19 de abril de la Ciudad de Rocha. Habrá brindis y músicos invitados.

El autor

HAMID NAZABAY nació en Mercedes, departamento de Soriano, el 18 de mayo de 1978. Es investigador y ensayista. Psicólogo y Docente. Colabora con varias publicaciones periódicas del interior uruguayo. Sus inicios concretos en la música popular datan de 1994, cuando comenzó a tocar la guitarra y a cantar de forma autodidacta. Años después optó por dedicarse a la investigación en el tema. Ha producido y conducido programas radiales sobre canto popular. Escribe poesía, prosa y canciones que se han publicado en libros colectivos o fueron musicalizadas por intérpretes y cantadas en centros de enseñanza. Durante 2014 se desempeñó como docente de ‘Historia del Canto Popular’ en los Cursos de Profundización Artística del Programa “Guitarra Negra” de la Intendencia de Montevideo. Actualmente está iniciando una nueva investigación sobre un importante referente del canto criollo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Se puede conseguir en Argentina?

Responder