Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de mayo de 2015

Caso Lola: el forense Guido Berro declara en Rocha

La jueza citó también a dos efectivos de Policía Científica siguiendo con la investigación por el homicidio de la adolescente argentina en Valizas.

El médico forense Guido Berro y dos efectivos de la Policía Científica de Montevideo declaran este miércoles ante la jueza Silvia Urioste. Sus testimonios como profesionales pueden ayudar a la magistrada en el caso que investiga la muerte de Lola Chomnalez a fines del año pasado en el balneario Valizas, de Rocha. Berro había redactado un informe en el que concluía que un menor de edad o una mujer sería el homicida de la adolescente argentina. La jueza de Rocha pretende profundizar sobre estas conclusiones y agregar los informes de la Policía Científica (ex Policía Técnica). Según el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutoo, también ingresó al Juzgado Jorge Barrera, abogado de los padres de Lola. La joven fue hallada muerta a fines de 2014 en Valizas y desde entonces decenas de personas fueron citadas al Juzgado, algunas como indagadas y otras como testigos. Todos los citados como sospechosos recuperaron la libertad por falta de pruebas que los vinculen con la muerte de Lola. A la mayoría se les realizó examen de ADN para cotejar con las muestras de sangre encontradas en la mochila que llevaba la adolescente argentina al momento de ser atacada. Ninguna muestra coincidió con lo que se supone, a decir del directo Nacional de Policía, Julio Guarteche, es el ADN del asesino. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!