Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de mayo de 2015

Un joven Uruguayo ganó un torneo mundial por su proyecto contra el bullying

Creó una plataforma de colaboración en un certamen de Microsoft que busca generar vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para tratar problemas de discriminación.

Un joven uruguayo que representó a Uruguay en el YouthSpark Challenge for Change es uno de los 10 ganadores de un torneo mundial de Microsoft. Marcos Rostán, el joven de Colonia Miguelete del departamento de Colonia, fue elegido junto a otros dos proyectos latinoamericanos (un chileno y un ecuatoriano).

Su proyecto, ganador en la categoría de 13 a 17 años (hay otra de 18 a 25), se llama "acción:ayuda". Se trata de una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir el bullying y basa su accionar en la importancia de la educación y el desarrollo de los niños y adolescentes en Uruguay. Su objetivo es generar vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación y falta de accesibilidad, pedagogía y metodologías de enseñanza.

Además de Marcos, los otros ganadores fueron de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, India, Nepal y Nigeria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!