28 de mayo de 2015
Un joven Uruguayo ganó un torneo mundial por su proyecto contra el bullying
Creó una plataforma de colaboración en un certamen de Microsoft que busca generar vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para tratar problemas de discriminación.
Un joven uruguayo que representó a Uruguay en el YouthSpark Challenge for Change es uno de los 10 ganadores de un torneo mundial de Microsoft. Marcos Rostán, el joven de Colonia Miguelete del departamento de Colonia, fue elegido junto a otros dos proyectos latinoamericanos (un chileno y un ecuatoriano).
Su proyecto, ganador en la categoría de 13 a 17 años (hay otra de 18 a 25), se llama "acción:ayuda". Se trata de una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir el bullying y basa su accionar en la importancia de la educación y el desarrollo de los niños y adolescentes en Uruguay. Su objetivo es generar vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación y falta de accesibilidad, pedagogía y metodologías de enseñanza.
Además de Marcos, los otros ganadores fueron de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, India, Nepal y Nigeria.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!