"Sale con fritas" se presenta en Rocha
Extinguieron incendio en Playa Serena de La Paloma

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:43 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  28 de mayo de 2015
Un joven Uruguayo ganó un torneo mundial por su proyecto contra el bullying
Creó una plataforma de colaboración en un certamen de Microsoft que busca generar vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para tratar problemas de discriminación.

Un joven uruguayo que representó a Uruguay en el YouthSpark Challenge for Change es uno de los 10 ganadores de un torneo mundial de Microsoft. Marcos Rostán, el joven de Colonia Miguelete del departamento de Colonia, fue elegido junto a otros dos proyectos latinoamericanos (un chileno y un ecuatoriano).

Su proyecto, ganador en la categoría de 13 a 17 años (hay otra de 18 a 25), se llama "acción:ayuda". Se trata de una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir el bullying y basa su accionar en la importancia de la educación y el desarrollo de los niños y adolescentes en Uruguay. Su objetivo es generar vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación y falta de accesibilidad, pedagogía y metodologías de enseñanza.

Además de Marcos, los otros ganadores fueron de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, India, Nepal y Nigeria.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio cierra playas y espacios públicos
Intendencia de Rocha anunció nuevas medidas para desestimular la movilidad en el territorio y la presencia de visitantes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet