Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:23 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

3 de junio de 2015

#NiUnaMenos!

Bajo la consigna “Ni una menos” varias organizaciones convocan a una marcha hoy a las 19 en Montevideo y en todo el país reclamando una “ley urgente de feminicidio”. En Rocha la cita es en Plaza Independencia, a las 19 horas.

(LPH) “Ni una menos” con esa consigna se convoca a través de los medios de prensa y las distintas redes sociales, a la marcha que comenzará a las 19:00 horas con una concentración que en Montevideo se realizará en la Plaza Independencia y se marchará hacia la Plaza Cagancha.

La consigna es reclamar “ley urgente de feminicidio” por la cantidad de víctimas que se lleva la violencia doméstica cada semana.

En Rocha la convocatoria es también para las 19 horas en Plaza Independencia. Además, se realizarán marchas en otros puntos del país, por ejemplo en Maldonado, donde se concentrarán a las 18:00 en la plaza San Fernando; en Canelones, se concentrarán en San José de Carrasco en la plaza del Shopping Costa Urbana a las 19:00; en Barros Blancos, será en Ruta 8 km 26 (frente a la Comisión de Fomento); en Colonia, la concentración será en la explanada de la Intendencia de Colonia; en Treinta y Tres se juntarán a las 19:00 en la plaza Treinta y Tres; en Ruta 8, la concentración será en el km 16 desde las 19:00; en Paysandú el punto de encuentro será en Plaza Constitución a las 18:00; en Melo, se realizará a las 19:00 en la Plaza Independencia; en Minas será en la Plaza Libertad también a las 19:00; en la ciudad de Salto a las 19:00 se concentrarán en la Plaza Treinta y Tres; en Minas lo harán a las 19:00 s en la Plaza Libertad; en Piriápolis la concentración será en la Plaza Artigas a las 19:00 horas; en tanto, en Tacuarembó se reunirán en la Plaza Colón desde las 19:00 horas; por su parte en Pando la movilización será en la Plaza Sarandí; y en Trinidad será en la Plaza constitución a las 19:00 horas.

Mucho más que cifras

Es importante tener presente que, a nivel país, en lo que va del 2015, fueron 19 las mujeres que han perdido la vida a manos de parejas o ex parejas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Excelente .Existe mucha violencia de genero en este departamento .Entre ellas la despreocupacion de padres que no velan porque sus hijos tengan un futuro mejor .

Responder