Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de junio de 2015

Funcionarias del comedor de Barrio Parque presentaron nota aclaratoria

Lo hicieron a través del delegado sindical de ADEOM La paloma, quien acercó a LA PALOMA HOY una declaración manuscrita con la firma de cuatro funcionarias del Comedor Municipal que niegan haber hablado con medios de prensa sobre la situación de dicho establecimiento y que, al mismo tiempo, solicitan que sus nombres no se hagan públicos.

 

Un grupo de funcionarias que trabaja en el Comedor Municipal de Barrio Parque hizo saber que ellas no hicieron comentarios sobre la situación que vive la institución a ningún medio de prensa. Lo hicieron mediante una nota manuscrita que lleva la firma de cuatro funcionarias y que presentó el delegado sindical de ADEOM La Paloma, Sr. Sergio Santos ante LA PALOMA HOY.

 

Claro que, más allá del derecho que les asiste a los funcionarios de negar declaraciones, nosotros como periodistas, tenemos el derecho de reservar las fuentes y de mantener la reserva de los nombres. Eso sí, ante esta situación cabe finalmente hacerse una pregunta: ¿tenían razón quienes nos pidieron que reserváramos sus identidades por temor a represalias o sanciones?

 

Es válido aclarar, por otra parte, que ninguna ley puede impedir a un funcionario hablar con medios de prensa. Creer eso es un error y hacerlo creer es condicionar a quienes trabajan en relación de dependencia, ya que toda persona, en el marco de la democracia, primero es ciudadano, después es funcionario o empleado o profesional, y en ninguno de estos desempeños pueden verse coartados ni limitados sus derechos fundamentales a opinar, discutir o hacer oír su voz por ningún estatuto interno.

 

Hecha esta aclaración, nosotros, de cualquier manera, no relevaremos quiénes nos contactaron y relataron los hechos junto a vecinos de la zona, porque lo importante sigue siendo que se resuelva la situación del comedor respecto a las versiones según las cuales se habrían excluido a 70 beneficiarios que se alimentaban en esa dependencia municipal.

 

Pedido de la alcaldesa

En esa línea, la Alcaldesa de la Paloma, Lourdes Franco, solicitó ayer, por medio de una nota remitida a LA PALOMA HOY, que quienes hayan hecho declaraciones públicas respecto a la situación del comedor municipal se presenten en la sede del Municipio  situada en Aries y calle Paloma para aclarar la situación del mismo.

Porque lo que hay que demostrar acá es si hubo o no personas excluidas injustamente, si hubo  no desorden administrativo o negligencia previa, si hubo o no manejos turbios dentro del comedor municipal o si todo esto es parte de una interna una de cuyas escenas se desarrolló en el comedor municipal.

 

La nota

En la nota presentada a LA PALOMA HOY las funcionarias afirman que se sintieron aludidas en la nota periodística (a pesar de que la misma no daba nombres) y solicitaron que se haga público que ellas no dieron declaraciones al medio ya que por estatuto están sujetas a posibles sanciones, pero finalmente, las funcionarias solicitan que no se hagan públicos sus nombres. Cosa que cumplimos a pedido de las mismas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Manuel

Comentario
Espero que ahora no vayan a perseguir a los funcionarios.

Responder

Nombre
José Luis

Comentario
HAY QUE PARAR CON LAS INTERNAS: LAS INTERNAS POLÍTICAS Y LAS INTERNAS MUNICIPALES ENTRE FUNCIONARIOS PORQUE SIEMPRE SE PERJUDICA EL PUEBLO.

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Que resuelvan el tema de fondo. Todo lo demás es secundario.

Responder

Nombre
dan

Comentario
Interna del FA al rojo vivo.

Responder

Nombre
Analía

Comentario
Lamentable la forma y modo en que transcurre el paso de mando de la alcaldía. No es hora de respetar y reconocer logros y errores con respeto para así comenzar nueva etapa..Me pregunto. Días escuchando declaraciones hasta del nuevo alcalde criticando gestión anterior. porqué no se reúnen y aclaran diferencias. LINDO COMIENZO

Responder

Nombre
maria no interesa quienes sino que den de comer a rsa gente que lo necesit

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Karen

Comentario
Que mal que vuelva alcides

Responder

Nombre
dario medina

Comentario
si la verdad todo mal isieron quiero ver si el nuevo alcalde ayuda a los carreros y al projimo como lo iso alcides querian el cambio ay lo tienen como alcides no creo que aigan mas

Responder

Nombre
silvia graña vecina

Comentario
A nadie le importa le gente...le importa seguir en eL poder y robando

Responder

Nombre
luis

Comentario
a llorar al campito esperen 5 años para currar vallan a trabajar y dejen de vivir de los demas que coma quien tiene hambre y lo precise alcides nunca mas

Responder

Nombre
nombre

Comentario
que tristeza, vivir de los políticos, con miedo a hablar, con miedo a perder el trabajo.como cada 5 años gente honesta que hace bien su trabajo se queda en la calle porque cambian los tranfugas de arriba,con sus arreglitos sectoriales.basura.

Responder