Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de junio de 2015

La Comuna de Rocha inaugurará otro Estadio Municipal

Será el próximo domingo 14 de junio a las 10 de la mañana en Pueblo San Luis, al norte del Departamento. Se trata de otra obra de infraestructura deportiva realizada en el interior del departamento en los últimos años.

El próximo domingo 14 de junio a las 10 de la mañana se inaugurará otra obra de infraestructura deportiva en el interior del Departamento de Rocha. Se trata del Estadio Municipal  de San Luis, un poblado ubicado al norte de Departamento, cerca del río Cebollatí.

En la jornada se realizará un encuentro amistoso de Fútbol Infantil, habrá un espectáculo musical con la presencia de CANTO NUESTRO, actuará la Banda Municipal de Lascano y se llevará adelante el Acto de Inauguración oficial.

Luego, jugarán un partido inaugural SAN LUIS FC  vs. CLUB NACIONAL DE FUTBOL de ROCHA y habrá a continuación  un espectáculo musical bailable a cargo de NUEVA DÉCADA.

 

Vecinos y Gobierno

Es importante señalar que este objetivo alcanzado ha sido posible gracias a que un grupo de vecinos de la comunidad  de San Luis trabajó codo a codo con la Junta Local y el Gobierno Departamental. El predio fue donado por un vecino de la zona conocido como el Nene Olivera.

En la misma línea, se encuentran en etapa final de construcción los gimnasios de cerrados de CEBOLLATÍ y LA CORONILLA, ámbitos que suman más infraestructura deportiva a distintas zonas del departamento de Rocha.

 

San Luis o San Luis al medio

La localidad se ubica al noreste del departamento, sobre las costas del río San Luís y junto a la ruta 19 en su km 29, aproximadamente. El pueblo dista unos 150 km de la capital departamental, mientras que la ciudad más cercana es Chuy.  El nombre de esta localidad tiene su origen en un sacerdote jesuita, Luis Costanza, que llegó a la zona en 1650. Cien años después de su muerte, la Iglesia Católica lo canonizó y poco después, el pueblo pasó a llevar su nombre. La localidad de San Luis recibió una fuerte corriente inmigratoria de ciudadanos árabes, al igual que la ciudad de Chuy y fue reconocida oficialmente con la categoría de pueblo por ley 11.876 del 3 de noviembre de 1952. Actualmente posee cerca de 700 habitantes.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!