Advertencias por vientos fuertes y bajas temperaturas
Realizarán ciclo en Homenaje a Haroldo Conti

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 01:42 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  10 de junio de 2015
Rechazaron proyecto para proteger a las ballenas que impulsaron Uruguay, Argentina, Brasil y Sudáfrica
La Comisión Ballenera descartó nuevamente la creación de un santuario en el Atlántico Sur. Cuarenta países votaron a favor, dieciocho en contra y dos se abstuvieron. Las ballenas ya cuentan con dos santuarios en el océano Austral y en el Índico. Lo positivo es que la propuesta de Japón de poder cazar ballenas cerca de sus costas también fue rechazada.

 

 

El proyecto de creación de un santuario para ballenas en el Atlántico Sur, defendido por Uruguay, Argentina, Brasil y otros países, fue rechazado hoy por la Comisión Ballenera Internacional, que está realizando su reunión en Portoroz, Eslovenia.

En la votación, la propuesta de Uruguay, Argentina, Brasil y Sudáfrica, obtuvo dos tercios de los votos y no el 75% necesario para su aprobación. En concreto, 40 países votaron a favor, 18 en contra y dos se abstuvieron.

La representante brasileña dijo estar "decepcionada" por el resultado, pero al mismo tiempo "animada" a continuar su trabajo en favor de la creación de un santuario en el Atlántico Sur, ya que "el apoyo a este proyecto aumenta".

La Comisión Ballenera Internacional abordó en varias ocasiones este proyecto. Las ballenas ya cuentan con dos santuarios en el océano Austral y en el Índico. Los partidarios de los santuarios para los grandes cetáceos estiman que estos garantizan una protección reforzada, si un día la moratoria impuesta a la caza comercial de ballenas se flexibiliza.

La propuesta de Japón de poder cazar ballenas cerca de sus costas también se rechazó por 19 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones. Este proyecto también necesitaba un 75% de votos favorables para su aprobación.

 

En base a AFP

Foto. Rodrigo García (OCC)



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Multas en La Aguada: “les dijimos ayer que no vinieran y hoy están otra vez acá”
Atentaron contra la casa de una reconocida vecina de La Paloma “sentí como una metralleta y eran perdigones
Municipio cierra playas y espacios públicos
La Paloma: vecino denunció que la mujer con coronavirus violó la cuarentena
Surfear... mejor no
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet