Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de junio de 2015

Buscan al asesino de la joven hallada en Punta del Diablo

Según la policía, está plenamente identificado. Se trataría de una persona de 33 años, oriundo de Maldonado, que había sido indagado por el crimen de un empresario.

 

EDUARDO GONZÁLEZ / Para El País

 

Según declararon desde la propia Jefatura de Rocha, "el sospechoso del asesinato de Koni Silva está plenamente identificado" y desde tiendas policiales se asegura que se está tras sus pasos. El supuesto asesino es un joven de 33 años, oriundo de Maldonado, que había sido indagado por el crimen de un empresario dedicado a los arándanos, quien además vivía radicado en ese departamento.

Según datos que manejan los investigadores de este homicidio, Silva llegó acompañada de un hombre, ahora el principal sospechoso del asesinato el pasado martes 2 de junio.

Dos días más tarde, la joven asesinada anunciaba que volvía a Maldonado a través de la red social Facebook y que se encontraba sin celular. Esa fue su última señal de vida.

Al pasar los días y al no presentarse a pagar el hombre que había solicitado el alquiler de la cabaña, uno de los propietarios del complejo fue hasta la cabaña para intentar cobrar la deuda tras diez días de haber rentado el lugar, el viernes pasado, próximo a las 16:00 horas.

Al llegar, el administrador del local percibió un hedor fuerte que provenía del interior de la vivienda.

Una vez dentro de la vivienda, encontró el cuerpo de la joven de 19 años, en la cama, semidesnudo y con un certero golpe en la cabeza que le produjo un estallido de cráneo. Debido al fuerte estado de descomposición del cuerpo de Silva y la pericia realizada por el Médico Forense, se estableció que la muerte de la joven dataría de al menos seis días.

También de acuerdo a lo que informaron desde Jefatura, el Facebook de la joven fue utilizado por su supuesto asesino, el pasado 10 de junio para pedirle a un amigo dinero porque, supuestamente se habían quedado sin efectivo. Los contactos que el sospechoso mantuvo con los amigos de Koni fueron dos: uno en el que en principio pedía $ 1.000 y en el segundo duplicaba esa cifra. El giro de dinero nunca se llegó a concretar. Este elemento es considerado clave para quienes están tras los pasos del sospechoso.

 

Sin antecedentes

 

La pareja, habría llegado el 2 de junio en un automóvil Chevrolet Meriva de color gris, que la joven siempre alquilaba en la misma automotora de la ciudad de Maldonado. Sobre el sospechoso se supo que no tiene antecedentes penales aunque estuvo involucrado en un hecho de sangre ocurrido en el año 2013.

Si bien no se pudo comprobar por parte de la Justicia fernandina, este individuo había pasado por los estrados judiciales en calidad de sospechoso por el homicidio del productor de arándanos chileno Alejandro Von Graevenitz, quien fue encontrado en su establecimiento de Laguna del Sauce con el cráneo destrozado por golpes en abril del año pasado.

Ayer en la tarde, un grupo de efectivos policiales del destacamento policial de Punta del Diablo y Policía Científica de Chuy concurrieron a la cabaña donde Silva fue asesinada y obtuvieron una importante cantidad de elementos para analizar, desde prendas de vestir de la víctima, hasta colillas de cigarrillos y preservativos. También encontraron la licencia de conducir y la cédula de identidad de la víctima, entre otros documentos.

Sin embargo, se señaló que faltan elementos en la vivienda. Una notebook, del cual apareció un envoltorio color rosado en la cabaña y un celular propiedad de Silva no fueron encontrados aún por los investigadores, así como tampoco apareció el auto que la joven había alquilado en Maldonado.

Precisamente, en la capital fernandina, se ordenaron una serie de allanamiento en lugares en los que habitualmente se movía el sospechoso, pero no pudo ser hallado.

No obstante, efectivos vinculados al caso confiaron que tras los allanamientos "se le está picando cerca al sospechoso". Los investigadores creen que tienen cercado a este individuo, aunque toman estos datos con cautela y no descartan que se haya ido del país.

El caso fue tomado por la juez María Noel Tonarelli, en la sede penal de la ciudad de Chuy.

Extraoficialmente, se pudo saber que ya está dispuesto el cierre de fronteras para intentar detener al sospechoso si aún no intentó salir del país. Al mismo tiempo, se iniciaron contactos con Interpol para comenzar su búsqueda en el exterior. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
El Bruno de La Pedrera

Comentario
"no tiene antecedentes penales aunque estuvo involucrado en un hecho de sangre ocurrido en el año 2013" ... involucrado en un hecho de sangre y no tiene antecedentes penales? ... CERRÁ Y VAMOS ...

Responder