Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ALERTA METEOROLOGICA

14 de junio de 2015

Rocha: advertencia amarilla por vientos fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología advierte el "ingreso de un sistema de alta presión al país", lo que causará rachas de entre 60 y 75 km/h. En el alerta están comprendidos Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha y rige hasta mañana de madrugada.

Hoy domingo rige una advertencia amarilla para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha por vientos fuertes, la misma está vigente hasta mañana a las 3:00 de la madrugada. 

INUMET explica que esto se debe al "ingreso de un sistema de alta presión al país generará un aumento
de gradiente bárico, incrementando la intensidad del viento y favoreciendo la ocurrencia de rachas de viento fuertes principalmente en las zonas costeras del territorio nacional".

El viento Suroeste puede traer rachas de entre 60 -75 km/h. Pero atención, porque el informe habla de "ocasionalmente superiores en áreas costeras del Este del país".

 

Lo que viene

 

 

 

 

 

La pronosticadora privada Accuweather, pevé una semana muy soleada con máximas que irán desde los 12°, para el jueves 18 de junio, y los 18° que esperan para el martes próximo. Las mínimas serán de entre 4° y 9°. Si bien falta mucho para el sábado 20 de junio en el que se llevará a cabo la Fogata de San juan en La Pedrera, Accuwearther marca una máxima de 20° y mucho sol para esa jornada. Falta, pero podemos ir cruzando los dedos... wink
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!