Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de junio de 2015

Tendrían cercado en Maldonado al asesino de Koni Silva

Según publica el portal Maldonado Noticias, el hombre sospechoso de haber matado a golpes con una piedra a la joven de 19, estaba en Maldonado, y tras huir durante toda la jornada del sábado, se encontraría escondido en un monte de la periferia de San Carlos. Abandonó la camioneta que conducía y disparó a pie.

El hombre que está señalado como el autor del asesinato de la joven Koni Silva, de 19 años de edad, se encontraba en Maldonado donde comenzó a ser buscado por la Policía desde las primeras horas de este sábado.

A media tarde, el individuo fue visto en la zona de Solanas, conduciendo la camioneta Chevrolet Meriva de color gris, que era alquilada por la chica que fue asesinada en una cabaña de Punta del Diablo, a comienzos de esta semana.

La Chevrolet Meriva, que no tenía sus chapas matrículas originales sino otras de Rocha, fue nuevamente vista en horas de la noche en la zona de la Playa Mansa. Más tarde arribó a cargar combustible en una estación de servicios de Maldonado.

En la ESSO de las avenidas Joaquín de Viana y Lavalleja, la Policía fue advertida que minutos antes, el conductor de ese vehículo había cargado $ 1.500 de nafta, entregando una tarjeta de crédito para abonar el consumo.

Cuando el pistero se aprestaba a efectuar el tickets, el conductor se dio a la fuga sin llevarse su tarjeta, que se comprobó estaba vencida. Su titular era el conductor y el mismo hombre que buscaba la Policía por el asesinato de la joven Koni Silva.

Inmediatamente se desató un gran operativo policial, ya que se trataba de la Meriva cuya placa original es B 564 960, que alquilaba regularmente Koni Silva y en la que hace 9 días había viajado a descansar a Punta del Diablo.

La Policía practicó inmediatamente un cierre departamental de rutas, hasta que el vehículo fue detectado en San Carlos, donde su conductor inició maniobras evasivas ante la presencia de unidades policiales en distintos puntos.

El conductor decidió retornar por Ruta 39 al Sur, ingresando a la derecha a gran velocidad en Camino de los Ceibos, por donde transitó poco más de un kilómetro y quedó acorralado por dos móviles policiales.

Lejos de detenerse y en una maniobra cinematográfica, giró violentamente a la derecha, tiró un alambrado y se internó entre árboles y arbustos, unos 100 metros deteniéndose en un pequeño descampado. El conductor se perdió en la oscuridad.

Allí fue donde se inició un intenso rastrillaje con participación de decenas de policías, que al cierre de esta crónica no arrojó resultados positivos. El individuo buscado, perdió su calzado deportivo al abandonar la camioneta.

La Policía estima que de un momento a otro aparecería en algún camino o ruta de la zona en busca de ayuda, ya que no tiene el perfil de otros delincuentes que son capaces de mantenerse a resguardo en campos o montes por varios días.

La camioneta, tras ser rigurosamente peritada, fue remolcada hacia Camino de los Ceibos y de allí llevada hasta la seccional policial 2ª de San Carlos, donde quedó depositada y a orden de la justicia actuante en el caso. Presenta múltiples daños.

Entre tanto activistas de Maldonado, familiares y amigos de la joven convocaron a una marcha para reclamar justicia este domingo a las 19:00 horas. La concentración se hará en la plaza San Fernando.

En base a Maldonado Noticias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ana Claudia

Comentario
que lo maten directamente, ese no sirve para anda #niunamenos

Responder