Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

29 de junio de 2015

Lascano: inauguraron obras de refacción en el Centro de Salud

Se trata de una serie de reformas y trabajos nuevos que mejoran notablemente el servicio que brinda Asse en esa localidad, que cuenta con 3920 afiliados y brinda cobertura a la mitad de la población del lugar. El monto de la inversión ronda los 2 millones de pesos.

 

El Centro de Salud de la localidad de Lascano experimentó una serie de reformas y trabajos que mejoran notablemente el servicio que brinda Asse en esa localidad. En un acto que tuvo lugar en la renovada sede, quedó habilitado el nuevo servicio de cocina, lo que además posibilita la redistribución de la Enfermería, y la puesta en funcionamiento de una habitación para acompañantes. Asimismo, se inauguraron los nuevos baños de la sala de hombres, y se presentaron oficialmente otras obras de refacción -ya realizadas y en uso- en áreas como enfermería, farmacia, administración, atención al usuario. De los 2 millones de pesos de la inversión, aproximadamente 1.600.000, corresponden al Presupuesto de ASSE y el resto corresponde al esfuerzo de organizaciones sociales y de la comunidad, que fueron reconocidas y homenajeadas durante el transcurso de la ceremonia.

 

Importante cobertura

El Centro de Salud de Lascano conforma la Red de Atención Primaria de Rocha desde 2010. Cuenta con 3920 afiliados, brindando cobertura del 51% de la población. Es referente para zonas rurales del área de influencia, considerando desde Averías, a 13 km, hasta Cebollatí, distante 60 km de Lascano.

 

Inversiones a través de proyecto de cooperación trilateral

El Director de la Red de Primer Nivel de Atención de Rocha, Dr. Gustavo Amorín, felicitó a la comunidad y agradeció el apoyo que se le ha dado al Centro de Salud de Lascano en el transcurso del tiempo. Expresó que estas inauguraciones, son una etapa más de las obras para "darle mejor calidad de atención a nuestros afiliados", al tiempo que comienza "una nueva etapa para la recuperación de otras áreas". Al respecto, informó que se está trabajando en un proyecto de ampliación edilicia, con la construcción de policlínicas, a través del proyecto de cooperación trilateral con Brasil y Alemania.

 

"Un centro cálido y confortable para nuestros afiliados y funcionarios"

La Directora del Centro, Lic. Claudia Olivera, expresó que se continuará trabajando para mejorar "la calidad y seguridad del proceso asistencial", destacando la importancia de contar con un lugar "cálido y confortable para atender a nuestros afiliados y para trabajar nuestros funcionarios". Es importante indicar que al evento asistió el Intendente electo por Rocha, Aníbal Pereyra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!