Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 07:34 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 21.2º
  • Parcialmente soleado

21.2°

EL CLIMA EN LA PALOMA

CENTRO DE CONVENCIONES PARA LA PALOMA

3 de julio de 2015

Centro de Convenciones: la Liga de Fomento y Turismo y el Centro de Hoteleros se reunieron para tratar el tema

En el encuentro estuvo presente el alcalde electo, Arq. José Luís Olivera y el concejal Daniel Silveira, entre otros. Se presentó el estudio encargado por la Intendencia de Rocha, donde se analizan las características del proyecto y se propone una alternativa.

Adriana Pugliese // LPH

 

Se realizó una que tuvo como objetivo principal analizar la creación de un Centro de Convenciones para La Paloma. De la misma participaron los integrantes de La liga de Fomento y Turismo y el Centro de Hoteleros de La Paloma. En un informe que lleva la firma de los titulares de ambas instituciones, Prof. Julio Silvera Piña y Héctor Chaine, se señala que el proyecto busca impulsar el desarrollo del destino como sede de reuniones, eventos y servir además para mejorar la presencia de visitantes durante todo el año.

En la reunión, estuvo presente el alcalde electo, Arq. José Luís Olivera, quien expresó su posición favorable y vio con buenos ojos ocupar la infraestructura ociosa que posee La paloma durante gran parte del año. Olivera destacó su compromiso y apoyo a la iniciativa y aclaró que la misma no será una obra del Municipio. Seguramente el mismo será propuesto a inversores privados y el espacio lo cederá  la intendencia.

En la reunión se acordó crear un grupo de trabajo que se reunirá el próximo 11 de julio para analizar en profundidad el Estudio encargado oportunamente por la Intendencia.

Un estudio completo

Como publicara LA PALOMA HOY  en el mes de mayo, la Intendencia comunicó a los operadores turísticos de Rocha su intención de impulsar el PROYECTO” CENTRO DE CONVENCIONES”, elaborado por un prestigioso equipo técnico encabezado por Arnaldo NARDONE a iniciativa del Gobierno Departamental. En esa oportunidad, el Intendente Artigas Barrios había afirmado que la Intendencia de Rocha tenía la intención manifiesta de aportar este tipo de acciones en el proceso de mejora de la competitividad y “este es un momento de inflexión  para redoblar la apuesta que ya ha trasformado la marca turística de ROCHA.

El estudio en cuestión se desarrolla a lo largo de 200 páginas y considera al Turismo de Convenciones como un mercado muy activo en el mundo, la Región y Uruguay. El análisis señala que La Paloma reúne las características necesarias, tiene un fuerte posicionamiento de marca y está próxima a fuertes mercados emisores  de reuniones. En ese sentido, el Informe de factibilidad  da certezas sobre la potencialidad de la ciudad portuaria de Rocha para este emprendimiento. Por otra parte, el estudio considera también las condiciones de accesibilidad en el territorio, los equipamientos públicos y privados disponibles con amplitud y buena calidad, y la conectividad de alta eficiencia como factores determinantes. Por lo cual, del Informe elaborado por el Consultor Arnaldo NARDONE y el Equipo Técnico de MICE CONSULTING surgen múltiples elementos favorables para alentar la inversión y la rentabilidad en la iniciativa del Gobierno de Rocha.

 

Foto: rochauruguay.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
sin ecdoque

Comentario
Los privados tienen un centro de informes donde no hay internet y no tiene salida de teléfono. Si esa es la capacidad de gestión... Apuesto $2.000 a que no lo hacen. Alguien pone dinero a que si?

Responder

Nombre
sin écdoque

Comentario
igual, más allá del comentario escéptico, ojala que se pueda llevar a cabo, estamos todos de acuerdo que sería una actividad muy importante para La Paloma

Responder

Nombre
maria

Comentario
Hay q poner mas policias el balneario esta inseguro robos,incendios y asecinatos

Responder

Nombre
tat

Comentario
aprovechen privados!!!es el momento de hacer sus negocios con la plata de todos!!!

Responder