Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de julio de 2015

Asumió Aníbal Pereyra con un mensaje que apuntó a la generación de trabajo y el desarrollo

Fue esta mañana en un acto multitudinario frente a la sede de la Intendencia, que contó con la presencia del ex Presidente José Mujica, Ministros del Gobierno Nacional y una importante representación diplomática del exterior, entre los que se contaba la Federación Rusa, Venezuela y Argentina. Emotiva despedida al Chueco Barrios.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

En un acto multitudinario, que estuvo caracterizado por un inocultable espíritu festivo, Aníbal Pereyra se refirió a las líneas generales que le impondrá a la gestión que acaba de comenzar al frente de la Intendencia de Rocha.

Antes, Pereyra recibió formalmente el cargo en un breve acto realizado sobre el escenario montado frente a la entrada de la sede de la Intendencia, durante el cual firmaron el acta de traspaso Artigas Barrios y Aníbal Pereyra.

Luego, el ya ex Intendente de Rocha, no pudo hablar debido a la emoción, ya que el público a modo de reconocimiento, no dejaba de aplaudirlo. El chueco Barrios bajó rápidamente del escenario y se estrechó en abrazos con vecinos y colaboradores que también se mostraban muy emocionados.

 

Presencias

 

Pereyra habló ante una platea colmada de autoridades, legisladores, representaciones extranjeras como la Federación Rusa, Venezuela, Argentina, entre otros y el mismo ex presidente José Mujica quien siguió en primera fila el discurso de Pereyra. Rodeando esa platea, una enorme cantidad de vecinos colmaba la calle para seguir el acto.

 

Enfrentar la desigualdad como una aberración

 

Pereyra dijo que Rocha es un departamento con gran diversidad, no solo geográfica, sino social y cultural, y que eso impone una tarea intensa con todos los sectores y que será el diálogo la herramienta que utilizará para avanzar a las soluciones.

Pereyra reconoció primero lo que significaron estos diez años de gobierno de Artigas Barrios para Rocha y expresó que es a partir de allí desde donde la etapa que comienza podrá encarar distintos desafíos.  “Rocha ha mejorado notoriamente, - indicó -pero somos conscientes que hay vecinos que aun viven con techos de nylon y piso de barro, y sin la alimentación necesaria…” En este punto, Pereyra fue enfático: citó al filósofo italiano Norberto Bobbio al decir que algunos “consideran  la desigualdad social tan natural como la diferencia entre el día y la noche.” Y enseguida Pereyra agregó: “Nosotros la enfrentamos como una aberración que debe ser erradicada.”

Luego, el Intendente dijo entender que el gobierno debe jugar un rol fundamental para la búsqueda de nueva inversiones que generen a su vez  nuevas oportunidades de trabajo para los rochenses. Y al mismo tiempo, indicó que, en materia social, se  deben articular soluciones y alternativas: acto seguido, Pereyra anunció que la semana de cobro de jubilaciones y pensiones de Rocha, los jubilados y pensionistas podrán viajar gratuitamente en el transporte público  mostrando solo el recibo de cobro.

En el desarrollo de su mensaje, Pereyra habló de deportes, de políticas dirigidas a los niños, se refirió a la actividad cultural que acompañará la política de inclusión que está marcando su gobierno, a la relación estrecha que implementará con los cuatro Municipios y a la incorporación al formato electrónico una serie de trámites que hoy son presenciales y engorrosos.

 

Turismo: equilibrio entre inversión y territorio

 

Promediando su discurso, Pereyra dijo además: “Vivimos en un departamento Turístico y esto incide de manera directa en la vida de rocha, en su cultura y en el territorio. Bajo esa premisa,- dijo el intendente recién asumido – pretendemos que las políticas públicas departamentales vinculadas con el sector privado y el ministerio del turismo sean de impulso y proyección.” En este sentido, afirmó que seguirán “mejorando infraestructuras y servicios para acompañar las bellezas naturales de Rocha, las que deberán estar bien aprovechadas en beneficio de quienes viven y quienes visitan Rocha. Nuestras costas, - agregó-, son uno de los tesoros más grandes que tiene el Departamento, esas costas son una postal que invita a visitar a muchos ciudadanos del país y del exterior. Pretendemos seguir mejorando esa postal, pero también que esa postal siga siendo trabajo y desarrollo para los rochenses: vamos a cuidar el medio ambiente, pero con la gente dentro del él. Y los espacios públicos costeros son de todos los rochenses y de todos los ciudadanos uruguayos, como lo dijo el Chueco Barrios en los mismos términos, hace diez años.”.

Al final, Pereyra volvió a referirse a la importancia del diálogo con todos los sectores, tanto político, sociales, como empresariales, y en un mensaje directo a potenciales inversores, dijo que “Rocha invita a desarrollarse en su suelo, con reglas claras que seguiremos impulsando, procurando que ese desarrollo permita mejorar la vida de los rochenses: esa es nuestra forma de concebir la actividad pública”. – concluyó.

 

Primer convenio firmado

Apenas asumió como Intendente y luego de nombrar al Ing. Gabriel Tinaglini como Secretario General, Aníbal Pereyra firmó como Intendente de Rocha el primer convenio de su gestión. En este caso se trata de un acuerdo con el CURE Rocha para “desarrollar un plan de deposición final de residuos domiciliarios del departamento. El objetivo es definir el tipo de tratamiento que se dará a los residuos y la localización final de los mismos.”

 

Nueva Terminal

 

En su discurso, Pereyra anunció que la nueva Terminal de ómnibus de Rocha estará ubicada en la calle Liber Seregni, en la zona de accesos desde ruta 9, y que dicho espacio pretenderá brindar servicios de calidad a los usuarios.

 

Puente sobre Laguna Garzón

 

Sobre el final del discurso, Aníbal Pereyra invitó a Artigas Barrios y a Pepe Mujica, a participar el próximo 15 de noviembre cuando tenga lugar la inauguración del Puente sobre la Laguna Garzón, porque ambos fueron actores fundamentales de esa obra, de la que dijo “no es solo un puente, es mucho más que eso…” porque sirve para seguir complementando la región y pensar en clave de la Región con los Departamentos que nos hermanan.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Almaris

Comentario
El mayor de los éxitos al Sr intendente Aníbal Pereyra Huelmo.

Responder

Nombre
MARIANELA GABITO DE LOS SANTOS

Comentario
MIS DESEOS DE GRANDES ÉXITOS AL NUEVO INTENDENTE , LE PIDO SALGAN PRONTO LAS VIVIENDAS QUE SE VAN A HACER YA QUE MI YERNO ROBERT SANTOS ESTA ESPERANDO ESO YA QUE EN EL MOMENTO NO TIENE TRABAJO , GRACIAS

Responder

Nombre
lucia techera gabito

Comentario
un honor que sea usted el nuevo intendente de rocha le pido encarecidamente no se olvide de la gente de rocha y quiera ser mas que cualkiera de nosotros porque asi no va llegar lejos acuerdece de su pueblo el pueblo que lo voto que lo elijio como mejor postor aga de esta nuestra ciudad una ciudad digna y de trabajo que no le falte a ningun rochence como a muchos les falta tanto a hombres como mujeres y solo con el tiempo dire si me siento o no orgullosa de haberlo votado

Responder

Nombre
[email protected]

Comentario
la mejor suerte para el nuevo intendente, y esperemos se le de prioridad al quien voto e hizo posible que esta gestion se lleve a cabo

Responder

Nombre
Martha Sosa

Comentario
Que el nuevo intendente recuerde que no sólo Rocha capital existe, y que quienes pagamos los impuestos somos todos los que vivimos en el departamento. Punta del Diablo con las contribuciones más caras de Rocha, y con sólo un servicio: la recolección de la basura. Sin saneamiento y sin barométrica, sin arreglo de calles ni zanjeado hecho por gente que sepa. Sería conveniente tenerlo en cuenta!!

Responder

Nombre
Alma Werner

Comentario
felicitaciones por el primer convenio firmado.Exitosa Gestion que no dudo la tendra.

Responder