Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de julio de 2015

“La política implica involucrar a la mayoría”

Lo dijo el Arq. José Luís Olivera al asumir como alcalde de La paloma. Estuvieron presentes el ex Intendente Artigas Barrios y el recién asumido, Aníbal Pereyra.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

El viernes, asumió el nuevo alcalde en un acto con gran participación y en el que no faltaron las emociones. El evento tuvo lugar en Casa Bahía, que lució colmada.

 

“Gobernar para todos”

 

El Arq. José Luís Olivera tuvo un discurso dirigido primero a agradecer el apoyo recibido y a manifestar su reconocimiento a sus compañeros de militancia. Olivera expresó, además, que cuando comparó las propuestas de gobierno del Frente Amplio con las de los demás espacios políticos notó que había muchísimas coincidencias, por lo cual consideró que quienes fueron elegidos concejales trabajarán en sintonía con su gestión en base a esos objetivos comunes. “Vamos a gobernar Para todos. – dijo Olivera - Trataremos de tender puentes entre los distintos sectores, actividades e intereses. Y generar trabajo les aseguro que será mi obsesión”, después, le siguió un pasaje que parece el nudo de su discurso. Se dirigió a los operadores turísticos: “Este es un cargo político: si se tratara de elegir gerentes, analizaríamos currículums, pero este es un cargo político y a mí me toca decidir cuando los beneficios son para el municipio y cuándo para su población: No se puede tratar igual al diferente. Entonces: les pido mucha paciencia, ustedes son el nervio motor de la economía de La paloma y les pido que tengan la capacidad de comprender que puede haber visiones distintas y que la policía implica involucrar a la mayoría.” – concluyó.

 

“Más nerviosa que cuando asumí”

 

Antes, Lourdes Franco, quien ocupó el cargo durante 5 meses en reemplazo de Alcides Perdomo que renunció para proponerse como candidato a la reelección, tuvo un mensaje dominado por las emociones. Al punto que reconoció al comenzar con el uso de la palabra que estaba más nerviosa en ese momento que dejaba el cargo, que cuando le tocó asumir. Franco, que fue reconocida con un caluroso aplauso, dijo que fue fundamental el apoyo de los funcionarios del municipio y de los directores de la Intendencia de Rocha a la hora de dar respuesta a los reclamos que recibía en la alcaldía.

 

“Los teléfonos no se pueden apagar”

 

En el acto, además de la presencia de dirigentes del Frente Amplio, funcionarios y legisladores de distintos partidos, se hicieron presentes el ex Intendente Artigas Barrios y el recién asumido Aníbal Pereyra. Éste último, con un mensaje muy breve, dijo que  “la descentralización es nada más y nada menos que descentralizar el poder en las localidades y que ese proceso que se debe seguir profundizando”, y dijo que el Ejecutivo que recién asumió creó una dirección específica para esa tarea: “la Dirección de Descentralización, que surge por la necesidad de seguir fortaleciendo esta herramienta, que son los municipios”. Y cerró su alocución dirigiéndose a los concejales recién asumidos a quienes les dijo “Cuenten con nosotros, más allá del partido que sean, porque si cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de caminar cuatro pasos juntos, debemos hacerlo, porque ese camino no va a ser en beneficio nuestro, sino en el de las comunidades que nos eligieron.” Luego,  el intendente fue categórico en su frase final: “Hay una premisa que tienen todos los directores del equipo de gobierno que hoy me acompaña: los teléfonos no se pueden apagar, tienen que estar siempre atentos a las cosas que surjan y a las necesidades, no sé si vamos a lograr el mismo compromiso que el Chueco Barrios, que nos llamaba a las 2 de la mañana, pero que vamos a hacer el esfuerzo lo vamos a hacer”.

 

 

La composición del gobierno Municipal quedó de la siguiente manera:

Alcalde: Arq. José Luís Olivera.

Concejales: Rubén González, Alcides Perdomo, Rafael Iza, Daniel Silveira.  

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
YOLANDA

Comentario
FELICITACIONES AL NUEVO ALCALDE

Responder