Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de julio de 2015

El Instituto Cultural Casa Bertolt Brecht presenta el proyecto (Des)archivo Brecht y su página web

Será mañana, miércoles 15 de julio, a las 19hs en el Centro Cultural María Elida Marquizo de la ciudad de Rocha. Es un recorrido multimedia con testimonios, fotografías, entrevistas, programas y afiches de la primera época del teatro brechtiano en Uruguay.

 

El Instituto Cultural Casa Bertolt Brecht presentará mañana el proyecto (Des)archivo Brecht y su página web. Se trata de un recorrido multimedia a través de testimonios, fotografías, entrevistas, programas y afiches de la primera época del teatro brechtiano en Uruguay. Una invitación a revivir la memoria de nuestra historia reciente de una forma innovadora. En la comunicación que enviaron a los medios, los organizadores explican que la presentación será una navegación colectiva, guiada por Luis Fleitas, investigador y coordinador del proyecto, en la cual los asistentes participarán de una dinámica de interacción en base a los contenidos de la página.

Después de una exposición acerca de la primera época del teatro brechtiano en Uruguay, animada con imágenes y testimonios filmados, los asistentes navegarán por la página, indagando colectivamente acerca de un período de nuestra historia en el que confluyen diversas y significativas vertientes por un lado, la consolidación de la madurez artística del teatro nacional y particularmente del llamado teatro independiente; la época en que la izquierda en nuestro país y en el resto de América se vuelca a la realización de un proyecto político que unifica aspiraciones de diversos actores sociales, generando un intenso intercambio y una fuerte identidad común entre ellos y el advenimiento de la dictadura y la resistencia a la misma, dentro y fuera de fronteras.

Estos documentos son un servicio a docentes y alumnos de centros de formación de diverso tipo y nivel - escuelas y talleres de artes escénicas, liceos, facultades -e invita a todo el público a un recorrido por nuestra historia reciente, procurando momentos de emoción y goce estético.

La cita es mañana, miércoles 15 de Julio a las 19 horas en el Centro Cultural María Elida Marquizo, ubicado en la intersección de las calles 18 de julio y 19 de abril, de la ciudad de  Rocha.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!