Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 10:48 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 18.1º
  • Tormenta eléctrica

18.1°

EL CLIMA EN LA PALOMA

23 de julio de 2015

Mañana de domingo sin luz

El próximo 26 de julio, entre las 6 y las 13 no habrá suministro de energía eléctrica en parte del Departamento de Rocha debido a trabajos técnicos que efectuará UTE vinculados a la conexión del parque eólico Carapé. Plano de la zona que se verá afectada.

 

Ciudad de Rocha y varias localidades

 

Mediante un comunicado, UTE informa a sus clientes y a la población del departamento de Rocha que  efectuarán trabajos técnicos en Líneas de Alta Tensión necesarias para la conexión del Parque Eólico Carapé. Por tal motivo, la empresa explica que deberá realizarse una interrupción programada del suministro eléctrico que afectará algunas zonas, tanto urbanas como rurales del departamento entre las 6:00 y las 13:00 horas del próximo domingo 26 de julio, siempre que el tiempo lo permita.

De todas maneras, UTE aclara que, sin embargo, ha priorizado especialmente los servicios esenciales para que éstos no se vean afectados por la interrupción programada y que garantizará la continuidad de sus prestaciones.

La interrupción del servicio de energía eléctrica del próximo domingo 26 de julio comenzará a las de 6 de la mañana y finalizará a las 13 hs. y abarcará a toda la ciudad de Rocha y a las localidades de: 19 de Abril, Balneario El Caracol, Las Garzas, Puerto de los Botes y la Riviera.

 

La Paloma y otros balnearios

 

Por otra parte, el mismo día pero  entre las 6.00 y las 10.00 horas aproximadamente, se verán afectados por el corte los balnearios de La Paloma, la Aguada, Costa Azul, Antoniopolis, Arachania y algunas zonas rurales cercanas. Es importante indicar que, de acuerdo a lo planificado, para esta instancia, no se verán afectadas las localidades de Castillos, Velazquez y el balneario La Pedrera.

 

Agradecimiento y  energías renovables

 

En el informe emitido por la Gerencia de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de UTE, la empresa agradece la comprensión de la población y aclara que los cortes se enmarcan en trabajos vinculados al avance decidido en el cambio de la matriz eléctrica del país que incluye la incorporación de más energía renovable para atender el crecimiento de la demanda eléctrica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

graciela balsarini

Se llama Progreso y se necesita adaptacion a los cambios para mejorar.

Responder a este comentario

Oscar González

¿y quién dijo que no es progreso?

Responder a este comentario

Martha

No. Al contrario, la nota dice que es justamente por la incorporación de energía renovable. Queda claro.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »