Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de julio de 2015

Guardia Republicana patrulla La Pedrera

Lo hace con dos motos y una camioneta. Es en respuesta a los reclamos de los vecinos. Policía de La paloma acaba de formar un grupo para tareas de inteligencia en toda la zona

 

 

Adriana Pugliese // LPH 

 

Dos motos y una camioneta de la Guardia Republicana patrullan desde el último fin de semana el balneario La Pedrera. Esta mañana lo confirmaron autoridades policiales en diálogo con La Paloma hoy. El grupo tiene un cronograma y horarios alternados. Patrullan desde San Sebastián hasta Santa Isabel, atravesando La pedrera y Punta Rubia. Las unidades pertenecen al destacamento emplazado en Aguas Dulces y no dependen de la Comisaría local.

 

Tareas de Inteligencia

Por otra parte, las mismas autoridades confirmaron que se acaba de conformar un cuerpo de investigación que realiza tareas de inteligencia, vestidos de civil, en toda el área que abarca la jurisdicción de la Comisaría de La Paloma, como otra herramienta para aumentar los niveles de prevención.  

 

Los reclamos vecinales

Es importante destacar que un grupo de vecinos de La pedrera mantuvo una reunión con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, hace unas semanas en la que le solicitaron, entre otras cosas, el cambio de ubicación de la sub-comisaría de La pedrera, patrullaje de la Guardia Republicana, y que la policía cuente con vehículos aptos para circular en zonas de difícil acceso.

 

Experiencias que dieron resultado

Semanas atrás, el Intendente Aníbal Pereyra había señalado: “se hace necesario reforzar comisarías y sub-comisarías a lo largo de la costa rochense”. En la entrevista, Pereyra había dicho además que “en otra parte de la costa la presencia de la Guardia Republicana ha significado prever situaciones, por lo tanto, hay que trabajar en esas soluciones”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
enrique

Comentario
que buena noticia. me alegra saber que se empezaron a mover las autoridades con algo tan importante. se nota el cambio de alcaldia.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Importante que las autoridades den relevancia al tema seguridad. Impacta de lleno en el turismo.

Responder

Nombre
Noemí

Comentario
HOY LOS VÍ. ¡EXCELENTE! POR FIN EL ESTADO LE RESPONDE A LOS VECINOS!!!!!! GRACIAS.

Responder

Nombre
jUAN jOSÉ CONSTRUCTOR

Comentario
ESTÁ MUY BIEN LO QUE ESTÁN HACIENDO. ESPEREMOS QUE ANDEN DE MADRUGADA CUANDO ANDAN LOS RATEROS. OJALÁ QUE SIRVA. OJALÁ.

Responder

Nombre
RR

Comentario
Patrullen a oscuras, escondidos en las sombras, de madrugada y obtendrán excelentes resuyltados. Gracias esta vieja unidad de la Policía Nacional, a la que conozco muy bien. Saludos a los nuevos Guardias de un viejo "Me atrevo".

Responder

Nombre
alfredo

Comentario
"Nobleza obliga", asi como cuando las cosas no funcionan salimos a criticar y reclamar nuestros derechos, ahora podemos decir que por fin se hace algo para mejorar la seguridad, eso si, esperemos que perdure en el tiempo y se intensifique en temporada alta, y que no sea solo por un tiempito hasta que nos olvidemos de los lamentables acontecimientos sucedidos recientemente

Responder

Nombre
Alejandra

Comentario
Ojalá que perdure!! Bienvenidos!!!

Responder

Nombre
susana

Comentario
Agradeceriamos si pudieran llegar hasta san Antonio. Muchas gracias!!

Responder

Nombre
Paula

Comentario
Prefiero que la plata de mis impuestos se destine a planes de recuperacion social y no a reprimir! Una tristesa

Responder

Nombre
María Eugenia

Comentario
El estado debe cuidar por la integridad de los ciudadanos. Los impuestos deben destinarse a el desarrollo, pero también a la prevención y represión del delito como dice la constitución, sino, somos todos carne de cañón.

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Paula, la Republicana está cumpliendo una funcion básica del estado que es la prevención de los delitos, no está reprimiendo. Asi lo solicitaron los vecinos; esa función está clarita en la Constitución de la República entre los cometidos del Estado, Constitución que nunca han respetado estos gobiernos salvo cuando le conviene, es bueno leerla. En la materia de 4º del Liceo Educación Social y Cívica la explican clarito.

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
Es fácil "paula" No hay libertad, si no se respetan los derechos. derecho a la inclusión por un lado y derecho a defender la integridad y la convivencia pacífica. ¿imagínate lo que pasaría si el estado no interviniera y dejara que la gente se defendiera por su cuenta? hay muhca gente armada en la zona, enseguida empezarían lo problemas mayores. Por suerte el Estado responde y protege a la sociedad.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Felicitaciones. Espero se extienda a La Paloma también. Si ya no lo han hecho

Responder

Nombre
maria

Comentario
entienda el vecino que es imposible que una patrulla integrada por 2 motos y una camioneta pueda realizar patrullajes en una zona tan grande, como están sugiriendo. que las autoridades se pongan las pilas, no las suban a este emprendimiento, y consigan otras patrullas para otras zonas. de manera que este esfuerzo no se diluya en recorridos extensos que al final no servirán de nada.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
los "rateros " andan a cualquier hora, no nos engañemos, ayer robaron del Caif 2 bicicletas que estaban con candado, a pleno mediodia !!!

Responder

Nombre
Sharnna

Comentario
Ojalá sirva de algo . De todos modos cabe destacar qué estaría bueno qué sé invierta en la juventud , qué sé haga algo para no seguir perdiendo a nuestros adolecentes , quizás algún club con juegos con acceso a todos los niveles económicos y alternar algún curso de capacitación para aquellos qué lo necesitan . Todos necesitan un pequeño empujón para ser mejores personas . Es mi humilde opiñon.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Tal cual: hay que avanzar en los dos frentes: inclusión con oportunidades para los jóvenes y prevención del delito. Una sola no sirve acá ni en ningún lugar del mundo.

Responder

Nombre
maria

Comentario
Me imagino q el control va ser en todo el balneario

Responder

Nombre
maria

Comentario
En plena capital de bsas hay policias en bicicletas de a 2 patrullando,cuidando,previniendo

Responder

Nombre
bruno

Comentario
sharna totalamente de acuerdo, lo.que pasa es que en la pedrera hay mucha gente propietaria con muy buen pasar economico,pero solo cuidan su chacrita y hacen reclamos.si todos esos quejosos aportaran algo al balneario seguro habria mucha mas inclusion y actividades que ayudarian a las nuevas generaciones.

Responder