Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de julio de 2015

Hoy podremos disfrutar de la "Luna Azul"

El término se usa para indicar la presencia de una segunda luna llena en un mes. El fenómeno se producirá nuevamente en 2018.

 

 

El mes de julio cerrará con lo que popularmente se conoce con una luna llena azul, pero ¿qué es exactamente? Normalmente, en un mes sólo acontece una luna llena, ya que el período entre plenilunios es de 29 días y 12 horas. A veces, la (primera) luna llena ocurre el día uno de un mes, o en las primeras horas del segundo día, por lo que es posible, (y más aún si el mes es de 31 días), que haya una segunda luna llena al final de ese mismo mes. A esta segunda luna llena de un mismo mes se le conoce actualmente como luna azul. Recurriendo a la estadística, es fácil calcular que hay una luna azul cada 30 lunas "normales" en promedio, por lo que no podríamos decir que es un fenómeno excepcional que no se repetirá hasta 2018.

 

Por qué se llama Luna Azul

 

Por supuesto que no es el color que tiene esta segunda luna del mes en el cielo, sino el color con el que se ha representado o etiquetado en algunos almanaques astronómicos norteamericanos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
El Hombre Lobo

Comentario
Eso de disfrutar... no estoy tan seguro... A mì a la mañana siguiente me agarran unos remordimientos terribles.

Responder