Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2015

Se viene "El Niño"

Si bien hasta ahora el invierno fue muy seco, en las últimas horas tanto el Servicio meteorológico uruguayo, como la pronosticadora brasileña Metsul, anuncian la inminente llegada al territorio uruguayo del fenómeno climático "El Niño".

"El fenómeno de "El Niño" se ha reperfilado y está considerando el territorio nacional", explicó el meteorólogo Luis Zunino al Diario El País. 

El hombre ha estudiado el fenómeno meteorológico conocido como "El Niño", e indicó al medio capitalino, que a partir de hoy habrá "dos empujes notorios" de lluvias: uno que se extenderá hasta el sábado 8 (con un respiro del domingo), y un segundo entre el lunes 10 y el jueves 13. Esa situación "hará que Montevideo y el sur del país puedan recoger más de 100 milímetros en las dos primeras semanas de agosto", lo que ayudaría a paliar el déficit hídrico en el sur.

El fenómeno de "El Niño" se presenta en períodos de entre 3 y 8 años. El último se produjo en 2009.

Accuweather acompaña

La pronosticadora privada da varios días de lluvia que serán interrumpidos solo por algunos momentos de sol.

Desde mañana jueves hasta el sábado inclusive la lluvia será protagonista. El domingo tendremos un descanso con una jornada soleada. A partir del lunes, y hasta el 15 de agosto, el agua vuelve a cobrar fuerza en las jornadas esteñas.

"El Niño"

Se trata de una anormalidad climática que se asocia al calentamiento del océano, con la consiguiente evaporación de agua y formación de nubes, lo cual provoca lluvias abundantes en la región.

Hasta este momento "El Niño" ha tenido presencia notoria en Argentina y Brasil, pero no en nuestro país. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!