Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de agosto de 2015

Inauguraron la nueva unidad de emergencia del Hospital de Rocha

Ya se encuentra en condiciones de operar con equipamiento y personal. La inversión ronda el millón setecientos mil dólares. Se trata de una de las unidades en su tipo más modernas del Este del país. Galería de imágenes.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

Ayer quedó inaugurada la Unidad de Emergencias del Hospital de Rocha. Según algunos testimonios recogidos por LA PALOMA HOY, se trata de uno de los mejores dispositivos de Emergencias del Este del país. La inversión ronda el millón setecientos mil dólares. Las instalaciones ocupan una superficie aproximada de trescientos metros cuadrados, poseen un área dedicada a estabilización de pacientes graves y camas destinadas a observación.

Participaron del acto el Intendente Aníbal Pereyra, la Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz,  la Directora del Hospital, Lic. María Julia Báez y el Director de la Red de Atención Primaria de Rocha, Dr. Gustavo Amorín, entre otros.

 

Un sueño hecho realidad

La Directora del Hospital, Lic. María Julia Báez, expresó su satisfacción por ver hecho realidad un proyecto iniciado en el año 2008 y agradeció especialmente a quienes trabajaron en años anteriores.  

 

Anuncio 

En el acto, hizo uso de la palabra, la Dra. Susana Muñiz, quien además de resaltar la obra inaugurada, anunció que en el presupuesto quinquenal del organismo, están contempladas obras para servicios de salud del Chuy, Castillos y La Paloma.

 

Celebración y compromiso

Por su parte, el Intendente de Rocha,  Aníbal Pereyra, Señaló que la Emergencia significa un importante avance en materia de infraestructura, que permitirá mejorar la calidad de atención. "Estamos celebrando – dijo - y también nos estamos comprometiendo para seguir construyendo entre todos”.

 

 

 

Fotos: Mauro Mego, Mario Barceló, Asse.com.uy

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
lorena pereyra

Comentario
la verdad que quedo muy lindo y es una muy buena idea , por supuesto de que haya una mejor atención.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
precioso, cuando lo inauguran realmente?

Responder

Nombre
marcela

Comentario
Quedo muy lindo

Responder

Nombre
mabel

Comentario
Ya era hora que se pusieran las pilas

Responder

Nombre
gabi

Comentario
Y los enfermeros y dr.van a trabajar más X el mismo sueldo

Responder

Nombre
Ernesto Gómez

Comentario
Bueno sería que siguieran rechazando las emergencias como hacen ahora: "si no tiene convulsiones, no es urgente", "no tenemos pediatra de guardia los fines de semana", "saque turno en el especialista," etc. Ya tienen las respuestas aprendidas... Les hicieron una unidad de lujo, ahora ¡A TRABAJAR, SEÑORES MÉDICOS Y EFNFERMEROS!

Responder